lunes, 29 de agosto de 2016

"Transformado" En Mi Salud Emocional (día 15)

"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana." Mateo 11:28-30 NVI

En la Biblia, la gente vino a Jesús por muchas razones. Algunos vinieron para ser sanados. Otros necesitaban consejo. Muchos llegaron por la vida eterna. Jesús te da otra razón para venir a Él: descanso de tus cargas. Pero aquí está la trampa. Una vez que has venido a Jesús con tus cargas, tienes que ceder el control. Jesús dice, "Carguen con mi yugo."

Un yugo es una herramienta agrícola. Los campesinos unen sus bueyes aradores y les ponen el yugo para que vayan en la misma dirección y al mismo ritmo. Cuando ellos están unidos, uno no puede ir más rápido que el otro, ni más lento. Son menos propensos a desviarse de la ruta cuando están trabajando juntos. Cuando la carga está dividida en dos, se puede lograr mucho más. 

Jesús está usando un yugo como símbolo de la alianza con Él. Dios nunca pretendió que tu solo soportes tus cargas. Jesús está diciendo, "Te ayudaré a llevar la carga, no tienes que hacerlo solo. Cuando estés cansado y desgastado, emocionalmente exhausto, déjame llevar tu carga contigo."

La invitación de Jesús es, "aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma." El secreto para superar una vida sobrecargada es ir a la única persona que puede dar verdaderamente el descanso para tu alma. Jesús es el portador de tu carga, tu modelo de vida libre de estrés. Acepta su invitación hoy y encuentra el resto que has estado buscando.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal