miércoles, 17 de junio de 2015

El Misterio Revelado #BanaDevocional

Leer Efesios 3

Una de las funciones del Espíritu Santo es hacernos un solo cuerpo en cristo. El pecado traía consigo una división en el hombre por lo cual había esa barrera entre gentiles (todos aquellos que no son judíos) y los judíos. Es una virtud que poseemos todos aquellos que hemos sido salvados por la sangre de cristo que ya no tenemos esa división de país y nación sino que somos uno en Cristo, como tal debemos como hermanos cumplir nuestra función como parte del cuerpo de cristo.

Ese cuerpo del que hemos estado hablando es la iglesia universal, la iglesia que fue comprada con la sangre del cordero desde tiempos antiguos y que Dios revela a los apóstoles en el espíritu.

"Qué por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el espíritu:"

"Que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo y copartícipes de la promesa y en Cristo Jesús por medio del evangelio"

A diferencia  de las iglesias locales que son simplemente lugares donde los miembros se reúnen y comparten sus creencias, la iglesia que Cristo salvó es una iglesia pura y sin mancha aquella a la cual Dios se entregó por amor a todos nosotros.

Si queremos reflejar ese cuerpo al mundo, el misterio que con tanto amor Dios muestra a todos, debemos procurar unirnos en el espíritu no importando la iglesia o mejor dicho el local donde como hermanos en la fe nos reunamos, sino tratando a tus hermanos con amor y compartiendo tus experiencias en Cristo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal