sábado, 3 de septiembre de 2016

"Transformado" En Mi Salud Emocional (día 20)

El gozo del Señor es nuestra fortaleza. Nehemias 8:10 NVI

El secreto de la fuerza radica en la alegría. No es por tu deseo o determinación que eres fuerte. Es por tu alegría. Esto significa que una de las principales razones por las que sientes que no puedes hacer algo o no tienes la fuerza para enfrentar algo, es por tu falta de alegría. Cuando tienes gozo, entonces eres capaz de encontrar seguridad en la verdad de que Dios tiene un plan, y tienes la fuerza para ese día.

La alegría te da la fuerza para los retos más grandes de la vida. La descripción del trabajo de la Madre Teresa con los enfermos de las calles de Calcuta, se resume en dos simples frases: Deseo de trabajar duro y tener una actitud alegre. Cuando trabajas duro pero no lo disfrutas, te encontrarás desgastado en la vida, también estarás emocionalmente, físicamente y espiritualmente exhausto.

¿Cómo puedes gozarte? En la doctrina de Westminster se establece que, "El fin principal del ser humano es glorificar a Dios y disfrutarlo a Él por siempre". La eternidad estará repleta de la alegría humana, personas disfrutando de la presencia de Dios. No tienes que esperar para estar en esa fiesta, puedes elegir hoy disfrutar las bondades y la grandeza de Dios.

Nehemías nos dice, que nosotros elegimos "el gozo del Señor". El gozarnos no es una forma de intentar tener buenos sentimientos personales, o sobre el mundo alrededor. Hay pocas cosas alrededor nuestro sobre las cuales nos podamos sentir bien. El verdadero gozo y alegría se centra en Dios. El gozo que Dios nos da, comienza al enfocarnos sobre quien es Dios.

Sin importar las circunstancias que estés pasando hoy, toma unos momentos para pensar quien es Dios. Piensa sobre su gracia, poder, perdón y paciencia. Piensa sobre su paz y su amor. Permite que la alegría fluya al recordar que tu fortaleza depende de quién es Dios y que puedes enfrentar lo que sea hoy.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal