"Transformado" En Mi Salud Mental (día 49)

Adquirir sabiduría es amarse a uno mismo; los que atesoran el entendimiento prosperaron. Provérbios 19:8 NTV

La sabiduría no es tan difícil de conseguir, pero puede ser difícil de buscar. Todo se reduce a las decisiones que tomamos sobre como ocupar nuestro tiempo. Podemos usar nuestro tiempo sabiamente y obtener más sabiduría, o podemos usar nuestro tiempo tontamente y perder las oportunidades para crecer. Algunas veces es una elección difícil. 

Te tengo una sugerencia práctica: Intercambia una hora de juegos o de televisión por una hora de lectura cada día. Expande tu mente al expandir tus intereses. Usa tú tiempo sabiamente y serás recompensado. 

Dios quiere llenar tu mente con sabiduría, pero no te va a obligar a recibirla. Debes buscarla. La Biblia dice, "Dichoso el que haya sabiduría" (eso significa que la ha estado buscando), "el que adquiere inteligencia" (eso significa que ha trabajado para ello y ha buscado activamente) (Proverbios 3:13 NVI). 

Lo que más me agrada sobre la sabiduría es que, una vez que la encuentras, no la perderás jamás. De hecho, entre más sabiduría compartas, más te apropias de ella. 

Así que hazte un favor. Consigue algo de sabiduría. Y si lo haces, la Biblia te promete que tendrás éxito.

PARA MEDITAR: ¿Qué escuchaste?  ¿Qué piensas? ¿Qué vas a hacer? Ahora habla con Dios…

Entradas populares