martes, 28 de abril de 2015

Paciencia Bajo Presión


Honramos en gran manera a quienes resisten con firmeza en tiempo de dolor. Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia. Santiago 5:11 NTV

Vemos que Job era un hombre de gran perseverancia, la palabra griega que se utiliza aquí es Hupomonē que también significa paciencia y expresa la idea de soportar o seguir avanzando bajo situaciones extremas. En griego podemos aplicar esta traducción a expectativa y/o constancia, resistencia y firmeza de forma fehaciente y agresiva. Esas ideas expresan bien el significado básico del término hupo (“debajo”) y menō (“permanecer”), es decir, “permanecer bajo” presión sin rendirse, pero no se limitaba solamente a esas definiciones, sino a la base de esos conceptos, a saber, confianza y esperanza en Dios, que puede librarnos de situaciones que creemos no poder soportar.

La mayoría conocemos la historia de Job, al igual que él y casi nunca de manera tan extrema, pasamos por momentos que nos presionan y nos llevan a nuestro limite. Podría hablarte de varias situaciones por las cuales personal y como ministerio estamos pasando en este mismo momento, situaciones de salud, situaciones familiares, situaciones financieras, situaciones que nos preocupan y que humanamente nos dejan con las manos en la cabeza pensando en que no podremos resistir más, pero como dice santiago, Dios honra a quienes resisten con firmeza en esas situaciones, por eso tenemos paz, porque sabemos que Dios es y será bueno con nosotros, que todo obra para bien a los que conforme a Su propósito son llamados.

Somos procesados para poder recibir al final el galardón y como siempre digo, Dios con todas las adversidades y situaciones que aparentan ser malas lo que está haciendo es creando nuestro testimonio para que por medio a nosotros se siga expandiendo el aroma del conocimiento de Dios.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal