sábado, 28 de febrero de 2015

La Dirección De Dios


Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamiento serán afirmados. Proverbios 16.3
En cada paso de nuestras vidas Dios nos guía, un pequeño testimonio tengo para ustedes hoy.
Una gran parte de mi vida había permitido que otras personas me indicaran que hacer, personas que solo querían que yo hiciera su voluntad sin poder tomar mi propias desiciones, siempre llevaba a cabo lo que otros decían al punto tal que llegó un momento en que me sentí totalmente presionada y esclava de otros.  Fue cuando pedí a Dios dirección y fuerza para poder emprender mi camino con Su ayuda y en Su perfecto orden. 

Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en Él; y Él hará.  Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Salmos 37:5-6 RVR1960

Desde que tomé la iniciativa de presentar todo ante Dios, desde lo mas mínimo, Él se encargo de enderezar mi mirada y llevarme por el camino correcto.

Debemos de tener muy claro cuan grande es la importancia en nuestras vidas de presentar toda y cada una de las cosas a Dios, Él se encargará de lo mas mínimo y nos dará las fuerzas para seguir sin mirar atrás.

Tal vez estas pasando por esa misma situación, en la cual no sientes libertad o la capacidad de tomar tus decisiones correctamente, si es así, ora al señor y pide dirección sobre las decisiones que vayas a tomar, que guíe tus pasos y que esas decisiones sean conforme a su plan perfecto para tu vida.

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11 NTV

Dios te bendiga!

viernes, 27 de febrero de 2015

Somos Luz

Salmos 119:2 RVR1960 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan; La palabra de Dios nos afirma que somos personas que debemos guardar nuestro testimonio en todo momento. Así como tenemos una vida de intimidad con El, nuestra vida pública o social debe tener evidencias de que somos sus hijos. Muchas veces nos avergonzamos de decir que somos cristianos, que oramos o que vamos a la iglesia. La presión de grupo, la importancia que damos a lo que dicen de nosotros, el no querer caer mal en un grupo de amigos, son situaciones que nos pueden obligar a tomar esta postura. No permitamos que se apague la luz de Cristo en nosotros, seamos fuertes y mantengamos nuestros testimonios limpios para que mas personas vengan a los pies del Señor. En el día de hoy, oremos para que el señor nos de las fuerzas para buscarlo de corazón en todo momento, para ser la "Luz" que estamos llamados a ser en el mundo. Alumbremos este oscuro mundo en el que vivimos con la luz de Dios nuestro Señor, y seamos una prueba viva de que Dios transforma personas y les da una nueva vida en El!

»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. Mateo 5:14-16 NTV

jueves, 26 de febrero de 2015

Nuestra Fe En Dios



Vemos la situación de Jairo, uno de los líderes de la sinagoga, su hija estaba muriendo y el pide a Jesús humillado y en ruego que vaya a su casa, ponga sus manos sobre ella y será sana, Jesús acepta y va con el.  Pasado esto, camino a casa de Jairo, le llega un mensaje indicando que ya no molesten a Jesús, que su hija había muerto.  

En este punto donde humanamente no hay alternativas, donde nuestra Fe mengua al ver que no hay posibilidades es donde Jesús nos dice: "Ten Fe"



Marcos 5:36 NTV 
Jesús oyó lo que decían y le dijo a Jairo: «No tengas miedo. Solo ten fe». 



He podido observar con el paso del tiempo y los años que tengo sirviendo al señor, que muy a menudo la fe que decimos tener cimentada en Dios mengua inmediatamente pasamos por un momento difícil o una crisis de cualquier tipo. Vemos como se abandonan muchas veces los sueños y las promesas de Dios para nuestras vidas solo porque entendemos que las cosas deben suceder cuando queremos o entendemos que deben ser, pero no es así.

Muchos se burlaron diciendo que la niña estaba muerta pero Jesús le dijo a Jairo, tu hija duerme; a pesar de que todos los diagnósticos eran negativos e imposibles de revertir, Jairo decidió creer en las palabras de Jesús y su hija despertó de dicho sueño.  



Dios cumple todas y cada una de sus promesas, sólo que no es en el tiempo que nosotros queremos o creemos que deben cumplirse, si no en el tiempo de El. 

Recordemos lo que dice: 2 Pedro 3:8-9NTV

Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día.  En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir sus promesas, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Quien Es Este Hombre?


Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. No hay peor circunstancia en la vida del ser humano que sentir rechazo por una acción que hemos tomado que no sea del todo bien . La vida de Jesucristo por igual tuvo sus momentos de rechazos, y uno de esos momentos fue el mas crucial, cuando estaba colgado en el madero, sufrió muchos azotes, le vociferaban palabras desacreditadoras y injuriaban su nombre, pero aun así Cristo no le dio importancia solo por amor a ti y a mi, para darnos el regalo de la salvación. Y tu que harás? Tomaras el regalo de Dios o lo rechazaras?

martes, 24 de febrero de 2015

Agrado A Dios O A Los Hombres

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. Gálatas 1:10

En algún momento de mi vida mi mayor anhelo era quedar bien con todas las personas, tratar la manera de agradarlos en lo que pudiera para que manejaran un buen concepto de mi.
Obviamente no lo lograba, siempre había quienes por más bien que tratara de hacer las cosas, tenían un comentario negativo acerca de lo que hacía.
Quizá tú también en algún momento de tu vida has sido víctima de comentarios negativos, de gente que a pesar que te esfuerzas por quedar bien con ellos, nunca lo logras. Quizá en este momento te sientes mal contigo mismo, porque cierta persona ha comentado de ti cosas que no son ciertas y eso te ha llevado a bajar tu ánimo, a entrar en una especie de depresión y a dudar de lo que Dios puede hacer contigo.
Hoy quiero animarte a que no permitas que esos comentarios de gente negativa te destruyan, a que esos malos comentarios lejos de destruirte solo sean un motivo más por el cual esforzarte.
Hoy te invito a que no te dejes intimidar por comentarios negativos, a que no le sigas prestando tu valiosa atención a esas palabras que no traen ningún provecho, se fuerte, esfuérzate por cumplir el propósito para el que fuiste llamado y recuerda siempre que NO ESTAS SOLO, que Dios es quien pelea las batallas por ti y quien está a tu lado, nunca desmayes, AVANZA SIN TEMOR.
Tú no eres de los que retroceden, así que AVANZA.

lunes, 23 de febrero de 2015

La Soledad







Hay momentos en los que te has sentido solo? 
Momentos en los que te has sentido decepcionado de los que te rodean?

A mi si me ha pasado, pero en medio de ese desierto descubrí la gran verdad de todas, Dios obra por senderos misteriosos.


La biblia dice en Isaías 52:6 RVR1960:
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Vivimos y perdemos mucho tiempo añorando no sentirnos solos y poniendo nuestras esperanzas en los demás pero Dios siempre esta ahí y el toca a mucha gente especial para que este contigo.
Si nos fijamos siempre hay alguien que nos da una palabra, aun en tus redes sociales, en tu trabajo, aun ese alguien con quien casi no hablas pero que esta ahí para ti y te hace ver la presencia de Dios.
Yo descubrí que El manifiesto de Dios viene de diversas formas, viene a tu vida y no te abandona, busca de El ahora que puedes y que lees esto, el esta dispuesto a venir a tu vida y cambiarla por completo tal y como lo ha hecho en la mía.
El te ama con un amor especial y esta ahí para ti!