miércoles, 20 de enero de 2016

Fue Tan Humano #BanaDevocional



Y vino a Él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3-4 RVR1960

Todos sabemos que nuestro Señor Jesucristo es Dios, Todopoderoso, Rey de gloria, hacedor de todas las cosas, la imagen misma de la sustancia del padre, el Verbo hecho carne, pero además ¿Estamos conscientes de que Jesucristo fue 100% hombre?

Cuando leemos la historia de Cristo a veces pensamos en un ser sobrenatural que ayudaba a las personas, y hacía grandes señales y milagros, pero se nos olvida algo aun igual de importante y es que Cristo también fue humano, sufrió, tuvo hambre, sed, experimento el amor, la traición, el dolor, la alegría, reía, lloraba, se fatigaba, etc... Si Cristo no fuese humano no hubiese pasado por tantas cosas, no hubiese clamado al padre que pasara de Él la copa antes de ser entregado a muerte, el mismo satanás no le hubiese tentado con alimentos en aquella ocasión.

¿Qué es lo mas relevante en todo esto? Es que no tenemos un sumo sacerdote que no se haya compadecido de nosotros, sino que fue probado en todo pero sin pecar (Hebreos 4:15) y esta es nuestra satisfacción y nuestro gozo, su amor incondicional y su entrega que se despojo de su gloria celestial para habitar entre nosotros.

Vivamos confiados de que Dios nos entiende, tanto que decidió padecer nuestros sufrimientos para entendernos y para compadecerse por nosotros, confiemos en que Dios puede ayudarte no importa la circunstancia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal