miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diós Nos Habla Hoy #BanaDevocional



El señor a diseñado un plan divino para cada uno de nosotros y nos lo revela a través de su palabra, de alguna forma hemos entendido parte de este plan y continuamente trabajamos en ello, en hacer su voluntad, cumplir sus mandamientos, y una serie de estatutos y leyes que hemos comprendido.

Dios se revela a nosotros por medio de su palabra, pero hay muchos otros medios y formas de Dios comunicarse con nosotros. Él nos comunica su mensaje de muchas formas, está de nosotros el estar atentos para escuchar Su voz en el momento en que Él quiere comunicarnos algo. Una de las formas de poder comunicarnos con Él es por medio de la oración, es un medio muy efectivo para enlazar con El Señor.

Te hago una invitación en este hermoso día a estar presto tus oídos y preparado para ese momento en que Dios quiera comunicarse contigo no sólo a través de su palabra si no de otras formas, ya sea hablando a tu corazón o ha tu mente, para eso sólo debemos permanecer en comunión con Él y hacer su voluntad cada día.

martes, 29 de septiembre de 2015

Dios Conoce Todo #BanaDevocional

¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú. Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza. 

Podría pedirle a la oscuridad que me ocultara, y a la luz que me rodea, que se convierta en noche; pero ni siquiera en la oscuridad puedo esconderme de ti. Para ti, la noche es tan brillante como el día. La oscuridad y la luz son lo mismo para ti. Salmos 139:7-12 NTV


No hay dudas de que nuestro Dios conoce todo, conoce el pasado, el presente, el futuro y no solo eso, es el único quien conoce nuestros pensamientos y puede vernos sin importar el lugar en que estemos. A veces pensamos que podemos engañar u ocultarnos de Dios, pero el salmista bien claro dice que Dios está en todo lugar, no hay forma de que podamos escaparnos de la grandeza de Dios, Dios conoce todo lo que decimos hasta lo que vamos a pensar para decir, el conoce el número de nuestros cabellos, conoce el total de los latidos de nuestro corazón, todo mi hermano, todo lo conoce Dios, y es por esa razón que por más que queramos engañar a nuestro Dios nunca podremos hacerlo o decir: "Dios no me verá aquí". Podemos ocultarnos de las personas pero no de Dios, podemos engañar a alguien, pero a Dios no lo podemos engañar. 

Por Dios existimos, por Dios cada día amanecemos aún con vida, por Dios podemos caminar, ver y hacer todo lo que hacemos, por esta razón debemos vivir constantemente tratando de no fallarle y si pecamos, humillarnos y reconocer que nada podemos ocultar a Dios.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Acuérdate De Dios #BanaDevocional

No dejes que la emoción de la juventud te lleve a olvidarte de tu Creador. Hónralo mientras seas joven, antes de que te pongas viejo y digas: «La vida ya no es agradable». Acuérdate de él antes de que la luz del sol, de la luna y de las estrellas se vuelva tenue a tus ojos viejos, y las nubes negras oscurezcan para siempre tu cielo.

Acuérdate de él antes de que tus piernas —guardianas de tu casa— empiecen a temblar, y tus hombros —los guerreros fuertes— se encorven. Acuérdate de él antes de que tus dientes —esos pocos sirvientes que te quedan— dejen de moler, y tus pupilas —las que miran por las ventanas— ya no vean con claridad.

Acuérdate de él antes de que la puerta de las oportunidades de la vida se cierre y disminuya el sonido de la actividad diaria. Ahora te levantas con el primer canto de los pájaros, pero un día todos esos trinos apenas serán perceptibles.

Acuérdate de él antes de que tengas miedo de caerte y te preocupes de los peligros de la calle; antes de que el cabello se te ponga blanco como un almendro en flor y arrastres los pies sin energía como un saltamontes moribundo, y la alcaparra ya no estimule el deseo sexual. Acuérdate de él antes de que te falte poco para llegar a la tumba —tu hogar eterno— donde los que lamentan tu muerte llorarán en tu entierro.

Sí, acuérdate de tu Creador ahora que eres joven, antes de que se rompa el cordón de plata de la vida y se quiebre la vasija de oro. No esperes hasta que la jarra de agua se haga pedazos contra la fuente y la polea se rompa en el pozo. Pues ese día el polvo volverá a la tierra, y el espíritu regresará a Dios, que fue quien lo dio.

Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos. Dios nos juzgará por cada cosa que hagamos, incluso lo que hayamos hecho en secreto, sea bueno o sea malo.

Eclesiastés 12:1-7;13-14

viernes, 25 de septiembre de 2015

Vivamos En La Luz #BanaDevocional

Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad. Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón.

Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo. Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.

Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.

1 Juan 1:5-10; 2:1-6 NTV

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Grandeza De Dios (Salmos 8) #BanaDevocional

!!Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar.

!!Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

martes, 22 de septiembre de 2015

El Día Del Señor Vendrá #BanaDevocional

Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación».

Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.

Dado que todo lo que nos rodea será destruido de esta manera, ¡cómo no llevar una vida santa y vivir en obediencia a Dios, esperar con ansias el día de Dios y apresurar que este llegue! En aquel día, él prenderá fuego a los cielos, y los elementos se derretirán en las llamas. Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que él prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios.

Por lo cual, queridos amigos, mientras esperan que estas cosas ocurran, hagan todo lo posible para que se vea que ustedes llevan una vida pacífica que es pura e intachable a los ojos de Dios.

Y recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva.

Pedro 3:3-4;8-15a

lunes, 21 de septiembre de 2015

Vive #BanaDevocional

Las personas que viven en pecado y desobediencia ante Dios están muertos, porque obedecen a Satanás que actúa en los corazones de quienes se niegan a obedecer a Dios.

Casi todos hemos vivido de esa manera, poniendo primero nuestros deseos y pasiones, nuestros gustos y deleites, siguiendo nuestra naturaleza de pecado antes que a Dios, provocando así su enojo.

Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Efesios 2:4-5 NTV

Dios nos da la oportunidad tener vida en Él, estamos muertos cuando estamos en pecado, porque la paga del pecado es muerte, pero Cristo al morir y entregarse en la cruz, nos permitió el poder ser salvos y de esa manera nos unió con Él y de todo esto podemos dar testimonio de la increíble gracia y amor que nos tuvo.

Dios nos permitió vivir por medio de Cristo Jesús para que por ello hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros de antemano.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mi Vida Es Cristo #BanaDevocional

Estaba escuchando la predica de un pastor invitado desde Puerto Rico y estaba entretenido en otras cosas y hay algo que llamó mi atención, cuando con voz estridente nos pregunta a los jóvenes:

¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a un amigo de Cristo y sobre venir al evangelio?

Realmente me impactó, ya que vivo el evangelio, me rodeo de personas cristianas y creyentes, pero me pregunté: ¿Estoy haciendo algo para que algún amigo, compañero de estudios o sencillamente del trabajo venga a los pies de Cristo?

Y el pastor nos dijo: es muy chulo que la juventud viva su edad, pero ya cuando conoces a Jesús la edad tuya se convierte en la Biblia y de como se va desvaneciendo tu tiempo mientras pasas los días sin hablarle a alguien de Jesús.

Me chocó tanto que he tratado de vivir en un evangelio de dar frutos y de servir, que no me he preocupado de anunciar las buenas nuevas.

Dios en Su palabra nos dice:

Id por todas las naciones a predicar el evangelio que es Cristo Jesús.

Debemos intencionalmente ir y hacer discípulos y no quedarnos con toda la bendición que Dios espera dar a todo el mundo.

¡Dios Te Bendiga!

sábado, 19 de septiembre de 2015

No Te Separes De Dios #BanaDevocional

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5 RVR1960

Muchas veces queremos hacer las cosas con nuestra propia fuerza, por nuestra propia voluntad y a nuestra manera.

Esta es una postura incorrecta ya que como dice este versículo, no podemos emprender algo que valga la pena sin Jesús.

El primer paso para que algo nos salga bien es ponerlo en manos del Señor, orar y preguntarle si Él esta de acuerdo con lo que vamos a hacer. 

Busquemos su aprobación primero, no la de los amigos o la familia, estemos en constante comunicación con nuestro padre, así podremos conocerle y saber que piensa de nuestros planes. 

Acerquémonos a Dios, Él es nuestro motor, quien nos da fuerzas, nuestra fuente de vida; Solo en Cristo lograremos cosas que valgan la pena.

Acordémonos siempre de esta palabra y no nos separemos de Jesús, en Él daremos frutos que nunca imaginamos y podremos completar el maravilloso propósito que tiene para nosotros.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Guíame #BanaDevocional

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. Salmos 139:23-24 

Muchas veces vamos a la congregación, tenemos ministerios y hasta servimos, pero en nuestros corazones hay cosas que no les son agradables a nuestro Padre, muchas veces estamos llenos de orgullo, autosuficiencia, enojos, odio, iras, contiendas, en fin, muchas obras de la carne, los cuales no son los frutos que deben encontrarse en nuestro corazón.

No es fácil, porque nuestra naturaleza es atraída por el pecado, por hacer lo malo, pero cuando venimos a Cristo debemos crucificar esa naturaleza y pedir a nuestro Padre que a través del Espíritu Santo trabaje esas áreas en nuestra vida que necesitan ser guiadas por Él.

Así como dice el salmista, esta debe ser a diario nuestra oración, examíname, conoce mi corazón, prueba y conoce mis pensamientos y si hay algo malo, guíame en el camino correcto.

Ser Cristianos no es ser perfectos, sino cada día reconocer nuestras faltas y pedirle a Dios que nos limpie y guíe hacia el camino de la santificación, el cual es un proceso continuo en nuestras vidas.

Dios quiere corazones que reconozcan su dependencia de Él para poder avanzar hacia la meta que es ser iguales a Cristo, solos nunca lo podremos alcanzar.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Dios No Miente #BanaDevocional

¿Cuantas veces nos han traicionado? ¿Cuantos "amigos" te han mentido sobre hacer algo y luego no pasa nada?

Todos hemos vivido esa experiencia en alguna parte de nuestra vida, pero tengo noticias para ti, hay una persona que nunca fallará, puedes acercarte con toda seguridad y puedes confiar en su palabra.

Los hombres fallamos, mentimos a diario, hacemos las cosas mal todo el tiempo, no hay en nosotros la mínima posibilidad de que salga algo bueno de nuestro interior, pero por la misericordia del Señor y su amor aún estamos aquí. Por eso te digo hoy, si te han fallado muchas veces, han prometido y no han cumplido, te han traicionado, necesitas poner tu mirada en el que no falla, dice su palabra que no hay sombra de variación en Él, que no es hijo de hombre para mentir, Dios no miente.

Te invito a confiar en el Señor todos los días, a escudriñar su palabra pues en ellas hay promesas para nosotros. Habla con Él, quiere escucharte y abrazarte con sus brazos de amor, sólo confía en Él y Él hará sendas donde no las hay.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Escucha A Dios #BanaDevocional

1 Reyes 19

No cabe duda de que a todos los seres humanos nos gusta el silencio, es algo que todos hemos disfrutado muchas veces, en ocasiones esos silencios son importantes, hasta más que todo lo que podamos hablar durante el día.

Dios quiere comunicarse con nosotros a través del mismo silencio, es difícil permanecer en silencio sin hacer nada, pero Dios quiere que disfrutemos de su presencia de una forma diferente, Él quiere que nos despojemos de todo y sintamos su presencia en el silbo apacible.

Ese lugar puede ser tu hora libre de trabajo, la universidad, tu propia casa, el lugar que Dios y tú escojan será el apropiado para mantener una comunicación real entre Él y Tú.

Hoy puede ser un gran momento para hablar con Dios y dedicar este tiempo en su presencia con Él.

martes, 15 de septiembre de 2015

Huyendo De Las Tentaciones De La Juventud #BanaDevocional



Hoy en día para el mundo secular es algo normal el tener relaciones sexuales antes del matrimonio, es muy común ver jóvenes menores tener más relaciones que personas adultas, también vemos a diario jóvenes que se burlan de quienes se quieren guardar para el matrimonio, acusándolos de anticuados o incluso poniendo en duda su sexualidad por no aprovechar las supuestas ofertas que a la larga entristecen a nuestro creador. 

