miércoles, 24 de junio de 2015

La Enfermedad Incurable #BanaDevocional

Leer 2 Reyes 5

En el mundo hay diversos tipos de enfermedades, algunas son comunes como la gripe, dolor estomacal, otras son letales como el VIH-SIDA, cáncer, entre otras...

En la antigüedad había una enfermedad letal llamada "Lepra". En ese entonces no se tenían los avances médicos como ahora, por lo que era una enfermedad incurable, y no solo eso sino que atacaba al cuerpo hasta desfigurarlo y matarlo, incluso los portadores de esta enfermedad llegaban a ser aislados.

Naaman era portador de dicha enfermedad, siendo él un capitán de un ejército, y un hombre que tenía muchas riquezas, no podía hacer nada contra la lepra, hasta que un día escucho de un cierto profeta llamado Elíseo, se decía que él hacía muchas señales y milagros de parte de Dios.

Naaman después de haber fracasado en sus intentos decide ver a este hombre, y Elíseo cuando él estuvo cerca de su hogar manda un siervo a decirle que para que él pudiera ser sano de su enfermedad, tenía que lavarse 7 veces en el río "Jordán", un río que no era limpio e incluso habitaban personas. Lo interesante es que después de tantas quejas, sobre el lugar, Naaman decide ir y hacer lo que el profeta le dijo que hiciera, el resultado fue que salio totalmente limpio.

¿Que podemos aplicar de este pasaje?

1. El orgullo de Naaman: él menospreció el poder de Dios y pensaba que no podía curarlo con cosas simples.

2. Reconocimiento de la grandeza de Dios al ver su cuerpo sano.

3. "Fe" para entrar y salir del río 7 veces.

4. Agradecimiento a Dios y al profeta por haberlo ayudado.

5. Humillación al reconocer posteriormente que con cosas simples Dios nos ayuda.

Debemos dejar que Dios obre en nuestras vidas, así como Él obró en Naaman puede obrar en nosotros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal