miércoles, 14 de septiembre de 2016

"Transformado" En Mi Salud Relacional (día 31)

"Bienaventurados [bendecidos] los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios". Mateo 5:9 RVR1960

¿Qué significa ser bendecido? La palabra en griego para bendecido es "makarios", que puede ser traducida literalmente como "felices". Así que Jesús nos dice, "Felices” los pacificadores". Él no dice, "Felices los que aman la paz". Todos amamos la paz. Ni dijo, "Felices los pacíficos", aquellos que nunca se molestan con nada. Sino que dijo, "felices" son aquellos que hacen la paz, los que activamente buscan resolver los conflictos. 

¿De qué tipo de felicidad estamos hablando? ¿significa que Jesús dice que las circunstancias a nuestro alrededor van a funcionar como queremos? No, ese no es el punto. Jesús no quiso decir que siempre "sentirás" felicidad basado en tus circunstancias actuales, sino que estamos en un estado de felicidad porque tenemos una relación con Dios. Ser feliz es estar en paz con Dios.

Dios es pacificador. De hecho, Él es el gran pacificador. A través de la cruz de Jesucristo, Dios ha hecho las paces con nosotros quienes combatíamos con Él, en nuestros pecados. Una vez fuimos enemigos de Dios y ahora somos llamados hijos Dios (Colosenses 1:21). Deleitémonos en la paz que tenemos con el Pacificador. Es esa paz en lo profundo de nuestras almas, una paz que sobrepasa nuestro entendimiento. Estar en paz con Dios significa que hemos sido reconciliados con Dios. 

Dios nos llama a seguir su ejemplo. Él nos llama a compartir la paz que encontramos en Él con el resto de las personas. Él quiere que seamos conocidos como pacificadores. Él quiere que reflejemos su amor redentor y reconciliador con el mundo a nuestro alrededor. Porque solo sus hijos verdaderamente conocen lo verdadero y definitivamente que es su paz dadora de vida. En un mundo lleno de conflictos, luchas y venganza podemos ser fieles representantes del Pacificador al ser también pacificadores.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal