Enfocados En La Resurrección


En 1 Corintios 15, Pablo explica en detalle la importancia de la resurrección de Cristo. Algunos en Corinto no creían en la resurrección de los muertos, y en este capítulo, Pablo da seis consecuencias desastrosas si es que no hubiera resurrección.

1) No tendría sentido el predicar a Cristo (v.14)
2) La Fe en Cristo sería vana (v. 14)
3) Todos los testigos y predicadores de la resurrección serían mentirosos (v. 15)
4) Nadie sería redimido del pecado (v. 17)
5) Todos los creyentes que nos precedieron, habrían perecido (v. 18)
6) Los cristianos serían la gente más digna de conmiseración en el mundo (v. 19)

Pero Cristo, sí, se levantó de entre los muertos y “Primicias de los que durmieron es hecho.” (v. 20), asegurando que lo seguiremos en la resurrección. Segundo, la resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección de los seres humanos, la cual es un principio básico de la fe cristiana. A diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y quien prometió que Sus seguidores harían lo mismo. 

Todas las otras (falsas) religiones fueron fundadas por hombres y profetas, cuyo fin fue la tumba. Como cristianos, somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto y resucitado al tercer día. La tumba no pudo retenerlo.

Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo. La iglesia viviente tiene una Cabeza viviente. La Resurrección es una victoria triunfante y gloriosa para cada creyente en Jesucristo, quien murió, fue sepultado, y resucitó al tercer día de acuerdo a las Escrituras.  


Y, ¡Él vendrá nuevamente! Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que hayamos quedado y vivamos para Su venida, seremos transformados y recibiremos nuevos cuerpos glorificados (1 Tesalonicenses 4:13-18). 

Agradezcamos tal sacrificio de Cristo quien revirtió la atrocidad de la paga del pecado que nos tocaba, Hoy tenemos vida junto con Él, antes llamados enemigos y ahora hijos de Dios.

Entradas populares