Que Harás En Este Día? #BanaDevocional

Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para Él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida? ¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe? Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. Mateo 6:25-34 NTV

Puede ser que desde el día del ayer ya tenias una agenda para este día, ya sabes que ropa ponerte y también sabes que harás en el trabajo o sino ya sabrás que decirle a tu mejor amig@, lo cierto es que ya tienes todo listo.

Es difícil cuando las cosas repentinamente nos cambian y no sabemos que acción tomar, por una noticia o una acción inesperada tu día elaborado se ha destruido, a veces esas acciones o esas noticias llegan en los peores momentos, cuando no tienes fuerza y cuando te sientes desmayar, comienzas a culpar a todos a tu alrededor. Sientes que Dios te ha olvidado o no esta pendiente de ti.

Realmente es todo lo contrario, Dios se acuerda de ti, Él permite que pasen ese tipo de situaciones para que una ves más puedas estar en su presencia, y para hacernos crecer, muchas veces esas circunstancias son quizás las más difíciles que podemos soportar, pero tenemos la esperanza de que Él siempre estará allí para escucharte aun cuando las fuerzas no te den.

¡Deja que Dios te sorprenda en este día especial!

Entradas populares