viernes, 30 de septiembre de 2016

"Transformado" En Mi Salud Mental (día 47)

Tenemos la mente de Cristo. 1 corintios 2:16 NVI

¿Qué significa tener la mente de Cristo? ¿Cómo podemos aprender a pensar como Él lo hace? Si quieres saber cómo piensa Jesús, entonces tienes que saber lo que Jesús ha dicho. Es por eso que es tan importante para nosotros que seamos personas de Su Palabra. Si quieres pensar como Cristo, entonces tienes que conocer la Palabra de Cristo.

A menudo se oye la pregunta popular: "¿Qué haría Jesús?” Si realmente quieres saber lo que Jesús haría en tu situación, entonces lo que necesitas saber es lo que ya se ha dicho de situaciones similares. Lo que Jesús ya ha dicho acerca de la ética, la moral, los negocios, las relaciones y el dinero. Si sabes lo que ha dicho, tendrás una idea bastante buena de cómo piensa y lo que haría en tu situación. La Biblia dice, "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8 NVI). 

La mente de Cristo se revela en la Palabra de Dios por el Espíritu Santo. La Biblia deja en claro que es el Espíritu Santo el que hace que la Palabra de Dios sea comprensible para nosotros (véase 1 Corintios 2:9-16). El Espíritu Santo es el que nos enseña y nos permite pensar con la mente de Cristo. Y lo hace cuando "expresamos verdades espirituales en términos espirituales" (versículo 13). 

Ya tenemos la mente de Cristo, porque tenemos el Espíritu de Cristo, el Espíritu Santo viviendo en nosotros. Cuanto más entres en la Palabra de Cristo, más el Espíritu de Cristo te enseñará a pensar con la mente de Cristo.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?, ¿Qué piensas?, ¿Qué vas a hacer? Ahora habla 
con Dios…

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal