miércoles, 30 de diciembre de 2015

No Abrió Su Boca #BanaDevocional

Leer: Isaías 53

La palabra nos habla y nos enseña cada día algo diferente con relación a nuestro Dios, una de esas cosas que encontramos es el amor que Él tuvo por nosotros, dice la palabra en el libro de Isaías que nuestro Cristo al momento de ser golpeado, maltratado y herido por nuestros pecados, decidió callar y no abrir su boca.

Cuando una persona calla es por varias razones, puede ser que la persona trate de escuchar un enunciado de otra persona, tal vez quiera descansar su voz, o simplemente no tiene deseos de conversar con esa persona, pero el Señor no tenia eso en mente, Él no calló para ninguno de esos fines, Él calló y no abrió su boca porque nos amo y no quería estropear la obra que había empezado, en medio del dolor y el sufrimiento nuestro Dios no pensó en su salud, ni en los clavos, ni en los azotes, cuando Él estuvo en ese lugar pensó en mi. Nuestro señor Jesucristo podía con su voz mandar una legión de ángeles para que lo auxiliaran simplemente con el poder de su palabra, sin embargo calló porque quería ver el fruto de la aflicción de su alma, que somos todos los que una vez aceptamos su amor y su salvación.

¿Que nos toca a nosotros?

En esta mañana debemos tener un agradecimiento enorme hacia nuestro Dios, una alabanza que brote de nuestros labios y nuestros corazones y exalte a nuestro Dios por su misericordia, porque Él calló para que nosotros pudiésemos alabar y contar sus maravillas.

martes, 29 de diciembre de 2015

Desconexión #BanaDevocional

Hace unos años estuve trabajando como soporte técnico de redes (Help Desk) para Claro Puerto Rico, mis funciones eran prestar asistencia a toda persona o empresa con algún tipo de problema con su conexión DSL.

Habían casos muy excepcionales, sencillos e incluso que causaban hasta risa; algunas personas llamaban porque no tenían conexión a Internet y cuando hacía el troubleshooting básico notaba que ni siquiera tenían el Modem conectado a la línea telefónica y otros casos más especiales en los cuales ni siquiera habían encendido el Modem.

Pero habían casos en los que realmente había un inconveniente, casos en los que había problemas con la línea telefónica, necesidad de mantenimiento o problemas con la distancia entre el cliente y el proveedor del servicio, en estos casos había que realizarse un reporte para que un técnico de planta solucionara dicho problema.

Con Dios muchas veces nos pasa de la misma manera, nos desconectamos, dejamos de orar, de leer la palabra, de buscar de Dios, poco a poco pasamos a un estado de desconexión, vamos distanciándonos de Jesús (quién es el cable de conexión con Dios) provocando que la conexión se dañe, añadiendo distancia, permitiéndonos el pecado aun sabiendo que nos llevará a la muerte.

No se cual es tu situación el día de hoy, no se como está tu vida, no se como está tu conexión con Dios, solo te pido que como yo hagas una revisión de su estado, de su calidad y que elimines cualquier cosas que impida tener una conexión óptima con Dios.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1 Timoteo 2:5-6 RVR1960

lunes, 28 de diciembre de 2015

Vida En Abundancia #BanaDevocional


Uno de los temas más conversados diariamente en el mundo es el tema de la vida y la muerte, tanto vivir como morir es por lo que se lucha día a día. El significado de la vida para todos es totalmente distinto e igual el de la muerte, pero al final todos sabemos que tendremos un final. Por ahora vamos a concentrarnos en la vida.

Obtener la vida no tiene un valor para cada uno de nosotros, pues no hacemos nada para merecerla o ganarla sólo nacemos, se puede decir que nuestros padres pagan el precio, malas noches, poco dormir, salir de madrugada, cansancio, y un sin número de cosas que agregan estrés a sus tareas día a día, todo para que nosotros tengamos vida al final de todo ese proceso. Cómo la usaremos, o si la valoraremos es cosa de nosotros a medida que crecemos.

Es la razón por la que debemos valorar y manejar bien la vida que tenemos, pues no ha sido regalada sin pagar nada y sin merecerla, así mismo Dios nos ha dado vida al sacrificar a su único hijo (Jesús) para que fuéramos libres del pecado, todo lo contrario a lo antes mencionado, en vez de perder cosas de su vida para traernos al mundo Él perdió a su hijo por el mundo, para que hoy tengamos vida y no sólo vida, sino vida en abundancia y vida eterna. ¡Wow! Si eso no es digno de ser aplaudido, entonces nada lo es, estamos hablando del sacrificio más grande nunca antes visto en la historia de la humanidad.

Como no creer, amar, buscar, tener a Dios en mi vida si Él permitió que su hijo muriera por mi, para darme vida, para darte vida, para salvarnos. Por esto hablo de vida antes que hablar de la muerte, porque Cristo venció la muerte por la eternidad.

Sólo quiero invitarte en este día a que te acerques a Él si aún no lo has hecho para que igual que yo tengas vida en abundancia. Acepta a Jesús, búscale y ámale, Él está esperando por ti con sus brazos de amor para darte vida en abundancia. ¡Ven a Él!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Salmo 16 #BanaDevocional

Salmo de David.

Mantenme a salvo, oh Dios, porque a ti he acudido en busca de refugio.

Le dije al Señor: «¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de ti». ¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite! A quienes andan detrás de otros dioses se les multiplican los problemas. No participaré en sus sacrificios de sangre ni siquiera mencionaré los nombres de sus dioses.

Señor, solo tú eres mi herencia, mi copa de bendición; tú proteges todo lo que me pertenece. La tierra que me has dado es agradable; ¡qué maravillosa herencia!

Bendeciré al Señor, quien me guía; aun de noche mi corazón me enseña. Sé que el Señor siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado.

Con razón mi corazón está contento y mi lengua grita sus alabanzas; mi cuerpo descansa seguro. Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu santo se pudra en la tumba.

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tu Experiencia Con Dios 2 #BanaDevocional

Hechos 9

La semana pasada vimos a Nicodemo, hablamos de él y sobre su disposición de conocer a Dios, tenia el conocimiento de quien era Dios, tanto que era un fariseo (doctor de la ley de Dios) pero vemos que él optó por que ese conocimiento se transformara en una experiencia con Dios, hoy vamos a ver a otro personaje.

Saulo mejor conocido como "Pablo", él mismo se describe como hebreo de hebreos, en cuanto a la ley era fariseo, y en cuanto a celo perseguidor de la iglesia, ese Pablo con todo ese conocimiento no pudo resistirse al llamado de Dios, no pudo resistirse a su voz, tanto que quedo ciego por un tiempo, ante la majestad de la gloria de Dios.

Pablo podía haberse quedado con todo el conocimiento y la disposición que tenía, a diferencia de la mayoría de los fariseos, Pablo si cumplía lo que predicaba, tanto así que comenzó a perseguir y a matar, todo el que estuviese predicando acerca de ese tal Jesús, a quien él no conocía, su fe lo llevo a cometer actos violentos contra otras personas, pero a Dios le plació que él fuera un instrumento escogido para Él.

Al igual que muchos ladrones, asesinos, violadores y demás, Dios transforma los corazones de las personas, y utiliza muchas de sus habilidades para el servicio de su obra, ''Dios es bueno'', dice la palabra: "Lo mas vil utilizó Dios para avergonzar a los sabios"; pero vamos a seguir con Pablo.

Pablo vivió esa experiencia con Dios personalmente, y vemos luego a un Pablo que no hablaba solamente del cumplimiento de la ley, sino también del amor y la soberana voluntad de Dios, de que él siendo un perseguidor de la iglesia, Dios lo rescato, lo libro y su mensaje fue cambiado: "Cuan glorioso es el cambio operado en mi ser, viniendo a mi vida el Señor, hay en mi alma una paz que yo ansiaba tener, la paz que me trajo su amor".

Cuando tenemos un contacto con Dios, una experiencia con Él, hay cambios en nuestra vida, vivimos diferentes, pensamos diferentes, Dios quiere tengamos ese encuentro particular con Él para cambiarnos.

¡Buscadle y le hallaréis!

martes, 22 de diciembre de 2015

El Dinero Y Las Posesiones #BanaDevocional

»No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar. Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.

»Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!

»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.

»Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

»¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?

»Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

»Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.


Mateo 6:19-34 NTV

viernes, 18 de diciembre de 2015

Volvernos A Dios #BanaDevocional


Hace unos años viví algunas experiencias que me marcaron para siempre. Muchas veces tenemos años siendo cristianos, visitando una iglesia, participando incluso de funciones importantes y un sin número de cosas, pero no es eso un indicador de que nuestros pasos están siendo guiados por el señor.

Mientras hacemos muchas cosas y trabajamos arduamente en la iglesia llegan momentos en los que atravesamos por una sequía espiritual o quizás actuamos en automático, sabemos hacer algo y lo hacemos, punto; pero nuestra vida, relación, testimonio, ¿cómo está delante del señor?

Es aquí donde voy al título de esta pequeña reflexión, necesitamos volvernos a Dios, volver a empezar, volver a renovarnos delante de Él. Esta experiencia la viví hace unos años mientras me desenvolvía en algunas funciones en la iglesia, y de repente me encuentro haciendo estas preguntas: ¿por qué lo hago? ¿Qué es lo que me motiva?

He aquí donde entendí que debía volver a empezar, volverme a Dios, pues había perdido el sentido verdadero de lo que hacía y ya no tenía el enfoque correcto, la manera genuina de hacerlo para El Señor porque Él es el motor principal, así que decidí iniciar de nuevo y buscar una experiencia más fuerte con el señor, algo diferente a lo que había vivido hasta ese momento, y mi vida tuvo otro sentido después de esto.

Hoy quiero invitarte a que reflexiones sobre tu vida y tu accionar en Dios, tus motivaciones, tu relación con Él. Has este pequeño ejercicio y te aseguro que tu vida jamás será igual.

¡Volvamos a Dios!

jueves, 17 de diciembre de 2015

El Amor De Dios Al Mundo #BanaDevocional

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

»No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.  Juan 3:16-21 NTV

Todo está claro pero para que no quede duda te explico:
  • Dios te dio a Jesús para que tengas vida eterna en Él.
  • Jesús vino a salvar el mundo, no a condenarlo.
  • No hay condenación para el que está en Jesús.
  • Quién no cree en Jesús, ya es condenado por no creer en el único hijo de Dios.
  • Dios envió la luz pero la gente amó más la oscuridad que la luz porque sus obras eran malas.
  • Jesús = luz del mundo, ir a Jesús = ir a la luz, al ir a la luz dejas de hacer lo malo y haces lo que Dios quiere y muestras que valoras el regalo de Dios.
¿Qué harás?

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tu Experiencia Con Dios #BanaDevocional

Leer San juan 3:1-15

¿Que es lo primero que piensan cuando escuchan o ven la palabra "Fariseo"?

Es muy fácil de responder, muchos de nosotros dirían que un fariseo es una persona "Hipócrita", "Orgullosa", entre otras cualidades negativas que podemos seguir mencionando. 

Lo cierto es que un "fariseo" era un doctor en la ley, eran las personas que tenían el legado de educar a nivel más profundo las escrituras, por lo tanto eran personas de bien al pueblo. Ahora Cristo los enfrenta, le dice a ellos y al pueblo que son hipócritas, no por que el nombre de fariseos signifique hipócrita, sino porque no practicaban aquellas cosas que ellos predicaban, decían una cosa y no cumplían, esto fue lo que Jesús criticó de ellos, pero aparte de eso, eran personas de alto conocimiento de la palabra.

En el caso de Nicodemo, él era un fariseo, un maestro de la palabra, pero quiso despojarse de eso y tener una experiencia con el Señor, en esa experiencia que tuvo el Señor cambio su vida al 100%, reconoció que esa persona que él tenia en frente es el Dios todopoderoso y no solo eso sino que también pudo recibir el mensaje de salvación. Job de igual modo sabía de Dios, era un varón perfecto e intachable, sin embargo solo conocía de Dios pero no a Dios, no fue hasta que tuvo una experiencia con Él que tuvo que decir: De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven.

Ese conocimiento que tenemos de Dios debe llevarnos a una vida de practica,  de obediencia y sometiendo cada día, reconocer las obras que Dios nos ha regalado.

martes, 15 de diciembre de 2015

¿Quieres Ser Hijo De Dios? #BanaDevocional

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 

Juan 1:1-5;9-14 RVR1960
Dios entregó a Jesús, primero lo hizo como respuesta a la promesa a su pueblo (Israel) permitiéndoles la posibilidad de salvación, pero estos le rechazaron, rechazaron en Él la luz que da vida, pero por amor a todo el mundo dio la posibilidad de ser hechos sus hijos a todos los que le reciben, a los que creen en Él.

¿Que esperas para recibirle, convertirte en hijo de Dios y así recibir la salvación?

lunes, 14 de diciembre de 2015

Anuncio Del Nacimiento De Jesús #BanaDevocional

Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Lucas 1:26-38 RVR1960

viernes, 11 de diciembre de 2015

Propósito Perfecto #BanaDevocional

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11 RVR1960

Confiar y esperar en Dios se nos hace tan difícil como seres humanos, siempre queremos tener el control de todas las situaciones.

Por eso a veces somos impacientes y actuamos con nuestras propias fuerzas, olvidándonos del plan que El Señor tiene para nosotros.

Dios tiene un plan y eso nunca cambiara, Sus caminos siempre serán mejor de lo que imaginamos, como dice este versículo Él nos dará el fin que esperamos.

Confiemos ciegamente en Él y oremos para que nos revele su propósito para con nosotros, Uno planea su propia vida sin consultar con Dios: qué estudiar, cuándo casarse, cuántos hijos tener y cuándo... En fin, parecemos muy dueños de nuestro alrededor y muy al mando en el timón del barco; pero cuando dejamos a Dios decidir, nos damos cuenta de lo egoísta que hemos sido y que el plan de Dios siempre es mucho mejor.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ejercitarnos En El Señor #BanaDevocional


Ser cristiano no es una tarea fácil, todos los días debemos luchar contra un sin número de situaciones que ponen a prueba nuestra integridad, por eso es preciso ejercitarnos en el Señor. ¿Como?

Hay una serie de pasos que como cristianos debemos dar para ejercitarnos en Dios:

- Orar
- Leer su palabra
- Guardar sus mandamientos
- Adorarle y buscarle sólo a Él
- Santificándonos (Santo=Apartado para Dios)

Pudiéramos pasar todo el día mencionando cosas que podemos y debemos hacer para ejercitarnos en el Señor, pero sabemos cuales son las cosas básicas que en nuestra vida no nos permiten ejercitarnos en Dios. ¿Con qué comprometemos el tiempo de poder ejercitarnos en Dios?

Mientras no tengamos claro este concepto no podremos ser fuertes y tonificados en el Señor. Vamos a ponernos a cuenta con Dios para que podamos crecer y ser hijos sanos, portadores y portavoces de su palabra.

Te invito a que pongas tu vida delante del señor y te pongas a cuenta con Él.

«El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 1 Timoteo 4:8 NTV

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Amor Al Hermano #BanaDevocional

Leer. 1 Juan 3:10-18

De camino a una reunión de jóvenes meditaba en cuantos asistían a la iglesia pero ya no lo están haciendo y me puse analizar las causas, dentro de ellas se encontraban varios factores, hay algunos quienes decidieron asistir a otra iglesia, otros se dedicaron a la obra misionera, otros tienen un ministerio que involucra mucho tiempo, pero existen varios casos de personas que dejan de asistir a la iglesia por problemas espirituales, de diferentes categorías para nosotros, pero problemas que para la persona afectada son grandes y con el paso del tiempo se vuelven peores  y mas difíciles de manejar.

Estos son por los que más debemos preocuparnos, hermanos que tienen conocimiento de la palabra y de los mandatos de Dios, pero han decidido llevar sus vidas sin Dios, por diferentes razones, justificadas por ellos pero injustificables delante de nuestro Dios justo. Nosotros como hermanos debemos ser ese sostén del hermano caído porque es nuestro hermano y porque nosotros mismos podríamos estar así o peor.

El amor al hermano debe ser práctico, debemos demostrar con palabras y hechos que les amamos y que nos importan, que nos hace falta su presencia, que se les estima, si es necesario podemos invitarlos a comer o darles algún regalo y después debe haber una platica sincera entre ambos hermanos, para formar el vinculo para luego así hablarle con peso de la palabra de Dios, es importante introducirlo al tema pero si se puede hacer de forma sutil, la persona va a quedar con un buen recuerdo que puede abrir una brecha para invitarlo a las reuniones en la iglesia, pero primero esa persona debe sentir nuestro apoyo y nuestro animo de andar por el camino que nuestro Dios nos trazó.

Es bueno recordar que lo que va a cambiar sus corazones, no son nuestras palabras sino la voz de Dios a través del Espíritu Santo quien va a corregir sus vidas, pero nosotros debemos acudir en amor unos con otros por como Dios a través de Cristo nos enseñó a amar a nuestros amigos y enemigos, podemos ser personas que rescaten las vidas de muchos, pero debemos con confianza predicar la palabra que se nos ha dado con valor y mucha firmeza.

martes, 8 de diciembre de 2015

Salmos 30 NTV #BanaDevocional

Te exaltaré, Señor, porque me rescataste; no permitiste que mis enemigos triunfaran sobre mí. Oh Señor, mi Dios, clamé a ti por ayuda, y me devolviste la salud. Me levantaste de la tumba, oh Señor; me libraste de caer en la fosa de la muerte.

¡Canten al Señor, ustedes los justos! Alaben su santo nombre. Pues su ira dura solo un instante, ¡pero su favor perdura toda una vida! El llanto podrá durar toda la noche, pero con la mañana llega la alegría.

Cuando yo tenía prosperidad, decía: «¡Ahora nada puede detenerme!». Tu favor, oh Señor, me hizo tan firme como una montaña; después te apartaste de mí, y quedé destrozado.

A ti clamé, oh Señor. Le supliqué al Señor que tuviera misericordia, diciéndole: «¿Qué ganarás si me muero, si me hundo en la tumba? ¿Acaso podrá mi polvo alabarte? ¿Podrá hablar de tu fidelidad? Escúchame, Señor, y ten misericordia de mí; ayúdame, oh Señor».

Tú cambiaste mi duelo en alegre danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría, para que yo te cante alabanzas y no me quede callado. Oh Señor, mi Dios, ¡por siempre te daré gracias!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Palabra De Vida #BanaDevocional

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Salmos 119:9 RVR1960

Este versículo es muy claro y preciso, es importante buscar de Dios en todo momento para poder a llegar a conocerlo mejor y poder vivir una vida que le agrade.

Para esto es necesario conocer Su palabra y hablar con Él constantemente, debemos dedicarle el mayor tiempo posible a esto.

La Biblia es palabra de vida eterna y tiene la respuesta a todos los problemas de nuestra vida, en ella, Dios nos da a conocer como debemos manejarnos en todo momento y confronta nuestra errada manera de hacerlo.

La palabra de Dios debe transformar nuestra vida y enseñarnos como vivir en una sociedad tan dañada, esta es la única manera de mantenernos lejos de todas las cosas que ofrece el mundo.

Jóvenes, limpiemos nuestro camino con la palabra de Dios, seamos luz en las tinieblas y llevemos el mensaje de salvación por todo el mundo, dando ejemplo de como Dios quiere que andemos.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Metanoia #BanaDevocional

Arrepentimiento (del griego μετανοῖεν, metanoien): El viaje de cambiar nuestra mente, corazón, nuestro yo, o nuestra forma de vida. 

Es común el arrepentirse cuando lamentamos haber hecho algo o cuando pecamos, pero quiero hablarte de un arrepentimiento que va más allá de un lamento, hablo de un cambio de mentalidad.

Cuando nos arrepentimos pocas veces hacemos algo al respecto, o sea sí, hice mal, pedí perdón y ya, pero esto nos lleva al punto de que cometamos otra vez el mismo error a menos que tengamos un cambio de mente.  

Ok, pero ¿como hago eso? Bueno, tenemos a Jesús como modelo, o sea la forma de vivir de Él fue diferente, fue contra corriente, fue amor, eso fue el evangelio: Él acercarse a nosotros sin merecerlo para ofrecernos salvación, así, por nada, solo amor, sabiendo que éramos malos y que algunos ni caso le íbamos a hacer a su sacrificio...

Yo no se tu, pero yo quiero cambiar, pienso que debemos ser diferentes, ok, eres cristiano o tal vez no, pero viéndolo como un video juego, en que nivel estoy para llegar al level Jesús, o más aun, es ese mi enfoque, querer ser así, como Él...

Y como decía Juan el bautista: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca». Mateo 3:2 NTV

jueves, 3 de diciembre de 2015

La Naturaleza, Obra Divina #BanaDevocional

Hoy quiero hacerte una invitación a observar el cielo por un momento, al hacer eso te darás cuenta de que Dios nos a regalado más de lo que podemos pedir o merecer. Tenemos la naturaleza, el campo, el aire que respiramos, los árboles, y un sin número de elementos naturales hermosos.

Hablar de esto me hace pensar en lo afortunados que somos de poder disfrutar de todas estas cosas y a la vez tener conciencia de que haciendo un mal uso de cada uno de estos recursos o dañándolos no estamos honrando lo que Dios ha creado, por ende en cierto modo, dejamos de honrar a Dios. Si bien Dios comisionó a la raza humana para que "Tenga dominio" sobre la Tierra y la "Sometiera" (Génesis 1:26-28) sería absurdo pensar que El Creador de todo nos hubiera entregado la Tierra para que las destruyéramos. En absoluto, Dios nos ha entregado el medio ambiente para ejercer una mayordomía responsable y no una dominación destructiva.

Haciendo esto somos obedientes y damos cumplimiento a la palabra de Dios en nosotros, también somos justos como Él es justo. Atesoremos esto en nuestro corazón y hagamos conciencia del uso que debemos dar a todo lo que el Padre nos da para que administremos. Sé que parece un mensaje cliché como: recicla, cuida el medio ambiente, etc, pero la naturaleza es hermosa, debemos cuidarla, porque al igual que nosotros es creación y esto agrada a Dios.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Crecimiento #BanaDevocional

Leer Colosenses  1:10-14

Como cristianos tenemos el deber de crecer espiritualmente, y ese crecimiento no viene de un sentimiento momentáneo, tampoco viene cuando saltas, ni cuando das vueltas, ese crecimiento viene de un conocimiento de quien es Dios y de frutos que cosechemos diariamente para la gloria y la honra de su nombre.

Es causa de mucha tristeza, que en la actualidad es fácil para nosotros conocer muchos artistas, muchas canciones, muchos pasos de danza, coreografías, lo que el pastor me dice (todo esto es bueno saberlo) pero no conocemos, ni practicamos la palabra de Dios, dice la biblia misma "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Oseas 4:6

Para poder crecer espiritualmente hay que llevar frutos, ese gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, templanza, amor, mansedumbre, ese es el fruto que debemos cosechar cada día con nuestros seres queridos y aun con nuestros enemigos, es fácil aparentar ser cristiano y llevar una vida piadosa cuando estamos entre hermanos, pero cuando estoy con alguien que me cae mal, se pone muy difícil todo.

El mensaje de Dios hoy, es que crezcamos espiritualmente, llevando frutos y aprendiendo más de su palabra, es difícil nadar contra la corriente pero tiene su recompensa en los cielos.

¡Que el Señor les bendiga!

martes, 1 de diciembre de 2015

Salmo 29 #BanaDevocional

Honren al Señor, oh seres celestiales; honren al Señor por su gloria y fortaleza. Honren al Señor por la gloria de su nombre; adoren al Señor en la magnificencia de su santidad. La voz del Señor resuena sobre la superficie del mar; el Dios de gloria truena; el Señor truena sobre el poderoso mar. 

La voz del Señor es potente; la voz del Señor es majestuosa. La voz del Señor parte los enormes cedros; el Señor hace pedazos los cedros del Líbano. Hace brincar como terneras a las montañas del Líbano; hace saltar el monte Hermón como a un buey joven y salvaje. La voz del Señor resuena con relámpagos. 

La voz del Señor hace temblar al lugar desolado; el Señor sacude el desierto de Cades. La voz del Señor retuerce los fuertes robles y desnuda los bosques. En su templo todos gritan: «¡Gloria!».

El Señor gobierna las aguas de la inundación; el Señor gobierna como rey para siempre. El Señor le da fuerza a su pueblo; el Señor lo bendice con paz.