"Transformado" En Mi Salud Espiritual (día 5)


Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrara una salida, para que puedan resistir. 1 CORINTIOS 10:13 NTV

¿Has sido alguna vez tentado a hacer algo que sentiste que era inevitable? Tal vez se te presento una situación de tal forma, que algo que sabías que estaba mal, sentiste que estaba bien. O, pudiste haberte sentido tan abrumado por la tentación, que te pareció imposible resistirte. La verdad es que, todos nosotros vamos a enfrentar la tentación, probablemente todos los días.

¿Diremos la verdad cuando nos den la oportunidad de mentir y poder lucir mejor?, ¿seremos honestos sobre el billete de $500 que hemos encontrado en el suelo?, ¿Vamos a permanecer en este hábito que parece nunca dejarnos ir, o vamos a buscar ayuda? Todos vamos a ser tentados, pero hay buenas noticias: No tenemos que ceder.

El versículo de hoy promete que en cualquier momento que seamos tentados, Dios nos dará la salida. El problema muy frecuente es que cuando enfrentamos una tentación, olvidamos buscar la ruta de escape de Dios. La salida puede ser llamar a un amigo al que puedas darle cuentas. O podría ser, memorizar versículos de la Biblia que puedas traer a tu mente en el tiempo de la tentación. También  podría ser, pararte y caminar -o correr- lejos de la situación de tentación. La clave es estar consciente de la salida que Dios te da.

Cuando seas tentado hoy, detente por un momento y mira a tu alrededor. Pídele a Dios que te muestre la ruta de escape, luego elige seguirla.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

Entradas populares