Amor #BanaDevocional

«Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera? Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes. Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.» Rut‬ ‭2:10-12‬ ‭RVR1960
‬‬
La historia de Rut es una de las historias más dramáticas de toda la biblia, en este libro podemos ver el amor que Rut tenía por su suegra Noemí, que sin importar el futuro incierto que tuviera, no dejo que eso la detuviera de dejarlo todo para seguirla a ella, también vemos el caso del amor que Booz manifestó a Rut. Estos versos específicamente nos enseñan el valor de amar a una persona, también nos enseña que el amor es entrega, es sincero y es puro.

Dios nos guarda, nos protege, nos alimenta, pero el refleja su amor a través de la cruz de nuestro Señor; Nos amo de tal manera que ha su hijo dio por nosotros (Juan 3:16) y no solo eso sino que nos acepto y nos dio lugar, aun siendo extranjeros como el caso de Rut.

Refúgiate en las alas de Dios y corresponde ese gran amor entregado sin esperar nada a cambio, dándolo sin que lo merezcamos solo porque nos amó.

Entradas populares