"Transformado" En Mi Salud Mental (día 45)

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes. FILIPENSES 4:8-9 NVI

Tú eres lo que piensas. Proverbios 23:7 RVR1960 nos dice, "Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él." 

Probablemente has escuchado una verdad que existe en el procesamiento de computadoras, "basura entra, basura sale". Esta misma verdad se aplica a la mente. Pones basura adentro (según las películas que ves, los sitios de internet que visitas, la música que escuchas, las revistas, los libros que lees) y lo que sale de tu vida también será basura. 

Entonces, ¿cómo se puede sacar la basura de la mente? No se puede vaciar la mente cargada de malos pensamientos. Se tiene que deliberadamente reemplazar por algo más. Las aspiradoras no existen de forma natural en el mundo, se tiene que crear en forma artificial. Si creas una aspiradora algo la va a llenar. Por ejemplo, el tanque de gas nunca está vacío, está lleno con gas o está lleno de aire. El gas reemplaza el aire, el aire reemplaza el gas. Algo tiene que llenar un vacío. Nuestra mente siempre estará llena con alguna cosa, pero nosotros tenemos que escoger con que la vamos a llenar. ¿Con qué clase de pensamientos vas a llenar tu mente? 

La Lista de Dios: "Todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio." El resultado final es la paz de Dios en tu corazón. La conclusión final es que si un pensamiento no pasa esta prueba, no lo permitas en tu mente. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, por eso el versículo dice: "Pongan en práctica". Dios te dio un filtro que trae paz mental. ¡Practica usándolo todos los días!

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?,  ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

Entradas populares