Si nos vamos a la Biblia, Dios nunca ha tolerado el pecado, el apóstol Pablo en 2 Timoteo 2:22 nos habla claro de que debemos huir de toda pasión juvenil, la adolescencia y la juventud son etapas donde tenemos muchas tentaciones y a veces deseos de cometer pecado (por nuestra naturaleza), pero debemos someter nuestros impulsos a la voluntad de Cristo y huir de las tentaciones.

Santiago 4:7 dice bien claro: "Resistid al diablo y el huirá de vosotros" pero de la tentación la biblia habla que debemos huir y el problema de nosotros es que queremos jugar con las tentaciones, nos creemos fuertes, nos quedamos en el lugar donde no debemos estar y al final pasa lo que no debe pasar: ¡El Pecado! 

Esto no puede seguir así, debemos buscar más de Dios y pedirle fortaleza para poder huir de las pasiones de esta carne que lo que anhela es pecar y pecar, pero no vayamos solo a lo sexual sino evitar todo tipo de pecado, evitemos todo el pecado y hallaremos gracia delante de nuestro señor Jesucristo si les somos fieles. 

Cristo viene y debemos estar preparados, y de la mejor forma que podemos estar preparados para su venida es haciendo su voluntad.

lunes, 14 de septiembre de 2015

No Te Desalientes #BanaDevocional

Estás pasando por una situación difícil, algo que está tomando toda tu atención, piensas que no tienes la manera de seguir adelante, vez todo oscuro, sientes que no puedes más y que estás solo, que Dios no te escucha, que tus peticiones tal vez son ignoradas, quieres tirar la toalla y dejar de luchar. 

Isaías 41:9-10 NTV dice:

Te he llamado desde los confines de la tierra, diciéndote: “Eres mi siervo”. Pues te he escogido y no te desecharé. No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. 

Dios te dice, estoy contigo, eres mi siervo, no te desecharé, no tengas miedo, no es el fin, espera, no te rindas, Yo te ayudaré y te daré nuevas fuerzas, Yo multiplico las fuerzas del que no tiene ninguna. No te canses, si confías en Mi, todo es Nuevo.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 RVR1960

viernes, 11 de septiembre de 2015

Dios Cumple Su Propósito #BanaDevocional

Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. Salmos 138:8 RVR1960

Que bueno es saber que Dios no se olvida de nosotros, que a pesar de que no siempre lo que pedimos se nos entrega al instante, Él lo tiene presente y si nos conviene lo permitirá.

Esta verdad nos ayuda a poder descubrir el propósito de Dios para nuestra vida, aprender a esperar en Él nos da otra perspectiva de lo que quiere para nosotros.

Aveces nos desanimamos porque llevamos un tiempo orando por algo y no se nos concede, pero no nos hemos preguntado si esta dentro de los planes de Dios para nosotros.

Este es el punto donde debemos confiar en esta palabra y confiar en que la misericordia del Señor es para siempre, y a pesar de que no veamos progreso con nuestros ojos humanos, Dios esta preparando una gran sorpresa.

No te desanimes, sigue trabajando en ese sueño que Él Señor te ha dado, Él no desamparará la obra de sus manos, el tiempo de Dios es perfecto y Él cumplirá lo que ha prometido.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Crecer #BanaDevocional

Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. Colosenses 1:10 NTV

Todos somos llamados a crecer en diversas áreas de nuestra vida, y esto abarca muchos aspectos, espiritual, económico, profesional, emocional, religioso, etcétera. 

Dios nos guía a crecer, cuando crecemos nuestro derredor es marcado, somos de honra y agrado a Dios, también de bendición a toda persona cercana, por esto debemos procurar crecer, avanzar, expandirnos a otros espacios, llevar la palabra, hacer que otros también puedan crecer en el área que lo necesitan. Hay mucha necesidad de crecimiento tanto espiritual como en otras áreas, por eso estamos llamados a crecer y hacer que otros crezcan y puedan avanzar.

Pero es por medio de Dios que podemos crecer, conociendo de Él mediante su palabra y conociéndolo a Él por medio de la búsqueda del desarrollo de una relación intima con Él; Esto generará un cambio, se reflejará en nuestra forma de vivir produciendo buenos frutos y esto desembocando en crecimiento nuestro e impacto a nuestro entorno.

Te invito a servir de motivación a alguien, deja que Dios te guíe a ayudar a otros a crecer.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Contar Y Cantar Sus Maravillas #BanaDevocional

Leer Salmo 9:1-2

Uno de los privilegios que tenemos como cristianos es que podemos cantar y contar las maravillas de Dios, cuando hacemos esto, damos un testimonio a los demás del gran poder y majestad de Dios.

A Dios lo glorificamos por lo que Él hace (salvarnos, restaurarnos, cuidarnos, etc), a eso llamamos alabanza. Y también reconocemos quien es Él (Santo, eterno, fiel, poderoso, glorioso) a eso llamamos adoración.

Dios ha depositado la confianza en nosotros y nos anima a cantar y contar sus maravillas, Dios quiere estar presente en nuestro caminar, hablar, cuando lloramos o cuando reímos. 

La mejor manera de empezar a hacer esto es en la intimidad, cuando te levantes en la mañana, cuando tengas hora libre en el trabajo, cuando estés en un cambio de hora en el colegio o en la universidad, sacar un tiempo para agradecerle a Dios por lo que Él hace y lo que Él es y después de hacer esto Dios te dará las fuerzas para cantar y contar de sus maravillas al mundo.

¡El Señor les bendiga!

martes, 8 de septiembre de 2015

Vivan Como Hijos De Dios #BanaDevocional

Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo para que, cuando él regrese, estén llenos de valor y no se alejen de él avergonzados.

Ya que sabemos que Cristo es justo, también sabemos que todos los que hacen lo que es justo son hijos de Dios. 

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él. Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es. Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro.

Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios; y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él.

Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios. 

1 Juan 2:28-29; 3:1-10 NTV

lunes, 7 de septiembre de 2015

Con La Pasión De Un Vendedor #BanaDevocional

El viernes pasado estábamos hablando en el grupo de Whatsapp del ministerio de Jóvenes, un amigo comenzó en modo de broma a hablar de un negocio muy conocido de ventas y multinivel, yo conozco el negocio y entendí que estaba bromeando y le seguí la corriente. 

Comenzamos a promocionar tal cual lo hacen los que están en dicho negocio, pero de manera más extrema e incluso fantasiosa, presentándolo como un plan de vida, de manera insistente, invitando a los jóvenes a las reuniones de inducción al negocio, mostrando el negocio como personal donde la personas son su propio jefe, ganando grandes cantidades de dinero en dolares (los dólares son más interesantes) hablando incluso de viajes entre otras cosas.

La manera en que hablamos fue tan convincente que todos los jóvenes hasta el momento que lean este devocional seguirán pensando que somos parte de dicho negocio, incluso nuestro líder se molestó e indicó dejar el tema porque entendía que en realidad estábamos dando promoción a dicho negocio.

Las personas que están en esos negocios son apasionados y entregados porque de esa manera incrementan sus ventas y por ende sus ingresos. 

Así como esos vendedores nosotros como cristianos debemos hacer discípulos, la palabra dice "Id" o sea "Vayan", y esto no es una sugerencia, es un mandato.

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reinoque prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 2 Timoteo 4:1-2 RVR1960

Tenemos que predicar el evangelio con la pasión de un vendedor, hay mucha gente que se pierde y muchos hacemos caso omiso y dar a conocer a Cristo es nuestra responsabilidad como cristianos.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Una Oración De Alabanza #BanaDevocional

Judas 24-25 NTV


Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Recarga Fuerzas En Jesús #BanaDevocional

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28 RVR1960

Si estás cansado de todas las cosas del mundo y todo el ajetreo que genera el trabajo, la universidad, las deudas, este es un buen día para dejar tus cargas en el Señor.

Acerquémonos a Él para que nos haga descansar, entremos en esa hermosa paz que solo Dios puede darnos a pesar de que la circunstancia diga lo contrario.

El enemigo quiere aprovechar ese momento en que estamos agotados, para crear pensamientos negativos y hacernos creer que Dios no se acuerda de nosotros.

No lo permitamos, en ese momento en que sentimos que nuestras fuerzas no dan, entreguemos nuestro pesar para que Dios se glorifique y pueda usar esa circunstancia para bendecirnos.

No dejes que el cansancio te haga rendirte, confía en esta palabra y ponla en practica, Jesús multiplicará tus fuerzas y te hará salir con la cabeza en alto de eso que tanto agotamiento te ha causado.

Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31 RVR1960

jueves, 3 de septiembre de 2015

Construyendo Para El Reino #BanaDevocional


Todos sabemos que construir significa edificar. Hoy en día vemos las tantas edificaciones que se levantan, torres, plazas, casas de lujo, entre otras cosas. Lo cierto es que todos y cada uno de nosotros deseamos eso, un buen apartamento, una buena casa, cada vez más y más, y esto se va volviendo una sed insaciable de querer, anhelar y desear recursos, comodidades, buena vivienda, un buen carro, entre otras cosas. ¿Esto está mal? ¿Estamos nosotros haciendo bien con invertir y desear más y más de estas cosas?

Desear esto, y trabajar y lograr obtener ciertas comodidades no es malo, de hecho todos queremos este tipo de cosas en algún momento, pero la cuestión aquí es la siguiente: Dios nos manda en su palabra a que hagamos tesoros en el cielo, de igual manera lo que nos espera allá es mayor de lo que podemos poseer aquí en términos de valor, pues Él se fue a preparar morada para nosotros.

Enfoquemos nuestra mirada en hacer y construir, pero para el reino, no dejemos que nuestros ojos sean nublados por las tantas comodidades que nos ofrece el mundo, recordemos que aquí sólo somos extranjeros, no pertenecemos a este lugar, sólo vamos de paso. Es efímero nuestro paso por esta tierra, hagamos tesoros en el cielo.

Te invito a que en este día comiences a cambiar tu mentalidad, empieza a trabajar para hacer tesoros en el cielo donde la polilla, ni el orín corrompen. 

¡Dios te bendiga!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Aroma De Dios #BanaDevocional

Cuando pasamos por algunas tiendas de flores o alguna perfumería, lo primero que hacemos para determinar que el producto tiene buena calidad, es aspirar por la nariz para conocer su olor, hay varios tipos de olores y puede ser que para algunos ciertos olores sean mas agradables que otros y puede ser que los olores que sean agradables al grupo sean desagradables a otro grupo y viceversa.

Dios quiere que anhelemos su aroma, la fragancia de vida que Él quiere depositarnos a través de Cristo, su palabra nos dice que "Él es el camino la verdad y la vida", el aroma de Cristo diariamente es esparcido en cada uno de nosotros cuando lo aceptamos en nuestro corazón, cuando hablamos de Él, cuando practicamos sus enseñanzas, preparemos nuestras vidas para recibir el perfume grato de nuestro Señor, dice la palabra que "Él nos dio vida cuando aun estábamos en delitos y pecados", nuevamente la palabra vida es el reflejo del aroma de Dios.

"Preparemos nuestras vidas para recibir el aroma de Dios en este día"

martes, 1 de septiembre de 2015

La Fe En El Hijo De Dios #BanaDevocional

Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él. Sabemos que amamos a los hijos de Dios si amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe. ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios.

Y Jesucristo fue revelado como el Hijo de Dios por medio de su bautismo en agua y por derramar su sangre en la cruz, es decir, no mediante agua solamente sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu, quien es la verdad, lo confirma con su testimonio. Por lo tanto, son tres los testigos —el Espíritu, el agua y la sangre— y los tres están de acuerdo. Ya que creemos el testimonio humano, sin duda alguna podemos creer el testimonio de más valor que proviene de Dios; y Dios ha dado testimonio acerca de su Hijo. Todo el que cree en el Hijo de Dios sabe en su corazón que este testimonio es verdadero. Los que no lo creen en realidad llaman a Dios mentiroso porque no creen el testimonio que él ha dado acerca de su Hijo.

Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.


1 Juan 5:1-12 NTV