viernes, 29 de enero de 2016

Piedras En El Camino #BanaDevocional


¿Cuantas veces hemos iniciado una carrera con un plan, quizás un sueño de poder alcanzar eso con lo que hemos soñado? Pero no pensamos que habrían dificultades.

Todo en la vida por bueno que sea o fácil que parezca tiene sus dificultades, muchas veces el precio que se paga es muy alto, las cosas que nos encontramos en el camino son difíciles, claro, no sería todo tan sencillo, pero ¿Qué tan dispuesto estamos como para lograr eso que queremos sin importar el precio que debamos pagar?

Lo que siempre sucede es lo mismo, al primer obstáculo que vemos en el camino abandonamos todo, con la primera dificultad que encontramos dudamos de si lo lograremos, dudamos hasta de nuestra capacidad misma para hacerlo, pero nadie dijo que era fácil, ¿quién dijo que lo era?

Esto sucede con todo en nuestras vidas, pero hoy quiero invitarte a poner tus metas, tus anhelos, tus sueños en las manos del Señor, solo Él te puede ayudar a lograr todo lo que te propongas, Él te da la fuerza, la sabiduría, y la perseverancia para alcanzar cualquier meta, pero también recuerda que nuestros sueños y anhelos son de Él, debemos pedir siempre su confirmación, antes de decidir que queremos hacer algo, no debemos elegir por cuenta propia lo que vamos a hacer, pues ''Todo lo que somos es por Él y para Él''.

Si, hablo de Jesús, quien vino a morir para que tengamos vida eterna y abundante. En Él, el curso de nuestra vida tiene otro sentido, todo lo que queremos hacer también, de hecho depende de Él totalmente. Hoy te digo, sé que tienes sueños, metas, propósitos, cosas que quieres alcanzar, pon todas esas cosas en las manos del Creador antes de emprender el camino y verás que nada te detendrá, ninguna piedra por grande que sea, ningún tropiezo, nada, nada podrá detenerte, así que es hora de avanzar.

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Salmos 37:5 RVR1960

jueves, 28 de enero de 2016

Firmes En La Fe #BanaDevocional

Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús. Por su muerte, Jesús abrió un nuevo camino —un camino que da vida— a través de la cortina al Lugar Santísimo. Ya que tenemos un gran Sumo Sacerdote que gobierna la casa de Dios, entremos directamente a la presencia de Dios con corazón sincero y con plena confianza en él. Pues nuestra conciencia culpable ha sido rociada con la sangre de Cristo a fin de purificarnos, y nuestro cuerpo ha sido lavado con agua pura.

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

Queridos amigos, si seguimos pecando a propósito después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados. Solo queda la terrible expectativa del juicio de Dios y el fuego violento que consumirá a sus enemigos. Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios.

Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.

«Pues, dentro de muy poco tiempo, Aquel que viene vendrá sin demorarse. Mis justos vivirán por la fe. Pero no me complaceré con nadie que se aleje».

Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles, y nuestras almas serán salvas. Hebreos 10:19-29; 35-39 NTV

miércoles, 27 de enero de 2016

Me Sostienes #BanaDevocional

«Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.»
‭‭Salmos‬ ‭37:24‬ ‭RVR1960‬‬

El cuidado del Señor es sorprendente como cada día muestra su amor y misericordia, su palabra revela que Él "nos salvo no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho sino por su misericordia". Es el deber del cristiano recordar la fidelidad del Señor, dice la palabra que debemos "anunciar por la mañana su misericordia y su fidelidad en la noche".

A Dios le gusta que seamos agradecidos, pero hay una característica de Dios que me sorprende cada día y es que el Señor nos sostiene, Él se encarga de evitar que nosotros caigamos y también cuando caemos nos levanta con mas fuerza que cuando caímos y lo único que podemos hacer es agradecerle por su amor y su fidelidad, un compositor dijo una vez "No hay nada mas que pueda hacer sino entregarte a ti mi ser, hoy y por siempre mi Señor, te adorare"

Espero que el sentir en esta mañana sea de gratitud y reconocimiento al Señor porque Él nos sostiene cada día.

martes, 26 de enero de 2016

Gracias Dios (Oración) #BanaDevocional

Que bueno es saber que puedo acercarme a ti Dios, que te hiciste hombre, dejaste tu trono para salvarme, que con mis propias fuerzas no podía llegar a ti y tuviste que crear un camino con Jesús, con Cristo, que tuvo que derramar toda su sangre preciosa, carmesí.

