viernes, 29 de abril de 2016

Que No Te Detengan #BanaDevocional

Cuenta una historia que un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes, quien intrigado le preguntó: ¿Hacia dónde te diriges?

Sin dejar de caminar, la oruga contestó: Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba: ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? Tú, ¡una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse. La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron al pequeño gusanito desistir de su sueño: ¡No lo lograrás jamás! – le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar: Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. La tumba que había construido era todo un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”.

Una mañana, en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se reunieron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos.

Aquella coraza dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos, a una mariposa.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

Nuestra vida es así, Dios nos da sueños y muchas veces la gente cree que estamos locos, que es mejor desistir, que si antes nadie lo logró, nosotros tampoco podremos hacerlo, que es una meta muy grande para nosotros, que no tenemos posibilidades económicas, físicas o de cualquier otro tipo.

Al final, es nuestra decisión si decidimos abandonar nuestro sueño o continuamos. Muchas veces, cuando la gente da por muerto nuestro sueño, cuando creen que fue una locura haberlo intentado, cuando nuestras fuerzas ya no nos acompañan y pareciera que hemos fracasado, que hemos llegado al final… Dios empieza a escribir el inicio de nuestra nueva historia.

No escuches a la gente, sigue adelante. Si Dios te dijo que tiene grandes cosas para ti y si te dio sueños; prepárate, ponte en marcha y permite que Él sea quien guíe tu vida y quien te de una nueva historia.

Pon tu esperanza en Jesús, el único que nunca falla y que quiere lo mejor para ti.

“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras”. Salmos 73:28

Ana María Frege Issa

jueves, 28 de abril de 2016

Haciendo El Bien #BanaDevocional

No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad.

Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!

Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos.

Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras:

«Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen»dice el Señor.

En cambio, «Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber. Al hacer eso, amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza».

No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien. Romanos 12:9-21 NTV

miércoles, 27 de abril de 2016

La Celebración #BanaDevocional

Leer Lucas 14:15-24

En muchas ocasiones hemos sido invitados a diferentes fiestas y celebraciones (cumpleaños, bodas, quince años, fiestas de trabajo, entre otros), muchas de ellas aunque el día esté complicado y hayan dificultades para asistir, hacemos un esfuerzo y vamos. Algunas veces tenemos que sacrificar nuestros recursos, tiempo, dinero y descanso para asistir pero reconocemos que en esas festividades es necesaria nuestra presencia por lo cual vamos aunque muchas veces todo esté en contra.

Dios nos hace una invitación a cada uno, a un lugar muy agradable, un lugar eterno, donde estaremos para siempre en Su presencia, pero esa invitación tiene una sola condición para que sea valida y esa condición es dejar entrar a Jesucristo a nuestras vidas, Dios nos quiere bendecir en un lugar de paz y amor, pero necesitamos cumplir con su requerimiento para poder asistir a esa gran celebración.

No dejes que este maravilloso día pase sin antes estar seguro que tienes tu pase de invitación junto con la validación de la misma.

martes, 26 de abril de 2016

Un Llamado A Escuchar A Dios #BanaDevocional

Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor. Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos. Asegúrense de que ninguno sea inmoral ni profano como Esaú, que cambió sus derechos de primer hijo varón por un simple plato de comida. Ustedes saben que después, cuando quiso recibir la bendición de su padre, fue rechazado. Ya era demasiado tarde para arrepentirse, a pesar de que suplicó con lágrimas amargas.

Ustedes no se han acercado a una montaña que se pueda tocar, a un lugar que arde en llamas, un lugar de oscuridad y tinieblas, rodeado por un torbellino, como les sucedió a los israelitas cuando llegaron al monte Sinaí. Ellos oyeron un imponente toque de trompeta y una voz tan temible que le suplicaron a Dios que dejara de hablar. Retrocedieron tambaleándose bajo el mandato de Dios: «Si tan solo un animal toca la montaña, deberá morir apedreado». Incluso Moisés se asustó tanto de lo que vio que dijo: «Estoy temblando de miedo».

En cambio, ustedes han llegado al monte Sión, a la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, y a incontables miles de ángeles que se han reunido llenos de gozo. Ustedes han llegado a la congregación de los primogénitos de Dios, cuyos nombres están escritos en el cielo. Ustedes han llegado a Dios mismo, quien es el juez sobre todas las cosas. Ustedes han llegado a los espíritus de los justos, que están en el cielo y que ya han sido perfeccionados. Ustedes han llegado a Jesús, el mediador del nuevo pacto entre Dios y la gente, y también a la sangre rociada, que habla de perdón en lugar de clamar por venganza como la sangre de Abel.

Tengan cuidado de no negarse a escuchar a Aquel que habla. Pues, si el pueblo de Israel no escapó cuando se negó a escuchar a Moisés, el mensajero terrenal, ¡ciertamente nosotros tampoco escaparemos si rechazamos a Aquel que nos habla desde el cielo! Cuando Dios habló desde el monte Sinaí, su voz hizo temblar la tierra, pero ahora él hace otra promesa: «Una vez más, haré temblar no solo la tierra, sino también los cielos». Eso significa que toda la creación será agitada y removida, para que solo permanezcan las cosas inconmovibles.

Ya que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos y agrademos a Dios adorándolo con santo temor y reverencia, porque nuestro Dios es un fuego que todo lo consume. Hebreos 12:14-28 NTV

lunes, 25 de abril de 2016

Vida Nueva En Cristo #BanaDevocional

Si tienen una vida nueva en Cristo, busquen primero las cosas del cielo, ustedes murieron a esta vida y en Cristo está su nueva vida, entonces cuando Cristo, que es nuestra vida, se muestre a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.

Así que mueran a las cosas de este mundo que están en ustedes, la inmoralidad sexual, impureza, las malas pasiones, los malos deseos, nos sean avaros ya que el avaro es idolatra amando las cosas de este mundo, ustedes hacían estas cosas cuando eran del mundo, pero quiten ahora el enojo, la ira, la malicia, la calumnia y el lenguaje obsceno, no hablen mentiras porque ya han sacado de ustedes su naturaleza de pecado, más bien renuévense en busca de conocer más a Dios y parecerse más a Cristo, no importa quien o que seas, no importa tu profesión, tu estatus económico, tu educación, Cristo es lo que importa y Él vive en nosotros.

Dios nos ha elegido como su pueblo amado y santo por eso debemos ser compasivos, bondadosos, humildes, gentiles, con paciencia, siendo comprensivos con las fallas de los demás y perdonando a "todos" así como el Señor nos perdonó, sean agradecidos, llénense de amor y esté nos unirá a todos, somos miembros de un mismo cuerpo y al hacer todo esto la paz de Cristo gobernará nuestros corazones.

Que el mensaje de Cristo llene sus vidas, enseñen y aconsejen con toda sabiduría que Él nos da. Canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido. Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de Él.  Colosenses 3 (Paráfrasis)

viernes, 22 de abril de 2016

El Amor #BanaDevocional

Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 

Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 

Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada. 

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 

La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! 

Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles. 

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. 

Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente. Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. 1 Corintios 13 NTV 

jueves, 21 de abril de 2016

Dios Sobre Todo #BanaDevocional



Que bonito es decir que Dios está sobre todo en nuestras vidas, que Él tiene el control, que es soberano. Pero ¿qué tan real puede ser esto en nosotros?

Siempre es más fácil decir que hacer, pues hacer conlleva a accionar, probablemente dejar la comodidad, movernos, entre otras cosas. Decir que queremos o que vamos a hacer algo es sencillo al decirlo lo complicado es realizarlo.

"Dios Sobre Todo", fácil y bonito al escucharlo o al pronunciarlo, pero vamos a la práctica; cuando queremos algo hacemos hasta lo imposible para obtenerlo y probablemente en ningún momento le preguntamos a Dios si es lo que Él quiere.

Dios Sobre Todo es un concepto que va más allá de sólo Dios en nuestras vidas, es Dios en las vidas del mundo, de la comunidad, de todo lugar, en todo hogar, en cada corazón, Dios reinando en todos. Nada puede interponerse a los planes de Dios, ni a nosotros porque si Él está con nosotros, ¿quién contra nosotros? 

Dios reina sobre todo, pero debe reinar sobre el corazón de toda criatura, en toda nación, cultura, lengua, región, en todo lugar. "Dios Sobre Todo"

miércoles, 20 de abril de 2016

Nuestro Padre #BanaDevocional

«Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» ‭‭Romanos‬ ‭8:15‬ ‭RVR1960

Uno de los grandes males que abate la sociedad actual es la ausencia de la figura paterna, diariamente vemos madres solteras y ya ese modelo de sociedad es algo visto totalmente normal, lamentablemente algunos hombres deciden optar por no cumplir con las demandas de sus acciones y después de quedar embarazada su pareja muchos optan por abandonar su compromiso.

La figura paterna de Dios, no es para nada similar a la del hombre común sino lo contrario, es el padre que diariamente se preocupa por sus hijos (somos especiales para Dios), Él se encarga de nuestro cuidado, se esmera en que nosotros disfrutemos el regalo de la vida que nos dio a través de Cristo, eso me acuerda una gran frase que escuche esta semana: 

"El hombre sin Cristo existe pero está muerto, pero el hombre con Cristo vive y tiene vida eterna".

Dios como nuestro padre no solo quiere que nos sintamos seguros, sino que espera que dependamos de Él y que le obedezcamos, esa obediencia se ve reflejada en el accionar de su palabra (la Biblia) día tras día.

Para reflexionar:
¿Que cosas debo dejar de hacer para agradar mas a mi padre?
¿Que cosas debo hacer para agradar a mi padre?

martes, 19 de abril de 2016

Vengo Ante Ti #BanaDevocional

Gracias Señor por este día, un nuevo día que me regalas, otra oportunidad para buscar agradarte; gracias Señor por ser fiel a pesar de mí, que aun con mis errores y pecados sigues constante en tu amor; gracias Señor porque estás ahí siempre, pendiente de mi, de mis necesidades y he entendido que nunca dejas desamparado la casa del justo, hazme justo ante ti, digno de ti, acepto a tus bondades y bendiciones.

Hoy me humillo, tal vez no esté de rodillas físicamente pero lo estoy en mi corazón, te pido perdón por mis pecados, te pido perdón por cada momento en el cual pensé en mí y no en ti, cada momento en el que te ignoré e iba en pos de mis deseos, oye esta mi oración para que pongas en mí más de ti, más amor, amor como Jesús que en aquella cruz me amó.

Yo se que escuchas mis oraciones, me oyes cuando clamo y en este momento he venido ante ti pidiéndote que me ayudes a cambiar, sé que sabes que el mundo vive llamándome, insiste en querer comprarme, pero he decidido elegirte a ti, estoy cansado de vivir para mi, quiero menguar para que crezcas Tú, porque se que por mi mismo no lograré nada, soy humano y solo se fallar, así que vengo ante ti, postrado a ti, contigo es que anhelo estar y te doy todo mi amor, a ti entrego todo. Amén.

lunes, 18 de abril de 2016

Escándalo De Gracia (Hillsong United) #BanaDevocional

Gracia, ¿qué hiciste?

Fuiste muerto por mí en la cruz, acusado por no hacer el mal, mi pecado arrastrado en tu sangre.

Demasiado para dar sentido a todo, sé que tu amor rompe mis fallas, el escándalo de gracia, moriste en mi lugar así que mi alma vivirá

Muerte, ¿dónde está tu aguijón? 

