sábado, 14 de marzo de 2015

La Armadura de Dios

Si llevamos puesta esta armadura siempre, no habrá enemigo que pueda con nosotros. 

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:13

Cuando los soldados romanos iban a la guerra, ellos no se vestían normalmente, sino que utilizaban trajes especiales para cuidarse de las flechas, lanzas y espadas del ejército enemigo, sino sus cuerpos estarían desprotegidos, trayéndoles fácilmente la muerte.

En nosotros esa armadura es espiritual y en el libro de Efesios nos habla de ella para que podamos estar firmes ante las asechanzas del maligno.

Nos exhorta a que nos pongamos: "El Yelmo de la Salvación", para que ningún dardo entre a nuestra mente, "La Coraza de Justicia", sabiendo que nuestro Dios es justo y nosotros caminamos en ella, "El Escudo de la Fe", para que podamos combatir las circunstancias, teniendo la certeza de lo que no se ve; "El Cinturón de la Verdad", que no nos deja mentir; "La Espada" que es la palabra, porque ella es de doble filo, que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón; y calzados los pies con "El Evangelio de la Paz", para proclamar las victorias del Señor.
Si llevamos puesta esta armadura siempre, no habrá enemigo que pueda con nosotros. Revistámonos desde la cabeza hasta los pies, porque no habrá brecha para las armas con que nos ataquen. Si los soldados en lo natural se cuidan, cuanto más nosotros, sabiendo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, hemos de cuidarnos.

¡Ya sabemos cómo protegernos para la guerra que tenemos que librar día a día!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal