miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Quién Es Dios? Y Lo Especial Que Somos Para Él

Hablemos de Dios, pero antes de hablar de Él, me gustaría empezar con una pregunta: 

¿Qué es Dios para nosotros?

Para algunos Dios es su fortaleza, su auxilio, su protector; Para otros es el creador, el director del universo; Para algunos es su camino, su guía, su pastor; Para otros es su paz, su esperanza; Y para algunos es su padre, es amor, es el centro de su vida.

¿Y para ti? ¿Qué es Dios en tu vida? 

Puede que una de estas características te ha tocado o se parecen a tu concepto de Dios. Pero sabemos y para los que no saben, ¡Dios es mas que eso!

Dios es el todo en todo; Dice la palabra que todas las cosas en Él subsisten, todo fue creado por medio de Él y para Él; Él es el Elohim el Dios creador, pero no solamente es eso sino que también es el Adonay el gran Señor.

Eso sin dejar de mencionar los atributos que traspasan la lógica humana:

Omnipotente: todo lo puede, no hay nada imposible para Él, es el Shadday. Génesis 17:1; Omnisciente y Omnipresente que todo lo sabe, y que está en todo lugar. 1 Juan 3:20 y salmos 139:1-14

Hablando de sus cualidades, si seguimos acabaríamos el tiempo en solamente mencionar sus atributos, por eso un sabio en la palabra dijo: "Dios es la suma de todos sus atributos".

Pero lo  maravilloso de Dios es que Él nos considera seres especiales, leamos en Génesis (hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza). Todas las demás cosas Dios las creo simplemente con un "haya" o un "sea" pero cuando Dios decide crear al hombre Dios dice: ahora "hagamos", refiriéndose claramente al Hijo y el Espíritu Santo y estos tres se unen en pensamiento para crear al hombre. En el libro de génesis explica y detalla la creación del hombre, que lo saco del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y le dio autoridad sobre todo.

Si somos seres especiales para Él, vivamos cada día, entregando todo nuestro ser a Él y con una vida de pasión y entrega.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal