miércoles, 11 de marzo de 2015

El Cristiano Tiene Enemigos?

A veces pensamos que el cristiano está libre de problema y de circunstancias, que es un ser humano a parte, que su vida está resuelta en todos los sentidos y realmente no es así, el cristiano tiene 3 enemigos formidables:

1. El mundo 
2. La carne 
3. El diablo 

El mundo no es en este caso la capa terrestre donde vivimos, sino el sistema que vive en contra de Dios, el persigue vanidades constantemente. 

La carne viene siendo nuestros deseos personales, un deseo no es algo pecaminoso en sí, se vuelve pecaminoso cuando lo aplicamos en el momento, tiempo o lugares incorrectos y cuando damos todo a cambio de satisfacer nuestros deseos. 

El diablo es el enemigo principal, quien está en contra de Dios y quien dice la biblia viene como león rugiente buscando quien devorar. 

Estrategias para salir victorioso: 

1. Para el diablo tenemos el someternos a la voluntad de Dios, dice la palabra en Santiago 4:7 RVR1960 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

2. Para el mundo tenemos la palabra de Dios que es útil para enseñarnos y corregirnos en justicia 

3. Para los deseos tenemos los frutos del espíritu: 
Gálatas 5:22-23 RVR1960 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Aplica a tu vida estas estrategias y saldrás victorioso de las batallas con los enemigos del cristiano.

Dios te bendiga mucho

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal