viernes, 29 de mayo de 2015

Entrega Tus Sueños

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11 RVR1960

El andar Cristiano me ha hecho comprender que los sueños de Dios son mejores que los míos. Más sin embargo, dichos sueños no siempre vienen envueltos en papel de regalo, sino en la forma que menos le esperamos. En una ocasión conocí a un hombre cuyo sueño era ser jugador profesional de soccer, incluso debutó en la primera división de su país. Pero algo inesperado le sucedió, en un partido alguien destruyó sus sueños al romperle una rodilla. Ello le mantuvo más de un año incapacitado y en muchas ocasiones en desesperación por ver sus sueños rotos. Pero con el tiempo ese hombre comenzó a explotar otro don que le fue dado, convirtiéndose en un exitoso hombre en su ciudad. Luego ese mismo talento le hizo ser ubicado por una empresa internacional, la cual le tomó a él y su familia y les llevó a un nuevo lugar. En donde no solo aquel hombre sino toda su familia cumplieron sus sueños. Si aquel hombre se hubiera resignado cuanto le partieron la rodilla no solamente le habrían partido eso, sino también su alma y la de los suyos. Sin embargo él decidió entregarse a un mejor plan.

Cuando le entregamos a Dios nuestros sueños Él les convierte en algo glorioso. Aquello que considerábamos una calamidad será solamente el catalizador de Su gloria. Aquél que fue marcado con algo que no esperaba descubrirá que aquello fue solamente el inicio de un plan mayor. Simón entregó sus sueños de ser pescador y se convirtió en Pedro el pescador de hombres. Jacob entregó sus sueños y se convirtió en el patriarca de Israel. Hadasa se rindió a un plan mayor y se convirtió en Esther la que libró al pueblo de Dios. Moisés reusó ser un príncipe egipcio para convertirse en el libertador de Israel.

Ríndete a un plan mayor. Toda circunstancia que has vivido ha preparado tu destino divino. Aún las experiencias que más te han causado dolor son parte de un plan más grande, el plan de Dios. El SEÑOR sabe mejor que es aquello en lo que verdaderamente encontraremos propósito y trascendencia, por lo que hoy debes entregar tus sueños y obtener los suyos, que definitivamente son más grandes que los nuestros.

jueves, 28 de mayo de 2015

La Mentira

Desde que nacemos somos instruidos sobre no hablar mentiras, no ocultar nada a nuestros padres y una serie de cosas más que también son importantes para el desarrollo de una vida saludable cívica y moralmente. Pero, ¿es la mentira lo que creemos que es en realidad, o solo lo que conocemos?

La mentira no es solamente ocultar lo que hacemos o queremos, es algo más grande aun. Satanás es el primero, él es el padre de la mentira, por lo tanto busca engañar a todo el que pueda con la misma.

La mentira se ve de tantas formas en el mundo en el que vivimos que muchas veces ignoramos esta realidad y hasta la hacemos parte de nuestra vida cotidiana sin darnos cuenta, pero Dios nos está haciendo un llamado a su pueblo, un pueblo que no se deje llevar por las mentiras que el enemigo inventa día tras día.

Esto es un llamado a discípulos de Él, que no se contaminan con la maldad del mundo, si no que día tras día llevan ese mensaje sin manchas, el mensaje de esperanza y de salvación, así que te invito a que seas parte del equipo que lleva esperanza, amor y paz a través de su palabra.

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Quién Es Dios? Y Lo Especial Que Somos Para Él

Hablemos de Dios, pero antes de hablar de Él, me gustaría empezar con una pregunta: 

¿Qué es Dios para nosotros?

Para algunos Dios es su fortaleza, su auxilio, su protector; Para otros es el creador, el director del universo; Para algunos es su camino, su guía, su pastor; Para otros es su paz, su esperanza; Y para algunos es su padre, es amor, es el centro de su vida.

¿Y para ti? ¿Qué es Dios en tu vida? 

Puede que una de estas características te ha tocado o se parecen a tu concepto de Dios. Pero sabemos y para los que no saben, ¡Dios es mas que eso!

Dios es el todo en todo; Dice la palabra que todas las cosas en Él subsisten, todo fue creado por medio de Él y para Él; Él es el Elohim el Dios creador, pero no solamente es eso sino que también es el Adonay el gran Señor.

Eso sin dejar de mencionar los atributos que traspasan la lógica humana:

Omnipotente: todo lo puede, no hay nada imposible para Él, es el Shadday. Génesis 17:1; Omnisciente y Omnipresente que todo lo sabe, y que está en todo lugar. 1 Juan 3:20 y salmos 139:1-14

Hablando de sus cualidades, si seguimos acabaríamos el tiempo en solamente mencionar sus atributos, por eso un sabio en la palabra dijo: "Dios es la suma de todos sus atributos".

Pero lo  maravilloso de Dios es que Él nos considera seres especiales, leamos en Génesis (hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza). Todas las demás cosas Dios las creo simplemente con un "haya" o un "sea" pero cuando Dios decide crear al hombre Dios dice: ahora "hagamos", refiriéndose claramente al Hijo y el Espíritu Santo y estos tres se unen en pensamiento para crear al hombre. En el libro de génesis explica y detalla la creación del hombre, que lo saco del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y le dio autoridad sobre todo.

Si somos seres especiales para Él, vivamos cada día, entregando todo nuestro ser a Él y con una vida de pasión y entrega.

martes, 26 de mayo de 2015

Dios Nos Llamo A La Vida Y A La Esperanza

Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. Porque está escrito, “Destruiré la sabiduría de los sabios, y el entendimiento de los inteligentes desecharé. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen. Porque en verdad los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles; mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres. 1 Corintios 1:18-25

lunes, 25 de mayo de 2015

El Perdón

Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. Efesios 4:32 NTV

Perdón es una palabra tan pequeña pero a la vez tan poderosa, pero muchas veces se nos olvida como emplearla.

El perdón es algo que usamos cuando estamos plenamente seguros de que hicimos algo mal y debemos retractarnos y/o excusarnos por esa falta; digo seguros porque a veces utilizamos la palabra perdón para salir del paso, pero así como la vamos utilizando inadecuadamente, va perdiendo su significado e importancia.

Jesucristo en su divina misericordia, tomó el madero aún sabiendo lo que le esperaba y lo hizo para perdonar todo el mal que había en la tierra, para perdonarte a ti y a mi.

Usemos esta palabra solo cuando de verdad lo sentimos, ya que estamos diciendo que no lo volveremos a hacer y estamos honrando a quién nos perdonó primero, entregándose por amor a nosotros.

Llénate de amor (Dios), ámate a ti mismo y así ama a los demás.

¡Dios te bendiga!

sábado, 23 de mayo de 2015

El Amor de Cristo

Un hombre inocente fue al calvario a morir por los pecados de la humanidad, se entregó por cada uno sin merecerlo.

En algún momento has dudado de la existencia de Dios al ver como este mundo cada día esta peor, ¡Alto! no es tiempo de poner en duda algo tan sobrenatural e invencible como el amor de Cristo por cada uno de los pecadores.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15 RVR1960

Es tanta la maldad y el pecado que existe hoy en día en la tierra que muchos se han alejado aún conociendo de los caminos de Dios y de la verdad .

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12 RVR1960

Nuestra lucha en este mundo es constante debemos ser valientes ya que si no eres valiente así como dice la escritura, no arrebatarás el reino de los cielos, seamos valientes para huir del pecado y de las tentaciones, el enemigo vive cada día poniendo trabas para quitarnos la paz que Cristo nos dio.

Tenemos al gran ¡Yo Soy! El "Todopoderoso" para guiarnos en todo nuestros caminos.

viernes, 22 de mayo de 2015

Jesús Es Lo Que Necesitas

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 RVR1960

La Biblia es clara en este versículo, solo hay un camino para salvarnos y este es "Jesús". No importa cuanto dinero tengas o cuantos amigos hayas hecho aquí en la tierra, si no buscas de Dios no podrás salvarte.

Todas estas cosas que pensamos importantes en el mundo pasan a un segundo plano, los problemas, las tristezas, la soledad, problemas familiares, entre otras, Jesús cambia todo esto en gozo que viene de lo alto. 

Es difícil ir en contra de lo que el mundo cree y de lo que la televisión en estos días te presenta como bueno y valido, pero al decidir seguir a Cristo, Él te dará la fortaleza para seguir adelante.

Te invito a que dejemos todos los problemas atrás, y esto no significa que no tendremos, sino que tendremos el apoyo del Rey del universo en esos momentos difíciles. 

Dile sí a Jesús y deja que Él entre a tu vida y te de paz, aliento, confianza, alegría y todas las cosas buenas que tiene para ti. 

No te estoy presentando una droga ni algo mágico, tendremos que luchar pero valdrá la pena dejar todo por Jesús.

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17 RVR1960

jueves, 21 de mayo de 2015

Las Cosas No Son Como Aparentan

Hace un tiempo inicié la Universidad, la cantidad de personas allí es increíble, personas de todo tipo, clase social, religión, etc. Al lidiar con esa realidad es cuesta arriba en muchas ocasiones el hacer amigos. 

Una vez allí, comienzas a conocer personas que posteriormente serán tus amigos, esas personas por lo general tienen problemas de diferentes tipos, he aquí donde entra en juego nuestro papel como cristianos. 

En este periodo tuve una experiencia que me marcó; me tocó conocer una persona con quién tengo muchas cosas en común, una linda personalidad, hermosa apariencia física y demás. 

Nunca habría imaginado que descubriría lo que al profundizar la relación descubrí. Las cosas no son como se ven, esta persona tenía muchos problemas de autoestima, traumas, depresión y un sin número de cosas que la gente no logra ver externamente, ni si quiera pude notarlo a simple vista. 

Lo importante en todo esto es que en diferentes ocasiones me ha tocado intervenir en la vida de esa persona, he tenido que ser consejero, psicólogo, entre otras cosas, pero es tan satisfactorio poder llenar a esa persona de esperanza en Dios y hacerle entender el propósito de su vida.

Al final logré conocer una maravillosa persona y tuve la oportunidad de hacer lo que Cristo hizo con nosotros, llenarnos de esperanza y ayudarnos a ver la vida con otro lente. Ese solo hecho me hace sentir que logre parte de mi trabajo, para eso Dios permitió que conociera esa persona. 

Te invito a que lleves esperanza al que la necesita en este día. Hay tantas personas allá afuera que necesitan saber que alguien los ama, que la vida no termina en donde están ahora, que hay una razón por la cual viven y existen. Ese es parte del propósito por el que estamos aquí.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Atleta, El Soldado Y El Labrador

2 Timoteo 2:3-7 RVR1960

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

La palabra de Dios nos hace mención de estos oficios cotidianos, con el objetivo de entender más los misterios de nuestro Dios; Es importante que veamos lo siguiente:


El atleta no es coronado si no lucha legítimamente, esto nos enseña que no debemos pretender hacer trampas en la vida cristiana para tener el "Favor de Dios", uno de estos ejemplos cotidianos es el de los juegos de azar, últimamente algunos oran diciendo "Señor permíteme sacarme la loto y sacare algo para tu obra" no entendiendo que eso es pecado y que Dios no negocia con el pecado.


Del soldado podemos ver que él no se puede enredar en los negocios de la vida, con esto la palabra nos enseña que si nosotros somos buenos soldados de Cristo como decimos ser, nuestra prioridad no es la moda, ni Facebook, ni los amigos, sino Dios.


Y del Labrador nos dice que si queremos participar de los frutos tenemos que trabajar primero, muchas veces queremos ver cambio a nuestro alrededor, en la iglesia, trabajo, estudios, pero si queremos cambios debemos trabajar y esforzarnos, dar lo mejor de nosotros en todo tiempo para obtener frutos en su tiempo.

Oremos a nuestro Dios pidiéndole que podamos ser buenos administradores de su gracia.

¡Dios les bendiga!

martes, 19 de mayo de 2015

El Poder De La Oración



¿Cuán poderosa es?

El poder de la oración no debe ser subestimado. Santiago 5:16-18 declara, “La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió en la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”. Dios definitivamente escucha las oraciones, responde a las oraciones y se mueve en respuesta a las oraciones.

Jesús enseñó, “Porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20). 

2 Corintios 10:45 nos dice: “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” 

La Biblia nos insta “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18)

"Orad sin cesar" 1 Tesalonicenses 5:17

lunes, 18 de mayo de 2015

Después

El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha. Eclesiastés 11:4 NTV

Hablando claramente este versículo quiere decir: "Si usted espera por condiciones perfectas, nunca hará nada".

Hay una palabra relacionada con la idea central de este versículo y es algo que está afectando a muchos de nosotros.

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar? Además, Dios confirmó el mensaje mediante señales, maravillas, diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad Hebreos 2:1-4 NTV

¿Vamos a descuidar esta salvación tan grande?

Nos hemos acostumbrado a dejar todo para después, hemos escuchado la voz Dios de diferentes maneras, hemos visto su mano obrar mediante milagros y señales, pero aun así queremos dejar para "después" aceptar el llamado, el enfocarnos en cuidar nuestra salvación, el buscar vida que es solo por medio de Cristo.

¡Hoy es el día de Salvación, no lo dejes para Después!

sábado, 16 de mayo de 2015

Por Amor

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. S.Juan 3:16

Desde el principio Dios solo pensó en salvarnos, tanto así que su único hijo lo envió a morir para que nosotros fuéramos salvos.

Su amor nos alcanzó, su aliento le dio vida a nuestros corazones.

Dios nos ha elegido, ¿por que no elegirlo a Él?, Él es nuestro único refugio, nuestro ayudador, nuestro salvador.

Seguir pues los pasos de Jesus quien nunca nos defraudará, Él nos llevará a mejor vida, la morada eterna que Él nos preparó.

viernes, 15 de mayo de 2015

Relación Entre Hermanos

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Tesalonicenses 5:15-17 RVR1960

Cuantas veces hemos dicho la frase "¿Cómo me voy a quedar así?", cuantas veces hemos hecho daño a otros por venganza o porque nos hicieron algo malo. 

Estas "NO" son acciones que deberíamos llevar a cabo como cristiano, en este versículo Dios nos deja claro cual debe ser la intención para con nuestros hermanos. 

Tal vez esto sea fácil con personas que amamos y a las cuales le caemos bien, sin embargo hay algo clave en esta parte de la escritura que resalta, y es la palabra "TODOS"

Sin duda alguna es difícil hacer el bien a personas que nos desagradan o que nos han hecho daño en alguna etapa de nuestra vida, ahí es donde debemos recordar el amor que tubo Dios por nosotros para mandar a su hijo a morir en una cruz. 

No perdamos la oportunidad de hacer el bien hoy, si has tenido problemas con alguien es un buen día para pedirle perdón, deja ver el amor que hay en ti, llenemos este mundo de buena voluntad y hagamos la diferencia como cristianos siendo como Jesús!

jueves, 14 de mayo de 2015

Los Dones


Dios nos ha entregado dones y talentos. Unos cantan, otros tocan un instrumento, otros hacen otro tipo de tareas, pero todos tenemos algo que se nos ha entregado.

Cuando pienso en esto, miro algunos años atrás y recuerdo mis inicios en la música, un niño tratando de agradar a Dios con lo que Él le había entregado. Más no estaría donde me encuentro ahora, si no hubiera decidido en un momento de mi vida, llevar este talento a algo un poco más serio, hacer literal donde se nos pide que "NO" escondamos nuestros talentos. 

Basándome en esa parte de las escrituras, he multiplicado ese talento, enseñando a otros, preparándome para dar una adoración a otro nivel como sólo "El Creador" lo merece, una adoración con excelencia.

Este es un compromiso que todos tenemos y debemos dar por sentado en nuestras vidas, no importa lo que hagamos, pero con lo que tenemos debemos buscar cada día más brindarle al señor una adoración digna.

Te invito en este día a darle otro carácter a lo que se te ha entregado, no importa cual sea tu talento, llévalo a otro nivel en Dios y multiplícalo. 

Te aseguro que no serás igual luego de esto, pero no permitas que el trabajo y las ocupaciones te roben ese tiempo, recuerda que al final Dios fue quien te permitió hacer lo que haces y trabajar donde trabajas, Él merece toda nuestra adoración y exaltación. 

¡Adórale con todo!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Gracia Y Misericordia

A medida que vamos escuchando estos dos términos, pensamos que significan lo mismo y a veces se nos olvida que la gracia son esos favores que Dios nos da que NO nos merecemos, por ejemplo: "La salvación"

La salvación es un regalo que nosotros "No" merecemos, dice la palabra de Dios que Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, (Tito 3:5).

Pero la misericordia son esos castigos que Dios "NO" nos da, pero sí los merecemos, por ejemplo: "El infierno"

Nosotros merecíamos el infierno, merecíamos ser castigados por nuestros pecados, pero Dios a través de Cristo, nos da una nueva oportunidad y somos salvados del infierno por su misericordia.

Dios quiere brindar cada día de su gracia y misericordia pero necesitamos compensar esa gracia y misericordia con una vida acorde a lo que Él quiera para nosotros.

martes, 12 de mayo de 2015

¿Es Dios injusto?

¿Es Dios injusto? o ¿Justamente estricto? ¡Veamos!

Tengo que ser justo contigo y con la revelación bíblica, la Sagrada Escritura revela aspectos de Dios que a nosotros, limitados e ignorantes mortales, nos resultan difíciles de digerir. Saúl pelea contra el pueblo de Amalec, lo vence, pero no cumple estrictamente la orden de Dios, y perdona al rey Agag, y lo mejor de los animales (ver 1 Sam. 15:3-9).

Los pueblos cananeos eran gente entregada a la perversión, a la idolatría, a la violencia, a groseras degradaciones sexuales y litúrgicas.

Dios entonces, anuncia a Saúl su destitución del reino, por causa de esta desobediencia, con las palabras tan significativas de nuestro texto de hoy, y agrega: “Como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, Él también te ha desechado para que no seas rey” (vers. 10). Y establece un principio fundamental de nuestra relación con él: La Obediencia Estricta a Su Voluntad. Dios espera de nosotros que seamos hijos obedientes. Y no lo hace porque sea un déspota narcisista, que necesita alimentar su ego exigiendo nuestra completa sumisión, sino porque sabe que "Nosotros Necesitamos" ser absolutamente obedientes a su voluntad. Porque sabe que debe quebrarse, en nosotros, el principio de la rebelión originado en el cielo con satanás, que dio lugar al “terrible experimento de la rebelión”, porque ese principio está en la base de todas las desgracias y las tragedias que padecemos los seres humanos.

Dios sabe que, aunque nos jactemos de madurez emocional, histórica y social, la mayoría de los seres humanos somos cual niños caprichosos, que vivimos como bajo un ensalmo, hipnotizados por el pecado y por nuestros egoísmos. Y sabe que la única forma de que nuestra vida sane de la embriaguez de mal y se libere de la esclavitud del pecado es que aprendamos a ser estrictamente obedientes a su voluntad santa, justa y buena. Solo así nuestra vida tendrá claridad, firmeza, fortaleza moral y seguridad.

