jueves, 30 de junio de 2016

Correr #BanaDevocional

José era un joven muy apuesto, fornido y estaba siendo presionado para adulterar por la esposa de Potifar, su jefe. Seguramente se trataba de una bella mujer, ella le dijo: “Ven y acuéstate conmigo", pero José se negó firmemente, dando una respuesta que expresa su gran amor por Dios, le dijo: mi amo confía en mí y me puso a cargo de todo lo que hay en su casa. Nadie aquí tiene más autoridad que yo. Él no me ha negado nada, con excepción de usted, porque es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer semejante maldad? Sería un gran pecado contra Dios. Sin embargo, ella día tras día, seguía presionándolo, pero José permanecía firme en su postura de no acostarse con ella, por lo cual trataba de evitarla, tanto como le fuera posible. Sin embargo, cierto día José entró a hacer su trabajo y no había nadie más allí y llegó ella, lo agarró del manto y le ordenó: « ¡Vamos, acuéstate conmigo!». José se zafó de un tirón, pero dejó su manto en manos de ella al salir corriendo de la casa. Génesis 39: 6-12 NTV

Nótese que la mujer de Potifar ejercía presión sobre José día tras día, para tener intimidad con él y es así como funciona la tentación, que viene sobre nosotros de manera persuasiva, y muchas veces de manera más persistente que nuestras propias convicciones. Sin embargo a pesar de que José “la evitó tanto como podía” mostró una actitud de santidad y sabiduría: corrió y se zafó de un tirón, porque sabía que si se quedaba allí era muy peligroso para él y posiblemente podía caer.

Vemos que José perdió su ropa pero no su buena conciencia, hoy es mejor que nosotros perdamos lo que el pecado pinta como “lindo” en apariencia, qué nuestra santidad.

El profundo amor a Dios es lo que impulsa a correr y apartarnos de lo malo y  seguir el camino libres de las consecuencias que trae el pecado, sigamos desarrollando ese amor con un corazón dispuesto a obedecer.
Que como Daniel podamos proponer en nuestro corazón no contaminarnos.

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Daniel 1:7-9

Hay situaciones, que simplemente son para huir, por eso corre, huye de la tentación al igual que José, y como Daniel, mantente puro aún en un mundo lleno de presiones, que solo quieren hacerte caer.

miércoles, 29 de junio de 2016

Yo Soy #BanaDevocional

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Todo el que coma de este pan vivirá para siempre; y este pan, que ofreceré para que el mundo viva, es mi carne». Juan 6:51 NTV

En la biblia Dios en imnumerables ocaciones se muestra así mismo como "Yo Soy".

Entonces Dios dijo: «Yo soy El-Shaddai, "Dios Todopoderoso". Sé fructífero y multiplícate. Llegarás a formar una gran nación; incluso, de ti saldrán muchas naciones. ¡Habrá reyes entre tus descendientes! Génesis 35:11‭, ‬51 NTV

Él quería que todos los pueblos donde Él enviaba a sus siervos, supieran que de Él es de quien se estaba hablando, y algo que siempre nuestro Dios a dado a demostrar en todos los tiempos es que no hay otro dios como Él.

Dice la palabra que Él es el creador de todas las cosas, incluyéndote a ti y a mi. Pero Dios no solo quiere que lo veas como creador, Él también quiere que lo veas como tu salvación a través de Jesucristo quien es Dios; también Él revela de si mismo:  "Yo Soy" el pan de vida que bajó del cielo para dar vida a los hombres. Dios se entrego por nosotros para darnos vida y en abundancia.

¿Que vas hacer con esa demostración de Dios?

¿Seguirás como estás o te entregarás al único y verdadero Dios?

martes, 28 de junio de 2016

Un Gesto De Amor #BanaDevocional

El alma generosa será prosperada, el que sacie a otros será también saciado. Proverbios 11:25

Llovía fuerte y era de noche, cuando Renato se dio cuenta que una señora, de avanzada edad, estaba con su coche parado al costado de la carretera necesitando ayuda. Así que, inmediatamente, detuvo su vehículo y se acercó. La señora pensó, que podía tratarse de un ladrón, pues él no inspiraba confianza, tenía el aspecto de un hombre pobre y hambriento. Renato rápidamente percibió el temor de la mujer y le dijo: “Estoy aquí para ayudarla, no se preocupe. ¿Por qué no entra a su auto mientras lo reviso? Le extendió la mano y le dijo: un gusto, mi nombre es Renato”.

Al inspeccionar lo que pasaba, inmediatamente se dio cuenta, que la rueda estaba pinchada entonces se agachó, colocó el gato mecánico, levantó el coche, cambió la rueda y cuando estaba en la tarea de apretar las tuercas, ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por allí y de lo agradecida que estaba por su valiosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba. Ella le preguntó cuánto le debía, reflexionando íntimamente en todas las cosas terribles que podían haber pasado si él no se hubiese detenido para socorrerla. Renato era un hombre que no pensaba solo en el dinero, le gustaba ayudar a las personas. Este era su modo de vivir. Y le respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que se encuentre con alguien que tiene una necesidad, bríndele a esa persona la ayuda que necesite y en dicho momento, acuérdese de mí”.

Después de andar algunos kilómetros, bajo una lluvia torrencial, la anciana decidió parar en un pequeño restaurant al costado del camino. Rápidamente se le acercó una camarera quien le trajo una toalla limpia para que pudiera secar su cabello. La señora notó que la joven que la atendía, estaba con casi ocho meses de embarazo, pero a pesar de eso, tenía una muy buena actitud de amoroso servicio. Esto despertó la curiosidad de la señora, quien se preguntó, ¿cuál será la razón, para que ésta joven que no me conoce, me trate tan bien? En ese instante vino a su mente la imagen de Renato y lo bien que él había procedido con ella.

Al terminar de comer, y mientras la camarera buscaba el cambio, la señora se retiró. Cuando la joven volvió, ya no la encontró y mientras empezaba a preparar la mesa para el próximo cliente, encontró una nota en la servilleta y 4 billetes de 1.000 euros. Entre sorprendida y conmovida por semejante generosidad, sus lágrimas comenzaron a bañar sus ojos, mientras leía lo que la señora tiernamente le había escrito: “Hoy tuve un problema y alguien me ayudó, de la misma forma yo quiero ayudarte a tí. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda también a alguien más y acuérdate de mí”.

Aquella noche, la joven llegó a su casa cansada, después de un largo día de trabajo, se acostó y mientras observaba a su esposo quien ya se había dormido, se quedó pensando en el dinero, en las palabras que le había escrito la señora y en lo bien que les venía este regalo, porque el nacimiento de su hijo sería aproximadamente en un mes. Se dibujó en su rostro una gran sonrisa, agradeció a Dios, se volvió hacia su esposo que dormía a su lado, le dio un beso suave y susurró:

-Todo estará bien: ¡Te Amo Renato!

Esta es la actitud que deberíamos tener todas las personas que hemos recibido a Jesús en nuestro corazón, como nuestro único Señor y Salvador, porque aún enfrentando momentos difíciles en nuestras vidas, deberíamos tener una sonrisa en nuestros labios y paz en nuestros corazones, porque Dios prometió estar con nosotros todos los días de nuestras vidas y jamás desampararnos.

Jamás olvidemos que todo lo que damos, vuelve a nosotros. Si sembramos el bien, eso mismo recogeremos. Acordémonos de Renato.

lunes, 27 de junio de 2016

Vasos De Honra #BanaDevocional

El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». Juan 7:37‭-‬38

Un vaso es un instrumento utilizado para servir, existen diferentes tipos de vasos: vasos de honra, de misericordia, escogido, entre otros. Pero quiero enfocarme en el "vaso se honra", estos vasos a difierencia de los demás eran utilizados a diario y estaban en las casas y en el templo colocados a la disposición de todo aquel que llegara a aquel lugar y tuviera sed. 

Dios quiere hoy que tú y yo seamos esos vasos de honra y que nos mantengamos limpios, llenos de la presencia de Dios y de esa agua que sacia para vida eterna que es Jesús, de modo que todos los sedientos y todos los que tienen necesidad puedan venir, beber y ser saciados para siempre.

Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. En una casa de ricos, algunos utensilios son de oro y plata, y otros son de madera y barro. Los utensilios costosos se usan en ocasiones especiales, mientras que los baratos son para el uso diario. Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra. 2 Timoteo 2:16‭, ‬20‭-‬21 NTV

viernes, 24 de junio de 2016

Deja De Huir #BanaDevocional

🎶Jonas no le hizo caso a la palabra de Dios y vino un pez muy grande y chuplum se lo tragó, porque no le hizo caso a la Palabra de Dios🎶

Esta canción de niños resume la historia de Jonas, quien fue enviado por Dios a predicar a Nínive, ciudad Asiria que iba a ser destruida, pero Jonas no quiso ir, tomando una embarcación contraria a Nínive para huir de la presencia de Dios (como si fuera posible), un gran pez lo tragó y luego que Jonas se humilló pudo salir del pez y fue a cumplir con su encomienda de predicar al pueblo de Nínive. 

Como Jonas hay muchos que creen que pueden huir del llamado de Dios, creen que pueden hacer todas las cosas que desean y salir ilesos. La  Biblia dice: La paga del pecado es muerte más el regalo de Dios es Vida eterna que por medio de Cristo es brindada. 

Deja de intentar huir de Dios, no importa donde quieras esconderte no podrás hacerlo, más bien acepta su llamado, que te dice: déjame entrar a tu corazón, entrégame tus cargas y te haré descansar. 

jueves, 23 de junio de 2016

No Leas Esto #BanaDevocional

Por favor no leas esto, si vas a hacer como siempre, dices amén, te sientes tocado, sientes que debes cambiar pero no haces nada al respecto, mejor que ni lo leas.

Si realmente no estás teniendo un cambio verdadero al ser confrontado con la palabra de Dios, si no vas a hacer nada en tu modo de vivir con las cosas que sabes que están mal y no las dejas, mejor no lo leas, compártelo a alguien más que sí tenga el interés de cambiar, de seguir a Cristo de todo corazón, no sigas sólo diciendo "bendiciones" y aparentando ser lo que en tu corazón no eres...

Aunque también hay otra alternativa, léelo, interiorízalo, vívelo, cambia, sé real, no imites las costumbres del mundo, más bien déjate transformar por Dios permitiendo que cambie tu manera de pensar y así conocerás su voluntad que es buena agradable y perfecta.

Por eso el Espíritu Santo dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón. Hebreos 3:7‭ NTV

miércoles, 22 de junio de 2016

No Es El Fin #BanaDevocional

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» Mateo‬ ‭11:28‬

Este mensaje es especial para personas como tú y como yo, que pasamos por un momento difícil, quizás has perdido alguien cercano, no tienes dinero, tienes muchas deudas, tu matrimonio está por el suelo, tu novi@ terminó la relación contigo, sientes que nadie te comprende, este mensaje es para ti. 

Dios te dice en este día que si depositas tus cargas Él, te hará descansar, promete acompañarte, estar a tu lado todos los días incluso después de la muerte, Él no te dejará, estará siempre contigo, aún en los momentos más difíciles.

Como Él dio el primer paso entregando a su hijo amado por ti, así también quiere que te entregues a Él, te humilles, le pidas perdón por las cosas que has hecho que no le agradan, por estar distanciado y si te acercas la sangre de Cristo te limpiará de todo pecado.

Hoy tienes la oportunidad de nunca jamás estar sol@ a partir de este momento, no desmayes, no es el fin, no ha acabado, es solo el inicio, ya que si en Dios confías, todo nuevo es. 

martes, 21 de junio de 2016

No Nos Desviemos #BanaDevocional

Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar? Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad. Hebreos 2:1‭-‬4 NTV

Casi todos nosotros hemos escuchado la verdad de Dios, que envió a Jesucristo, su único hijo, en sacrificio para pagar por nuestros pecados y nuestra salvación, mensaje que ha sido transmitido por generaciones y aun sigue siendo veraz. 

También sabemos que de lo que sembramos vamos a cosechar, de lo bueno, bueno y de lo malo, malo; somos responsables y tendremos que pagar por cualquier infracción a la ley o desobediencia a Dios. 

Dios nos ha ofrecido la salvación de manera gratuita, por gracia, por amor, esa salvación viene cuando aceptamos a Cristo.

Ahora, tenemos que cuidarnos de no obviar lo que sabemos, vivamos por y para Dios, para ser salvos, "no nos desviemos" y si estamos en el camino incorrecto, volvamos a Dios. 

lunes, 20 de junio de 2016

Enseguida #BanaDevocional

Jesús los llamó: «Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas!». Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron. Marcos 1:17‭-‬18 NTV

Cuando Simón (Pedro) y su hermano Andrés escucharon que Jesús les llamaba, enseguida dejaron lo que hacían  y le siguieron.

Si nosotros hiciéramos como ellos que al escuchar el llamado de Jesús enseguida le siguieron, podríamos descubrir lo grande que es la gracia inmerecida de Dios a nosotros.

Pero sucede lo peor, sí queremos hacerlo, pero lo dejamos para después y ese "hoy no" se puede convertir en nuestra perdición ya que no sabemos cuando terminará nuestra vida.

No retrases el escuchar la voz de Dios, deja esas redes que te atan y no te permiten seguirle, decide hoy seguir a Jesús, Él te acepta tal y como eres, no será fácil, pero es la mejor alternativa y la única manera de ser salvo.

viernes, 17 de junio de 2016

Confía En Dios #BanaDevocional

Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor. Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. Me dio un canto nuevo para entonar, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán lo que él hizo y quedarán asombrados; pondrán su confianza en el Señor.

Ah, qué alegría para los que confían en el Señor, los que no confían en los orgullosos ni en aquellos que rinden culto a ídolos. Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor. Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos. No hay nadie como tú. Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas, no terminaría jamás.

No te deleitas en los sacrificios ni en las ofrendas. Ahora que me hiciste escuchar, finalmente comprendo: tú no exiges ofrendas quemadas ni ofrendas por el pecado. Entonces dije: «Aquí estoy, me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón».

Salmos 40:1-8 NTV 

jueves, 16 de junio de 2016

Lo Que Creo #BanaDevocional

En estos tiempos de crisis mundial, de tanta maldad y desesperación, de sufrimiento y de principio de dolores "Yo Creo En Dios". 

Creo que creó el universo, la tierra, los mares, los animales, creó el hombre y todo lo que habita en la tierra. 

Creo en Jesucristo, el único hijo de Dios, que se entregó en sacrificio vivo, derramando toda su sangre para pagar el precio por nuestros pecados, creando así el único camino de salvación venciendo la muerte. 

Creo que Jesucristo es el único camino que nos lleva al Padre (Dios). 

Creo que al tercer día se levantó de los muertos, RESUCITÓ, llevando cautiva la cautividad. 

Creo en el Espíritu Santo de Dios, el consolador, que estará con nosotros hasta el regreso de Cristo. 

Y está fe no es basada solo en himnos o canciones, creo a pesar de las tribulaciones, pruebas o tentaciones, aunque haya debilidad creo en Dios.

El perdido en Él encontró perdón, venció el amor (Dios), las cadenas no prevalecerán, el velo se rasgó y tenemos libertad. 

Creo en Su salvación y en la eternidad, en que viviré para siempre para Adorar.

Creo que "Cristo Pronto Volverá" y espero su regreso. 

Deja Al Salvador Entrar #BanaDevocional

«Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.» ‭‭Hechos‬ ‭4:12‬

En nuestras vidas en este momento podríamos estar pasando por varios momentos de dificultad, problemas en el hogar, económicos, en el trabajo, en la universidad y a veces nos encontramos en un callejón sin salida, estamos como presos en una carcel llena de barrotes y sin ninguna llave a la vista, nos sentimos impotentes, no podemos hacer nada... 

En esos momento Dios nos recuerda que Él esta ahí, nunca nos ha abandonado, ni se ha olvidado de nosotros, Él sabe por lo que estás pasando, quiere ayudarte, quiere aliviar tu dolor, te quiere socorrer, pero debes dejarlo entrar a tu vida, debes reconocer que hasta este momento andabas sólo y desde éste momento no dependerás de tus fuerzas sino de Él, en este momento entiende que Él es la solución no solo de tus problemas materiales sino también de lo más importante que es lo "Espiritual", entiende que en ningún otro hay salvación, no hay otro nombre en el que podamos ser salvos, solo a través de Cristo.

En este momento tan difícil de tu vida recuerda estas palabras "Deja Al Salvador Entrar"

Propósito #BanaDevocional

En ocasiones le reclamamos a Dios por cosas que nos suceden y le preguntamos por qué pasan e incluso hemos llegado a pensar que no debió ser así,  pero entiendo que esto ocurre porque no hemos conocido verdaderamente quien es Dios en nuestras vidas y cual es la profundidad de su soberanía. Él quiere que conozcamos realmente quien es Él y que entendamos que todo lo que ocurre en nuestras vidas es con el propósito de que maduremos,  de que nuestro carácter sea formado y de que aprendamos a depender de nuestro creador,  porque ¿quien nos conoce mejor que Él?

Entonces Job respondió al Señor: «Sé que todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta ignorancia?”. Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí. Tú dijiste: “¡Escucha y yo hablaré! Tengo algunas preguntas para ti y tendrás que contestarlas”. Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos. Me retracto de todo lo que dije, y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento». Job 42:1‭-‬6

lunes, 13 de junio de 2016

¿Convencido? #BanaDevocional

¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Hechos 26:27-28 RVR1960

Aquí está el apóstol Pablo, presentando su defensa ante el rey Agripa. Pablo explica que ha estado predicando debido a una visión celestial y su encuentro personal con Jesús camino a Damasco, Pablo resume en pocas palabras el mensaje que ha estado llevando; “…que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.

Pablo sabe que el rey Agripa ha sido testigo de muchos de los acontecimientos e inclusive está convencido de que éste cree a los profetas. Sin embargo, las palabras del rey Agripa son desalentadoras. “Por poco me convences a ser Cristiano”. Nada de lo que el rey había visto, vivido o experimentado pareció ser suficiente para convencerle a seguir a Jesús, ni siquiera su encuentro con el más grande apóstol de toda la historia.

Muchas veces las cosas que hemos visto no son suficientes para convencernos a seguir a Jesús, quizá un familiar nos ha hablado, o vemos visto un milagro de Dios en nuestras dificultades. Muchos hemos sido testigos del cambio de Dios en la vida de alguna persona, pero en algunos casos ni siquiera eso es suficiente.

Quizá en tu caso ya conoces a Jesús y vas a la iglesia cada domingo, pero ¿podrías reconocer alguna área en donde aún no pareces convencido? Quizá en tu área familiar, o prácticas que debes abandonar, probablemente el pastor ha predicado acerca de tu participación en un ministerio pero aun no estás seguro, o en tu matrimonio pero aun no te convences. No sé cual sea el área pero tú la conoces. No tomes la actitud del rey Agripa, no ignores a Dios hablando a tu vida por medio de una persona o la misma biblia.

El rey Agripa tenia una gran posición, poder y toda la estabilidad económica que un hombre pudiese desear. Seguramente tenía amigos diciéndole que no era necesario seguir a Jesús y que prestar oído a el loco de Pablo era perder el tiempo, pero al despreciar las enseñanzas, automáticamente renunció a su salvación, a su esperanza de vida, al perdón que sólo se obtiene a través de Jesús y por ende el mismo firmó su condena.

¿Qué cosas estás perdiendo tú? acaso ¿bendiciones, paz, descanso, promesas? No confíes en tu estabilidad económica, amigos, familiares o costumbres, no pierdas más tu tiempo, el mensaje es el mismo, “… que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”. Escucha la voz de Dios y déjate convencer por su amor y propósitos para tu vida.

Dios desea personas con convicción, ¿estás convencido?

viernes, 10 de junio de 2016

El Pastel #BanaDevocional

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Filipenses 1:6

Una joven, ya de regreso a su casa, le contaba a su mamá el mal día había tenido: no le fue bien en su examen de matemáticas, su novio decidió terminar con ella y para colmo de males, su mejor amiga se fue de viaje a otra ciudad.

