Temor y Sabiduría


Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia: Porque su mercadería es mejor que la mercadería de la plata, y sus frutos más que el oro fino'. (Proverbios 3:13-14) 

Antes que todo debemos saber que una persona Bienaventurada es una persona agradable a DIOS, próspero de alma, con vida, gozoso y sobretodo con paz. Las personas que se interesan en tener una relación genuina con DIOS son aquellas que alcanzan la sabiduría, la cual le abre un camino hacia la inteligencia. 

La sabiduría viene de DIOS y solo con Él lograremos ser sabios! 

Proverbios 9:10 RVR1960 dice: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Este es un gran principio de vida, para alcanzar sabiduría hay que temer al Señor, pero no es tenerle miedo (a menos que seamos practicantes del pecado ya que la paga del pecado es muerte) mas bien Él nos ama, quiere que le amemos y no quiere que ninguno se pierda. Dicho temor implica respeto, hacer su voluntad, saber lo que le agrada, lo que no y así conocerle para obtener inteligencia.

¿Quieres ser sabio? 

Debes buscar del señor, comprometerte con Él, conocerle, buscar tener una relación con Él y te permitirá ser una persona sabia e inteligente y una persona sabia sabe y acoge lo que dice la palabra: 

Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Marcos 8:36

Por esta razón debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas, busquemos como prioridad salvar nuestra alma ya que es lo que verdaderamente importa.

Sé sabio, teme al Señor!

¡DIOS te bendiga!

Entradas populares