Velad Los Unos Por Los Otros #BanaDevocional


El Señor en su palabra nos da una gran enseñanza sobre amar y velar por nuestro hermano o prójimo. Dice que lo "amemos como a nosotros mismos" algo que nuestra naturaleza de pecado no nos permite llevar a plenitud.

Sin embargo Dios revela diversas historias en su palabra de como se dio por los demás como una representación de amor por el prójimo. Podemos ver la historia del centurión, de Lázaro, del ciego del estanque, todas llenas de amor y compasión por los demás, en muchos casos personas que no tenían nada que ver con Jesús, pero Él debía establecer un sendero por el que hoy en día nosotros y las personas de su tiempo tendríamos que pasar.

Dios sigue mostrando su amor por nosotros dándonos cosas que no merecíamos. Al ascender nos envía el Espíritu Santo como consolador para que no estemos solos. ¡Wow! Cuán grande amor por seres mortales, malos, inmerecedores y que en cada oportunidad de redimirnos volvemos y fallamos. Definitivamente su amor por los demás es infinito, no hay forma de poder determinar la magnitud de su amor.

Hoy mi invitación para ti es que puedas experimentar en tu vida y te des la oportunidad de amar a alguien que Dios ponga en tu corazón aunque pueda parecerte inmerecedor de ese amor. Inténtalo y deja que Él señor te guíe, te aseguro sentirás algo nunca antes experimentado en tu vida, esa compasión por los demás nos lleva a Dios que es nuestro hogar.

Entradas populares