Su poder está tan muerto como mi pecado, la cruz me ha enseñado de tu misericordia y a vivir, mi corazón ahora cantará.

El día y su problemas vendrán, sé que tu fuerza es suficiente, el escándalo de gracia, moriste en mi lugar así que mi alma vivirá.

Oh, ser como Tú, dar todo lo que tengo sólo por conocerte, Jesús, no hay nadie fuera de ti, por siempre la esperanza vive en mi corazón.

Y es todo, gracias a ti, Jesús, ¡Es todo, gracias a ti, Jesús!
Es todo, a causa de tu amor que mi alma vivirá.

viernes, 15 de abril de 2016

Todo Se Resume En Amar #BanaDevocional

No deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. Si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. Pues los mandamientos dicen: «No cometas adulterio. No cometas asesinato. No robes. No codicies». Estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno solo: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios.

Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta. Ya que nosotros pertenecemos al día, vivamos con decencia a la vista de todos. No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia. Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos. Romanos 13 8-14 NTV

jueves, 14 de abril de 2016

¿Quién nos separara? #BanaDevocional

Pensar en quién o qué puede separarnos del Señor, es un tema que llega a nuestras vidas como cristianos en algún momento. Hacernos esta pregunta nos hace evaluar nuestra relación con Dios, poder determinar e identificar las cosas que nos pudieran alejar de Él con el objetivo de eliminarlas de nosotros.

Debemos entender que no hay nada que nos separe del amor de nuestro Dios, podemos alejarnos de Él pero Él no se aleja de nosotros. Ni la vida, ni la muerte, ni lo presente, ni lo porvenir, "nada". Esto es algo que nos da esperanza y nos afirma más en nuestra fe en Dios, nuestro Padre Celestial.

Así que, si te habías hecho esta pregunta pensando en que algo pudiera causar una separación entre el amor de Dios y nosotros pues no, pero si te digo, el pecado nos aleja de Él, daña nuestra relación con Él, debemos evitar a toda costa el pecado y eliminarlo de nuestra vida. Quiero que este día reflexiones en esta palabra y puedas dar lugar en tu corazón a Dios, si aun no lo has hecho estas a tiempo.

miércoles, 13 de abril de 2016

Really Loved #BanaDevocional

No quiero buscar más, pues lo que buscaba ya lo pude encontrar,
Ese sentir maravilloso que me hizo cambiar, transformando mi vida de forma especial.

Y encontré, aquella luz perdida que siempre yo busqué,
Vagaba por el mundo todo vuelto de revés,
Sintiendo un gran vacío, no sabía qué hacer.

Porque no quiero ya volver atrás, porque esta vida sólo es vanidad,
Lo que el mundo me daba a mi no me pudo saciar, ya no quiero vivir con esta ansiedad.

Ese vacío que llevas dentro, tratando de llenarlo llevas más de mil intentos,
Escúchame lo que estoy diciendo, para que sientas lo que yo siento.

"Really Loved"

Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él. 1 Juan 4:9 NTV

Somos "Realmente Amados" por Dios.

martes, 12 de abril de 2016

Dios Tiene Un Plan Mejor #BanaDevocional

Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano. Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:24-25 RVR1960

Aunque estemos en pruebas Dios en su inmensa misericordia nos alienta con su palabra y nos dice ten paz porque tengo un plan mejor.

Debemos poner los ojos en Dios, ya que Él es nuestra esperanza.

A veces nos desesperamos ante situaciones que vivimos, pero Dios siempre tiene un escape en sus manos y una respuesta a quien en Él cree.

Tenemos que aprender a confiar en Dios, la victoria solo se alcanza por la fe, Dios siempre tiene una salida, la victoria es nuestra solo basta creer.

Lo que no vemos con los ojos naturales, con nuestra fe veremos más allá y vamos a descansar, entreguemos nuestros días en las manos de Dios, la última palabra y la última respuesta vienen de Él.

lunes, 11 de abril de 2016

Salmos 150 #BanaDevocional

¡Alabado sea el Señor!

Alaben a Dios en su santuario; ¡alábenlo en su poderoso cielo!

Alábenlo por sus obras poderosas; ¡alaben su grandeza sin igual!

Alábenlo con un fuerte toque del cuerno de carnero; ¡alábenlo con la lira y el arpa!

Alábenlo con panderetas y danzas; ¡alábenlo con instrumentos de cuerda y con flautas!

Alábenlo con el sonido de los címbalos; alábenlo con címbalos fuertes y resonantes.

¡Que todo lo que respira cante alabanzas al Señor!

¡Alabado sea el Señor!

viernes, 8 de abril de 2016

Tiempo De Calidad #BanaDevocional

Nuestro tiempo es uno de los recursos más preciados, siempre lo ha sido pero ahora le damos más valor, pues el tiempo nos permite realizar negocios, estudiar, avanzar en alguna tarea, estar con quienes queremos, en fin, montón de cosas.

Por esta razón soy motivado a entender o más bien ha hacerme la pregunta:

"¿Que tanto de mi tiempo le estoy dedicando al Señor?"

Creo que todos deberíamos preguntarnos esto. Cuando llegan esos momentos en los que hay mucho trabajo, mucho estrés, mucha ansiedad y estamos lejos de Dios, Él no se ha alejado de nosotros, Él siempre está ahí, sin embargo nosotros nos alejamos de Él, le fallamos, muchas veces le quitamos o negociamos su tiempo con cualquier otra cosa.

Es momento de analizar nuestra vida y entender que si queremos más del Señor, si queremos ver cosas grandes, si queremos ver sus promesas cumplidas es hora de acercarnos y conocerle más en la intimidad, pero eso se logra con tiempo. Igual que cuando estamos enamorados y queremos dedicar todo el tiempo a esa persona, así mismo debemos dedicar parte importante de nuestro tiempo a Dios, Él nos creo y nos dio vida, nos lavo y llevo nuestras enfermedades; ¿Que mejor manera de agradecerle que pasando tiempo de calidad con Él en intimidad y adorándole?

Te invito en este día a que hagas los ajustes que debas hacer y empieces a programar en tu agenda un tiempo especial con Dios, un tiempo de calidad. 

¡Te aseguro no te arrepentirás jamas!

jueves, 7 de abril de 2016

Vivir Por El Poder Del Espíritu #BanaDevocional

Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés.

Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. No nos hagamos vanidosos ni nos provoquemos unos a otros ni tengamos envidia unos de otros. Gálatas 5:16-26 NTV

miércoles, 6 de abril de 2016

Vivamos En La Luz #BanaDevocional

Les anunciamos al que existe desde el principio, a quien hemos visto y oído. Lo vimos con nuestros propios ojos y lo tocamos con nuestras propias manos. Él es la Palabra de vida. Él, quien es la vida misma, nos fue revelado, y nosotros lo vimos; y ahora testificamos y anunciamos a ustedes que él es la vida eterna. Estaba con el Padre, y luego nos fue revelado. Les anunciamos lo que nosotros mismos hemos visto y oído, para que ustedes tengan comunión con nosotros; y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. Escribimos estas cosas para que ustedes puedan participar plenamente de nuestra alegría.

Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. 1 Juan 1 NTV

martes, 5 de abril de 2016

Tentación #BanaDevocional

Cada día somos tentados en base a nuestra concupiscencia o sea a las cosas que realmente nos gustan y que posiblemente antes de conocer de Dios eran normales para nosotros.

Ser tentados es algo por lo que siempre pasaremos y prueban nuestro carácter y el amor que tenemos a Dios.

¿Podemos pecar y salir ilesos? Proverbios 6:28 NTV dice ¿Podrá caminar sobre carbones encendidos sin ampollarse los pies? No, habrán consecuencias del pecado pero si nos arrepentimos Dios en su gran amor siempre nos perdona.

"Todo pecado viene después de una tentación, pero no toda tentación termina en pecado".

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. 1 Corintios 10:13 NTV

Nuestro Sumo Sacerdote (Jesús) comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. Hebreos 4:15 NTV

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12 NTV

lunes, 4 de abril de 2016

Negar Lo Que Creemos #BanaDevocional

El miércoles pasado estuve en la premiere de la película God´s Not Dead 2, que trata de... (-_-) Vaya a verla...

Esta película me confrontó grandemente incluso provocó que la cara de muchas personas (incluyéndome) se llenara de lagrimas y fue gracias al hecho por el que pasamos todos, el ser confrontada nuestra Fe (lo que creemos), que es algo que vemos en el día a día, pero más importante es lo que hacemos al respecto.

Negamos lo que creemos cuando mentimos, engañamos, callamos en vez de hablar, cuando es confrontada nuestra creencia y no hacemos nada.

Nos hemos acostumbrado a que nuestra fe sea en muchas ocasiones obviada dependiendo de las consecuencias que nos traiga el defenderla, o sea a nuestra conveniencia, pero esto no debe ser así, por eso en Judas 3 NTV dice:

Queridos amigos, con gran anhelo tenía pensado escribirles acerca de la salvación que compartimos. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que debo escribirles sobre otro tema para rogarles que defiendan la fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo.

Dios claramente nos habla de que debemos defender nuestra Fe, al igual que todas nuestras convicciones.

En estos días estamos pasando por una situación delicada, el hecho de que se está promoviendo una agenda que se permita el pecado de la comunidad LGBT libremente, es más se hizo una campaña de votación en contra y hay muchos cristianos que no han votado, pero esta lucha no es solo de cristianos, es de todos aquellos que entienden que no está bien, pero ahora estamos en la posición intermedia que es peor, o sea, no quiero meterme en eso porque no me afecta...

Debemos defender las cosas por las cuales creemos, vemos que incluso antes se defendían los valores de nuestro país, este es uno de esos valores, antes se luchaba por nuestros derechos, pero hemos perdido todo eso y vamos de mal en peor.

Negar nuestra Fe, lo que creemos y apoyamos, es la hipocresía más grande que podemos vivir como personas.

¿Qué haremos?

viernes, 1 de abril de 2016

Dios Te Está Llamando #BanaDevocional

Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca. ¡Que dejen los impíos su camino, y los malvados sus malos pensamientos! ¡Que se vuelvan al Señor, nuestro Dios, y él tendrá misericordia de ellos, pues él sabe perdonar con generosidad. Isaías 55:6-7 RVC

Dios es tan misericordioso con nosotros que aun fallándole constantemente y rechazándolo, Él siempre está dispuesto a tocar las puertas de nuestro corazón.

Él está esperando que le demos la oportunidad para entrar en nuestra vida y poder tomar el control total de ella, siempre está dispuesto a perdonarnos, levantarnos y cenar con nosotros que tantas veces lo hemos ignorado.

Abramos nuestros oídos espirituales y escuchemos su llamado, dejemos de darle prioridad a cosas que al final terminarán mal y nos decepcionaran, pongamos toda nuestra confianza en Dios y las cosas serán diferentes.

Jesús quiere ayudarnos y limpiarnos de nuestros pecados y la única manera de que esto suceda, es dejando que Él entre a nuestro corazón y poniéndolo por encima de todo, dándole la prioridad para que maneje nuestro barco a su manera.

Dios te está llamando, no pierdas esta oportunidad, no importa cuantas veces le diste la espalda, Él sigue esperando por ti.

Es un buen día para venir a los pies del Creador, ora y pídele que sea tu Señor, que entre a tu vida y que dirija todo en ella, te prometo que todo será diferente. ¡Haz la prueba!