En ese momento lo único que hizo su mamá fue abrazarla y llevarla a la cocina, porque sabía qué de esa manera podía dibujar en su rostro al menos una sonrisa. Ella pensó en prepararle un sabroso pastel.

Una vez separados los utensilios e ingredientes que usaría, los colocó en la mesa y le preguntó a su hija ¿quieres un pedazo de pastel? ¡Claro Mamá!, sabes que me encanta el pastel, está bien, respondió la madre.

¿Quieres beber un poco de ese aceite que está en la cocina? Asustada la hija respondió ¿Cómo dices? ¡Jamás!

¿Y te gustaría comer un huevo crudo? No, mamá.

¿O quizás quieras probar un poquito de harina de trigo o bicarbonato de sodio? ¡No mamá, eso es horrible, me terminaría enfermando!

La madre respondió:

Es verdad, todas estas cosas están crudas, por lo tanto son feas si uno las come en forma separada, pero cuando las colocamos juntas, en su justa medida, ellas hacen un delicioso pastel.

Dios trabaja de forma similar, cuando Él permite que todas las cosas se den en un orden correcto, siempre será para hacer una obra perfecta en nuestra vida.

Si hoy has recibido una mala noticia que de pronto ha alterado tu diario vivir, por favor no te desesperes. No hay de qué preocuparse, Dios sólo tiene propósitos buenos para ti, nunca para mal, porque nuestro fin será bueno si permanecemos bajo la cobertura de Dios.

Las circunstancias de la vida son sólo eso, circunstancias que no son duraderas, pasan pero antes de que se vayan, buscan que aprendamos algo de ellas. Todo tiene un propósito, incluso los momentos más dolorosos, pues Dios los transforma en algo maravilloso.

jueves, 9 de junio de 2016

Todo O Nada #BanaDevocional

Cuando Alejandro de Macedonia llegó a ser un poderoso rey, cierto día uno de sus antiguos profesores acudió a Él para pedirle ayuda, porque se hallaba viviendo en un tiempo de gran miseria.

Era tal su estado, que este pobre hombre se habría dado mas que satisfecho con una pequeña suma de dinero, que le hubiese servido para satisfacer sus necesidades mas urgentes.

Alejandro, luego de reflexionar acerca de cuál sería la mejor manera de ayudarlo, no le dio dinero, sino que decidió confiarle el gobierno de una ciudad, con todos los beneficios que podría sacar de ello, pero también con una serie de responsabilidades inherentes a su cargo.

El solicitante quedó muy asustado con esta idea y expresó que era demasiado, que no se sentía digno de ese privilegio y que ni siquiera le había pasado por su mente el deseo de ocupar un cargo de autoridad.

Pero Alejandro contestó: No se trata de lo que te conviene pedir, sino de saber qué es lo que yo quiero hacer en mi calidad de rey, según mi rango y mi corazón.

Al igual que este humilde hombre, la mayoría de la gente se contentaría con que Dios le diera la salud, los alimentos, la ropa o una vivienda. Pero Él quiere darnos mucho más. La salvación eterna, un lugar en su paraíso, el perdón de nuestros pecados. Y no solo eso, sino que además somos declarados herederos de todas sus riquezas juntamente con Cristo, ¿piensan que es demasiado? ¿Somos indignos?

Es cierto, sería demasiado y seríamos indignos, pero Dios da de una manera digna de él “Para alabanza de la gloria de su gracia” Efesios 1:6. No lo merecemos, El nos da por gracia, mas abundantemente de lo que merecemos o incluso de lo que imaginamos.

Entrégale tu ser por completo a Jesús y recibe TODO lo que Él tiene para ti, jamás te dará algo a medias. Con Dios es Todo o Nada.

“Y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” Efesios 3:19-21

Telma Céspedes

miércoles, 8 de junio de 2016

¿Soy Realmente Salvo? #BanaDevocional

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 RVR1960

¿Soy Realmente Salvo?

Es una pregunta que por mucho tiempo las personas se hacen incluso hay ocasiones que nosotros mismos nos cuestionamos si realmente somos salvos y aquí vienen varias preguntas:

¿Cómo puedo ser salvo? ¿Cómo estoy seguro de mi salvación? Si parto de este mundo ¿Qué me garantiza que iré al cielo?

La primera pregunta se responde de una manera fácil, somos salvos a través de Cristo y nada más, yo no puedo hacer nada humano para ganar la salvación, Dios la da por su gracia y misericordia a todo aquel que cree en su hijo amado (Jesucristo).

La respuesta de la segunda pregunta es de carácter personal, podemos vivir una vida entera haciendo cosas buenas incluso sirviendo al Señor, incluso hasta hacer milagros, pero solo el Espíritu Santo nos da esa garantía y esa seguridad que aunque el mundo caiga, podemos estar confiados porque somos de Él.

Y la ultima pregunta es importante, yo se que cuando muera voy al cielo porque Cristo lo dijo y eso es lo mas importante de todo, Él dijo que aunque este cuerpo se deshiciese, tenemos en el Señor una casa no hecha de manos, eterna en los cielos.

martes, 7 de junio de 2016

Madurez #BanaDevocional

Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás? El hombre contestó: —Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo. —¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras? Génesis 3:9-11 NTV

Alguna vez vi a mi hermanito en una situación similar, cuando él tenia tres años se escondió en la sala porque hizo algo malo, lo que me causó mucha gracia fue que se ocultó detrás de una cortina que solamente cubría su cabeza y solo parte de su cuerpo, mi madre tomó la actitud de Dios y comenzó a buscarlo, sabía que se trataba todavía de un niño, que por su corta edad, le costaba afrontar la situación.

Nosotros a veces actuamos de igual manera, cuando no reconocemos nuestros errores y preferimos escondernos para evadir la situación. También obramos de manera inmadura cuando no somos capaces de dar el primer paso, de manera totalmente opuesta procede nuestro Dios, que a pesar de que sus hijos le han fallado, El siempre da el primer paso.

Porque “La rama que se inclina es aquella que tiene frutos”.

En cualquier situación que te encuentres procura dar siempre el primer paso, eso demuestra que te pareces a Dios y que has desarrollado los frutos del Espíritu Santo en ti, recuerda que tu actitud no debe depender de ninguna circunstancia. Tienes que decidir actuar bien aunque los demás actúen mal contigo. Eso demuestra que tienes madurez!

"Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios." Mateo 3:8 NTV

Si tienes un conflicto sin resolver, si te has enojado con alguien y todavía no lo has arreglado, o tal vez no quieres cambiar una área de tu vida porque estas esperando que la otra persona cambie primero, deja de ser un niño! Si caíste… ten el valor de volver a empezar, porque Dios quiere verte con frutos dignos, si estas arrepentido de corazón de todos tus errores, demuéstralo!

¡Hoy es tiempo de corregir y no de lamentar!

lunes, 6 de junio de 2016

El Cuadro #BanaDevocional

Cuentan que un estudiante de arte había dado por finalizado su cuadro y decidió llamar a su maestro para que lo evaluara.

Se acercó el maestro, observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles y con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá.

Una vez que el maestro terminó, le regresó las pinturas al alumno. Para asombro de éste último el cuadro había cambiado notablemente. Ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime.

Casi con reverencia le preguntó al maestro: ¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

“Es de detalles, justamente, de los que está hecho el arte”, Contestó el maestro.

Al igual que el estudiante, nosotros tenemos la vista poco afinada. Creemos que cierta etapa de nuestra vida está terminada, que ya no hay nada más que hacer. Pensamos que un determinado problema está “resuelto” de la mejor manera y buscamos seguir adelante o tal vez pensamos que está bien nuestra vida así como está. Tal vez no es perfecta pero es “lo mejor que podemos hacer” y nos conformamos con el resultado.

Sin importar en qué etapa esté el cuadro de tu vida, si crees que está terminado o si piensas que aún no has llegado ni a la mitad pero ya no sabes cómo seguir, llama al Maestro, preséntale tu cuadro y permite que Él pueda terminarlo.

Dios no se rinde con ninguno de nosotros y aunque parezca que no está haciendo nada, el Maestro está trazando líneas finas, dándole toques que cada día nos van acercando más al cuadro final de nuestras vidas.

Si te detienes un momento, verás que tu vida no es igual a lo que era hace unos años, o quizás meses. Muchos no tenemos cambios de 180º de la noche a la mañana, es muy poca la gente que cambia tanto en poco tiempo.

La mayoría de nosotros hemos ido cambiando día a día. Dios nos va perfeccionando, a veces, sin que nos demos cuenta o entendamos lo que sucede e inclusive hay cosas que en su momento parecen carecer de sentido, pero después, cuando miramos nuestra vida, vemos que ya no somos los mismos de antes, que nuestras reacciones son diferentes, que nuestros pensamientos han cambiado, que ya no somos los mismos.

Dale paso al Maestro y permite que Él haga de tu vida una obra sublime.

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Filipenses 1:6 (NTV)

Ana María Frege Issa

viernes, 3 de junio de 2016

Toda La Armadura De Dios #BanaDevocional



Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.

Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.

Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual. Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios. Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo. Efesios 6:10-20 NTV

jueves, 2 de junio de 2016

¿Seguro Que Me Amas? #BanaDevocional

“El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” Juan 14:24

Jesús es claro en su palabra, a Él no lo podemos persuadir con palabras bonitas o adornadas, puesto que más que palabras, Dios quiere que le demostremos que lo amamos con nuestra actitud.

En el original “Guardar”, hace referencia a profundizar su palabra y obedecerla, y si no lo haces, la pregunta es: ¿Amas de verdad a Dios?

“Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Deuteronomio 6:5

Es importante que examines si realmente estás amando a Dios. El amor es más que un sentimiento, es una decisión donde pones todas tus fuerzas, tu corazón, y tu propia alma. Si no dedicas un tiempo importante a la lectura de su palabra porque estás ocupado, porque tienes otras prioridades, tal vez no amas de verdad, porque donde hay amor, también hay sacrificio.

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” Juan 14:21

Estoy segura que todos queremos que Dios se manifieste en nuestra vida, que manifieste su poder en nuestras necesidades, pero recuerda que esta promesa es para aquellos que lo aman y lo demuestran guardando su palabra, por tanto examínate y pregúntate: ¿Cuánto tiempo dedico a su palabra? De lo que aprendí, ¿qué porcentaje he puesto en práctica el día de hoy?

Porque Dios dice: “Si me amas, guarda mis mandamientos.” Juan 14:15

Antes de hablar con Él hoy, escúchalo y lee su palabra.

Shirley Chambi

miércoles, 1 de junio de 2016

El Diseño Original De Dios #BanaDevocional

Muy a menudo la gente se encuentra en el laberinto de la vida tratando de actuar y lograr los estándares que la sociedad impone.

De cualquier forma esos estándares no son compatibles con el nivel de individualidad que Dios puso en cada uno de nosotros, los estándares de Dios para lograr la verdadera plenitud, paz eterna y satisfacción que perdura, son sustituidos por los estándares de la sociedad en cuanto a riqueza material, reconocimiento público y estatus.

El estándar del éxito y logro que define la sociedad nunca será suficiente para la plenitud verdadera y paz eterna. Solo encontramos éxito verdadero cuando nuestros logros vienen del diseño original de Dios para cada uno de nosotros.

El  éxito no depende de la  opinión de los demás, no es con los estándares de la sociedad, no se basa en riqueza material ni en buenas acciones. El éxito empieza con lo que tenemos dentro de nosotros. Se define por lo que estableció Dios para nuestras vidas y al poner esto en acción las fronteras del éxito verdadero son ilimitadas.

No somos exitosos sólo porque alguien más lo diga, ni por vivir a la expectativa de los demás. Nos convertimos en dependientes de las opciones de los demás al vivir  basados en los estándares de actividad de la sociedad.

No vivan con los criterios de este tiempo presente, al contrario cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios; es decir, lo que es bueno, lo que es grato y lo que es perfecto Romanos 12: 2