"Transformado" En Mi Salud Vocacional (día 41)

Considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Santiago 1:2-3 NVI

Las personas son como bolsitas de té. No sabes lo que hay dentro de ellos hasta que los pones en agua caliente. El estrés y los problemas tienen la misteriosa habilidad de mostrar nuestro interior.

Dios dice, "considérense, muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas". La palabra "considérense" nos dice que podemos elegir. No podemos elegir que problemas tener, pero siempre podemos elegir como responder. Entonces, ¿cómo quiere Dios que respondamos a nuestros problemas? Él quiere que consideremos responder con gozo. De hecho "¡con mucho gozo!"

La autora y conferencista Kay Warren dice "el gozo está basado en la seguridad de que Dios está en control de todos los detalles de mi vida, la tranquilidad de que al final de todo será para bien, y la determinación de elegir adorar a Dios en todas las cosas." 

Cuando consideramos enfrentar nuestros problemas con gozo, la biblia dice que la prueba de nuestra fe produce constancia. 

Nota que Santiago dice, "cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas…” las tormentas en la vida son inevitables. Si no estás en una tormenta ahora, solo espera, te encontrarás en una muy pronto. Nadie navega por la vida sin dificultades desde la cuna hasta la tumba. Lo más importante es como eliges enfrentar tus tormentas. 

Si lo permites, Dios usará las tormentas para afinar los puntos ásperos de tu personalidad, para ayudarte a tener perspectiva de quién y qué es lo más importante, y hacerte crecer en la madurez espiritual. 

Así que la próxima vez que te encuentres en una tormenta, elige enfocarte en Dios y no en tu problema. Considera que hay mucho más trabajando en tu vida que solo el problema que estás enfrentando. Y decide diariamente elegir el gozo como respuesta a tus circunstancias.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

Entradas populares