"Transformado" En Mi Salud Financiera (día 26)

Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré." Hebreos 13:5 NVI

¿Qué significa amar el dinero? Significa adorar el dinero, y eso es un problema. La Biblia lo deja bien claro que solo se debe adorar a Dios. Cuando adoras algo, das tu tiempo, tus recursos y tu energía a eso que adoras. Lo que adoras te absorbe la vida. ¿Cómo evitar adorar el dinero?, ¿Cómo se podría tener dinero, usar dinero y generar dinero sin adorarlo? La respuesta es contentamiento.

¿Qué es contentamiento? Contentamiento no es decir, "me gusta donde estoy", como una excusa para no tener ninguna meta financiera o nunca intentar incrementar un patrimonio neto. De hecho, Dios dice, "los que trabajan con esmero prosperarán" (Proverbios 13:4 NTV). Contentamiento es decir, "Sin importar mis circunstancias, tengo a Cristo en mi vida." Eso es contentamiento. El contentamiento no se basa en tu estado financiero. En lugar de eso, se basa en tu relación con Dios. Estamos contentos, porque Dios ha prometido que no importa lo que nos pase, Él está con nosotros y nunca nos abandonará. Entonces, puedo estar contento con mis circunstancias presentes porque mi contentamiento no se basa en ellas.

Si quieres tener contentamiento, busca más allá de tus circunstancias. Ve más allá del aquí y ahora. Busca la promesa de Dios. Ten una perspectiva eterna. Dios dice que siempre estará contigo. En Él tienes vida eterna. Y como resultado, puedes estar contento con tus circunstancias económicas presentes. Si eres rico o no, materialmente hablando, eres rico en Dios.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

Entradas populares