Que bueno es saber que conoces mis deseos, mis heridas, todo mi corazón, toda mi imperfección y aun así me amas. No hay fin en tu belleza, es notable en las cosas creadas, el universo, las estrellas y los amaneceres, todo esto describe tu gran amor inmerecido  e infinito por mi.

Gracias por haber entrado a mi corazón, morí para que vivieras en mi, mi pasado borraste, mi errores reparaste, mis pecados limpiaste, me santificaste, mi vida cambiaste y soy nueva criatura por tu gran amor.

Gracias por amarme a pesar de que fallo, muchas veces me distancio de ti, me distraigo, pierdo la visión, me desenfoco y a pesar de todo siempre me recibes de vuelta, me llamas hijo amado, me recibes con brazo abiertos de amor y me dices que me has perdonado y salvado.

Gracias por tanto amor que me permites contemplar, se que no hay maneras en que lo pueda compensar, por eso me entrego de todo corazón para poderte adorar y digo hoy como David: Lo único que le pido al Señor —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo.

¡Gracias Dios! ¡Te Amo!

viernes, 22 de enero de 2016

Guarda Su Palabra #BanaDevocional

Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él. 1 Juan 2:5 RVR1960

La parte más importante de la vida cristiana es el poner en práctica lo que aprendemos a través de la lectura bíblica, por esto es importante tratar de entender bien la enseñanza de cada pasaje.

Esta puede ser la parte más difícil de nuestra carrera, mediante ella demostramos nuestro amor hacia El Señor y podemos modelar a Jesús que es nuestro ejemplo a seguir.

Para poder guardar la palabra de Dios debemos conocerla, este es el primer paso para tener una vida espiritual sana.

Luego orar a Dios para que Él nos ayude a poder entender bien lo que nos quiere enseñar a través de cierta porción, poder comprender claramente es lo que nos ayudará a ponerla en práctica.

Es importante saber que por nosotros mismos no podremos cumplir con los mandamientos bíblicos, debemos dejar que sea Dios que controle por completo nuestra vida para que el Espíritu Santo sea quien nos dirija en todas las situaciones.

Por último, lo mas importante es mantenernos orando constantemente para poder tener las fuerzas necesarias para actuar de acuerdo a la voluntad de Dios.

Es simple, si amamos a Dios debemos demostrarlo con nuestras acciones y para esto debemos guardar su palabra, esto es lo que demuestra que Jesús es el centro de nuestra vida y lo que le da sentido a lo que decimos que creemos.

Practiquemos más la palabra de Dios para que Su amor se perfeccione en nosotros y podamos decirle al mundo lo que Él ha hecho.

jueves, 21 de enero de 2016

Velad Los Unos Por Los Otros #BanaDevocional


El Señor en su palabra nos da una gran enseñanza sobre amar y velar por nuestro hermano o prójimo. Dice que lo "amemos como a nosotros mismos" algo que nuestra naturaleza de pecado no nos permite llevar a plenitud.

Sin embargo Dios revela diversas historias en su palabra de como se dio por los demás como una representación de amor por el prójimo. Podemos ver la historia del centurión, de Lázaro, del ciego del estanque, todas llenas de amor y compasión por los demás, en muchos casos personas que no tenían nada que ver con Jesús, pero Él debía establecer un sendero por el que hoy en día nosotros y las personas de su tiempo tendríamos que pasar.

Dios sigue mostrando su amor por nosotros dándonos cosas que no merecíamos. Al ascender nos envía el Espíritu Santo como consolador para que no estemos solos. ¡Wow! Cuán grande amor por seres mortales, malos, inmerecedores y que en cada oportunidad de redimirnos volvemos y fallamos. Definitivamente su amor por los demás es infinito, no hay forma de poder determinar la magnitud de su amor.

Hoy mi invitación para ti es que puedas experimentar en tu vida y te des la oportunidad de amar a alguien que Dios ponga en tu corazón aunque pueda parecerte inmerecedor de ese amor. Inténtalo y deja que Él señor te guíe, te aseguro sentirás algo nunca antes experimentado en tu vida, esa compasión por los demás nos lleva a Dios que es nuestro hogar.

miércoles, 20 de enero de 2016

Fue Tan Humano #BanaDevocional



Y vino a Él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:3-4 RVR1960

Todos sabemos que nuestro Señor Jesucristo es Dios, Todopoderoso, Rey de gloria, hacedor de todas las cosas, la imagen misma de la sustancia del padre, el Verbo hecho carne, pero además ¿Estamos conscientes de que Jesucristo fue 100% hombre?

Cuando leemos la historia de Cristo a veces pensamos en un ser sobrenatural que ayudaba a las personas, y hacía grandes señales y milagros, pero se nos olvida algo aun igual de importante y es que Cristo también fue humano, sufrió, tuvo hambre, sed, experimento el amor, la traición, el dolor, la alegría, reía, lloraba, se fatigaba, etc... Si Cristo no fuese humano no hubiese pasado por tantas cosas, no hubiese clamado al padre que pasara de Él la copa antes de ser entregado a muerte, el mismo satanás no le hubiese tentado con alimentos en aquella ocasión.

¿Qué es lo mas relevante en todo esto? Es que no tenemos un sumo sacerdote que no se haya compadecido de nosotros, sino que fue probado en todo pero sin pecar (Hebreos 4:15) y esta es nuestra satisfacción y nuestro gozo, su amor incondicional y su entrega que se despojo de su gloria celestial para habitar entre nosotros.

Vivamos confiados de que Dios nos entiende, tanto que decidió padecer nuestros sufrimientos para entendernos y para compadecerse por nosotros, confiemos en que Dios puede ayudarte no importa la circunstancia.

martes, 19 de enero de 2016

Even When It Hurts (Hillsong United Song) #BanaDevocional

Aún Cuando Duela

Toma este desmayado corazón
Toma estas manos contaminadas
Lávame en tu amor
Ven de nuevo como gracia

Aún cuando no tengo fuerzas
Te alabaré
Aún cuando no tenga canción
Te alabaré
Aún cuando es difícil encontrar las palabras
Entonces más fuerte cantaré tus alabanzas

Toma este peso de montaña
Toma estas lagrimas de océano
Sostenme en medio de la prueba
Ven con esperanza de nuevo

Aún cuando parece perdida la lucha
Te alabaré
Aún cuando duela como nada
Te alabaré
Aún cuando no tenga sentido cantar
Entonces más fuerte cantaré tus alabanzas

Y mi corazón arde solo por ti
Tu eres todo, todo lo que quiero
Y mi alma espera solo por ti
Y cantaré hasta que salga el sol

Señor mi corazón arde solo por ti
Tu eres todo, todo lo que quiero
Y mi alma espera solo por ti
Cantaré hasta que llegue el milagro

Aún cuando la mañana llegue
Te alabaré
Aún cuando gane la batalla
Te alabaré
Aún cuando mi tiempo en la tierra termine
Entonces más fuerte cantaré tus alabanzas

''Solo cantaré tus alabanzas'' 

lunes, 18 de enero de 2016

Dios Insiste Con Nosotros #BanaDevocional



Dios a pesar de que éramos malos, entregó a su hijo para que podamos ser salvados de nuestra muerte inminente a causa del pecado.

Merecemos ser separados de Dios para siempre, pero por amor ha hecho posible que recibamos el perdón y la vida eterna.

Lo hizo entendiendo que muchos no escucharían ese llamado a la salvación e ignorarían el don inefable (que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras) que es Cristo.

Es cierto que como no cristianos e incluso como cristianos pasaremos por situaciones en las cuales nos sentiremos impotentes y pensaremos en tirar la toalla, porque claro está que tendremos muchas situaciones en este mundo, pero Cristo venció al mundo.

Acepta a Cristo en tu corazón, cambia tu mente, acoge la salvación que viene del señor por medio de su hijo Jesús y tendrás paz, paz no quiere decir que estaremos plenos, sin necesidades, sin preocupaciones, más bien que estaremos tranquilos porque Dios estará con nosotros en cada situación.

Por eso cuando pienso en desistir, por la situación que esté viviendo, recuerdo que Dios insistió por mi y por ti con Cristo, por amor, amor que cada día nos llama.

viernes, 15 de enero de 2016

Buscando A Dios De Corazón #BanaDevocional

Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13 RVR1960
Si pensamos que por tener familia, un buen trabajo, una casa y un carro estamos completos, estamos equivocados.
Nuestra vida se completa cuando buscamos a Dios de todo corazón y entregamos nuestra vida completamente a Él para poder cumplir Su propósito aquí en la tierra.
En estos días vemos personas famosas que aparentan tenerlo todo resuelto siendo atacadas por depresiones fuertes a veces llegando hasta el suicidio.
Esto nos hace reflexionar en que hay algo que falta en esas vidas y eso se llama Jesús, solo Él puede darle razón y alegría a una persona aquí en la tierra.
Por eso te invito a que lo busques sinceramente, Él nos prometió que si le buscamos le encontraremos y Él podrá dar sentido real a nuestra vida.
Si aun no has buscado de Jesús, este es un buen día para empezar a hacerlo, Ora al Señor para que Él se apodere completamente de tu vida y te dé esa paz que solo Él sabe dar. 
¡No dejes pasar esta oportunidad!

jueves, 14 de enero de 2016

Paz En Medio De La Guerra #BanaDevocional


Violencia en incremento, robos, tragedias, muertes, libertinaje, desenfrenos, pasiones desordenadas, maldad a un nivel increíble, guerras, armas, y tantas cosas fuera de control. El final de los tiempos, señales cumplidas, y un mundo que ya no conocemos, muy diferente al que vivieron nuestros padres, o nosotros cuando éramos más pequeños.

¿Es posible que esto pueda parar en algún momento? ¿Puede haber algo bueno en el mundo aún? ¿Hay esperanza? ¿Habrá paz como en algún tiempo la hubo?

Es probable que no tengamos todas estas respuestas, o que podamos suponer algunas, pero lo que sí es seguro es que en medio de toda esta destrucción podemos tener "Paz".

Parecería una locura en el orden natural de la cosas analizando por la lógica, pero Dios no es un Dios de lógica, por lo que es posible asegurar que podemos tener paz en la tormenta, o no es suficiente el ejemplo de Pedro mirando al maestro desde la barca llamándole y diciendo: ven, y el empezó a caminar sobre el agua, pero al cabo de un momento se empezó a hundir porque dejo de creer.

Hoy quiero invitarte a que puedas confiar en Él y también puedas tener paz a pesar de que el mundo proyecte lo contrario.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33 RVR1960

''Jesús es la solución ven a Él''

miércoles, 13 de enero de 2016

Rey De Reyes #BanaDevocional





Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19:16 RVR1960

En países como el nuestro al no tener ese orden gubernamental quizás no entendemos el papel de un rey. Un rey es aquella persona que se encarga de regir a toda una nación y a las instituciones que están bajo su autoridad con el fin de que la nación esté protegida, también es la representación de su nación.

Dios es descrito en la biblia como El Rey de reyes y Señor de señores, lo que quiere decir que aun los reyes están bajo el designio de su voluntad, Dios como dice en la palabra quita y pone gobernantes, bastantes ejemplos tenemos en la palabra, recordamos el caso de David y Saul, aunque Saul procuro matar a David muchas veces, David sabía que esa autoridad venía del Rey de reyes y prefirió obedecer a Dios y ocultarse que hacerle frente a la voluntad de Dios, también vemos el caso de Nabucodonosor el gran gobernador, él se enorgulleció de su fama y su poder, por ello Dios lo castiga hasta que tuvo que reconocer que no es nada comparado al poder de Dios.

Ese es el Dios que adoramos, todo poderoso y soberano, grande en misericordia y poder para salvar, como dice una preciosa alabanza.

Somos altamente privilegiados porque todos los días podemos sentarnos a la mesa del Rey de reyes y charlar con Él, hablar, dialogar con nuestro padre y presentarnos con Él, no seamos altivos, ni desobedientes sino con temor y reverencia sirvamos a nuestro Señor Dios todopoderoso.

martes, 12 de enero de 2016

Isaías 49:1-7 #BanaDevocional

Escúchenme, todos ustedes en tierras lejanas; presten atención, ustedes que están muy lejos. El Señor me llamó desde antes que naciera; desde el seno de mi madre me llamó por mi nombre. Hizo que mis palabras de juicio fueran tan filosas como una espada. Me ha escondido bajo la sombra de su mano. Soy como una Saeta afilada en su aljaba.

Él me dijo: «Israel, tú eres mi siervo y me traerás gloria».

Yo respondí: «¡Pero mi labor parece tan inútil! He gastado mis fuerzas en vano, y sin ningún propósito. No obstante, lo dejo todo en manos del Señor; confiaré en que Dios me recompense».

Y ahora habla el Señor, el que me formó en el seno de mi madre para que fuera su siervo, el que me encomendó que le trajera a Israel de regreso. El Señor me ha honrado y mi Dios me ha dado fuerzas.

Él dice: «Harás algo más que devolverme al pueblo de Israel. Yo te haré luz para los gentiles, y llevarás mi salvación a los confines de la tierra».

El Señor, el Redentor y Santo de Israel, le dice al que es despreciado y rechazado por las naciones, al que es el siervo de los gobernantes: «Los reyes se pondrán en posición de firmes cuando tú pases. Los príncipes se inclinarán hasta el suelo por causa del Señor, el fiel, el Santo de Israel, que te ha escogido».

lunes, 11 de enero de 2016

Dios Habla #BanaDevocional

El viernes pasado un compañero de trabajo me cuenta que tuvo un sueño, en el sueño estábamos en la oficina, yo me encontraba haciendo algo en la computadora y en ese instante llega el presidente Barak Obama, todos se sorprenden y comienzan a prestarle atención, en cambio yo sigo en la computadora haciendo caso omiso, mis compañeros de trabajo al ver que no presto atención se acercan a mi y me indican que quién está ahí es el presidente Obama, yo hago un gesto de desinterés y sigo en lo mío.

El sábado pasado fue el primer culto de jóvenes del año, en dicho culto el título de la prédica fue ''Enfócate'', hablando claramente que debemos estar bien direccionados a las cosas que hacemos para poder obtener buenos resultados.

Dios quiere que le escuchemos, principalmente nos habla por su palabra, pero ¿cómo nos hablará por su palabra cuando no la leemos? En esos casos, llamará nuestra atención por otros medios, personas, situaciones, cosas (hasta las piedras hablarán de ser necesario).

En el sueño se interpreta algo que a todos nos ha pasado y es el hecho de estar distraídos, Obama en el sueño es tipo de Cristo, quién en innumerables ocasiones se acerca a nosotros, con el interés de hablarnos, de que nos acerquemos a Él pero no prestamos atención porque estamos enfocados en otras cosas.

Es tiempo que dejemos las distracciones y prestemos atención a Dios cuando nos quiere hablar, ya vasta de tanto procrastinar, hagamos lo que tenemos que hacer, escuchemos a Dios.

viernes, 8 de enero de 2016

Renueva Tu Corazón #BanaDevocional

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10 RVR1960

En ésta época de inicio de año es un buen tiempo para revisar nuestras prioridades, poner todo en su lugar y organizarnos en todos los aspectos de nuestra vida.

Dios quiere que renovemos constantemente nuestros corazones y qué mejor época que esta, poniendo a Jesús en el centro y dejando que sea Él que lo transforme.

Renovemos nuestra fe en Él, nuestro comportamiento, nuestra forma de hablar, nuestras motivaciones, nuestra vida espiritual, es un año nuevo y no podemos continuar sin que Jesús sea el que nos guíe.

Que Jesús sea el motor de nuestro corazón y vida, que El Espíritu Santo nos renueve día a día para poder enfrentarnos a un mundo tan perverso como el que vivimos hoy.

Hoy es un buen día para renovar tu relación con Dios, si te has sentido alejado y frío, pídele que renueve todo en ti y que sea Él quién dirija tu vida de ahora en adelante. 

¡No pierdas ésta oportunidad!

jueves, 7 de enero de 2016

Nuevas Metas En Cristo #BanaDevocional

Un nuevo año inicia y con el un sin número de oportunidades para cambiar nuestras vidas y todo lo que no nos ha resultado. Nuevas metas a lograr, nuevos planes que quizá a mitad de año vamos a abandonar, en fin, tantas cosas que queremos hacer y que tal vez sólo logremos menos de la mitad y arrastremos algunas de esas cosas al año próximo.

Así que, qué mejor manera de empezar que poniendo todos estos planes en las manos del señor para que Él sea quien apruebe primero todo lo que haremos y cada decisión que tomemos.

Que este sea un año en el que podamos reflexionar acerca de lo importante que es lograr primero nuestras metas en Cristo Jesús y luego todo lo demás que perecerá.

Te invito a pensar en esto y ha orar antes de tomar una decisión en este nuevo año, no importa que tan simple pueda parecer, preséntala delante del señor antes de decidir hacerla y espera su respuesta, su aprobación.

Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor. La gente puede considerarse pura según su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones. Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. Proverbios 16:1-3 NTV

miércoles, 6 de enero de 2016

La Paz De Dios #BanaDevocional

Me gustaría introducir con un hermoso himno que dice:

Paz con Dios busqué ganarla, con febril solicitud,
Mas mis obras meritorias no me dieron la salud.

¡Oh que paz Jesús me da! paz que antes ignoré
Todo nuevo se tornó, desde que su paz hallé.

Y por medio de Él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. Colosenses 1:20 NTV

Nuestro Dios a través del sacrificio de Cristo hizo posible nuestra paz para con Dios, dice la palabra que Dios se enojaba contra el impío todos los días (salmo 7:11) y no solo eso sino que también nuestro Dios es santo, en Él no habita la maldad ni el pecado. 

Nosotros con nuestras propias fuerzas no podíamos liberarnos del pecado, mas Dios mostró su amor que siendo nosotros pecadores Cristo murió para salvarnos (Romanos 5:8) y esa salvación trajo esperanza y paz a la humanidad, dice la Biblia que sobrepasa todo entendimiento, aun en el dolor, en las pruebas, en la enfermedad, podemos sentir la paz de Dios en nuestros corazones.

Dios trajo la paz a tu vida, y tu ¿Estás dispuesto a recibir la paz en este día?

martes, 5 de enero de 2016

Nuevo Año #BanaDevocional

Cada vez que inicia un nuevo año iniciamos activos espiritualmente (según lo que proyectamos), declaramos el año de bendición, de cosecha, de retribución, de la restitución de lo que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, en fin nos decimos que el año nuevo será el mejor.

Pero, ¿que estamos haciendo para que esto sea de esta manera? acaso ¿tenemos el control de lo que sucederá mañana?

Muchas veces nos auto engañamos pensando en los logros que obtendremos en este nuevo año, pero la realidad es que este año no será tan diferente a los anteriores a menos que:

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6:33 NTV

Tenemos que cambiar, ser Teocéntricos, es decir que Dios realmente sea nuestro centro y nuestra prioridad, en vez de pensar en las cosas que queremos lograr, en los planes que tenemos. Queremos que este nuevo año sea diferente, debemos actuar diferente.

Pero ahora haré un pacto con el Señor, Dios de Israel, para que su ira feroz se aparte de nosotros. 2 Crónicas 29:10 NTV

¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados. Aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia y ayuden a los oprimidos. Defiendan la causa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas. Isaías 1:16-17 NTV

Este nuevo año, vamos a renovar nuestro pacto de fidelidad con Dios, quién es el que tiene para nosotros, el mejor plan, de bien para quienes le aman.