"Transformado" En Mi Salud Mental (día 46)

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 NVI

La verdadera transformación comienza en tu mente, no en tu comportamiento. No puedes cambiar tu carácter simplemente por cambiar tus acciones. Por el contrario, cambias tus acciones al cambiar tu carácter. Y todo comienza cambiando la forma en que piensas. Por eso la Biblia dice, "sino sean transformados mediante la renovación de su mente." 

¿Cuál es la diferencia entre conformar y transformar? Conformar es cambiar la apariencia exterior al encajarla dentro de un molde. Transformar es cambiar su naturaleza. Conformar tiene que ver con la conducta. Transformar tiene que ver con el carácter. La Biblia nos dice que dejemos de tratar de encajar con las formas del mundo, y que en su lugar dejemos que Dios transforme nuestro carácter en el carácter de Cristo. 

Nota que conformarte es algo que haces por ti mismo, conscientemente tratas de encajar o convertirte en alguien igual a todos los demás. Pero transformarte es algo que Dios hace en ti. Es el trabajo de Dios en tu vida, renovando tu mente por su gracia, a través de su Palabra. 

Dios no solamente quiere cambiar lo que piensas, Él quiere cambiar cómo piensas (la manera en que piensas). La Biblia dice, "Ser renovados en la actitud de su mente" (Efesios 4:23 NVI). 

Luego, mira el resultado de la mente transformada. Dios promete que serás capaz de descubrir su voluntad para tu vida. No solo descubrirás su voluntad, sino que te darás cuenta que es buena, agradable y perfecta, hecha a tu medida.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste? ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

Entradas populares