Tu Experiencia Con Dios #BanaDevocional

Leer San juan 3:1-15

¿Que es lo primero que piensan cuando escuchan o ven la palabra "Fariseo"?

Es muy fácil de responder, muchos de nosotros dirían que un fariseo es una persona "Hipócrita", "Orgullosa", entre otras cualidades negativas que podemos seguir mencionando. 

Lo cierto es que un "fariseo" era un doctor en la ley, eran las personas que tenían el legado de educar a nivel más profundo las escrituras, por lo tanto eran personas de bien al pueblo. Ahora Cristo los enfrenta, le dice a ellos y al pueblo que son hipócritas, no por que el nombre de fariseos signifique hipócrita, sino porque no practicaban aquellas cosas que ellos predicaban, decían una cosa y no cumplían, esto fue lo que Jesús criticó de ellos, pero aparte de eso, eran personas de alto conocimiento de la palabra.

En el caso de Nicodemo, él era un fariseo, un maestro de la palabra, pero quiso despojarse de eso y tener una experiencia con el Señor, en esa experiencia que tuvo el Señor cambio su vida al 100%, reconoció que esa persona que él tenia en frente es el Dios todopoderoso y no solo eso sino que también pudo recibir el mensaje de salvación. Job de igual modo sabía de Dios, era un varón perfecto e intachable, sin embargo solo conocía de Dios pero no a Dios, no fue hasta que tuvo una experiencia con Él que tuvo que decir: De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven.

Ese conocimiento que tenemos de Dios debe llevarnos a una vida de practica,  de obediencia y sometiendo cada día, reconocer las obras que Dios nos ha regalado.

Entradas populares