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 1 Samuel 15:22.

domingo, 10 de mayo de 2015

Dios Te Llama

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 NTV

Esta es la cuestión, Dios te ama, creó un plan de redención para todos nosotros, entregó a su hijo por ti para que a través de Su sangre tengas "Salvación", pero la salvación en sí no es suficiente (no me mal interpreten), me explico, sería poco si no hubiera la promesa complementaria de la "Vida Eterna", porque de que valdría ser salvo sin resolver el problema de la muerte, la muerte eterna.  Por otro lado la vida eterna en sí tampoco es completa, que importaría tener vida eterna viviendo en este mundo lleno de dolor, sufrimiento, tanta maldad, calamidades, todo esto que nos rodea.  Pero entonces Dios nos da la promesa de "Un Nuevo Cielo Y Una Nueva Tierra", y ahí todo el plan se muestra completo, donde eternamente viviremos con nuestro señor Jesucristo autor y consumador de nuestra Fe.

Romanos 10:9-13 NTV dice:

Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será avergonzado». No hay diferencia entre los judíos y los del resto del mundo en ese sentido. Ambos tienen al mismo Señor, quien da con generosidad a todos los que lo invocan. 13 Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo». 

Él quiere transformar tu vida hoy, no mañana, no en el futuro, Él puede hacer todo, puede darte un carro del año, puede darte dinero, puede darte una casa, pero lo más importante que quiere hacer es transformar "Tu Vida"Él hizo ese gran sacrificio por ti, sacrificio inmerecido por amor.

Todas las cosas que poseemos son inmerecidas, los dones, nuestras capacidades, todo ha sido otorgado por Dios y Él solo quiere que le aceptes, nunca te obligará, Él te da la opción de decidir incluso cuando podría solo implantarlo.

Dios te llama ¡Hoy!

¡Acéptalo!

sábado, 9 de mayo de 2015

Con Los Dientes








Cuatro amigos se fueron a practicar alpinismo, cuando iban subiendo, uno de ellos resbaló y cayó por un precipicio de unos veinte metros de profundidad, aterrizando sobre una cornisa más abajo.  Los otros tres, teniendo la esperanza de poder rescatarle, le dijeron a gritos: ¿José, estás bien?  Él contestó: “Estoy vivo, pero creo que me he roto los dos brazos”.  Entonces, los tres le gritaron: No te preocupes, te vamos a lanzar una cuerda para subirte, “Está bien”, respondió José.

Después de lanzar la cuerda, empezaron a tirar de ella con todas su fuerzas, trabajando lo más que pudieron para salvar a su amigo herido. Cuando le habían subido más de la mitad del camino, de repente recordaron que les había dicho que se había roto los brazos; Le dijeron: José, si te has roto los brazos, ¿cómo es posible que aguantes?

Con la mandíbula muy apretada, respondió: “Con los dieeeeeeeeeeeentes”.

Algunos días, lo mejor que podemos hacer es aguantar “con uñas y dientes”. Hasta los más fuertes y sabios pasamos por momentos en los que no encontramos una respuesta, y sin lograr encontrar una salida; lo único que podemos hacer en momentos comos ésos es mirar hacia arriba y confiar en que Dios nos va a sacar de allí; y Él lo hará. En el caso de que estés pasando por una gran situación hoy, no sueltes la “cuerda”. Si es preciso, ¡Agárrate con los Dientes! A veces, sólo el Señor puede arreglar las cosas… Tranquilízate, confía en Él y déjale obrar.

Pero todo el que confíe en él jamás será avergonzado». Romanos 9:33b NTV

Así se encontraba Pablo cuando escribió: De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos. 2 Corintios 1:9 NTV

viernes, 8 de mayo de 2015

¡No Retrocedamos!

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. (Hebreos 10:38-39) 

La salvación es para todo el mundo, la invitación a disfrutar de la gracia, misericordia y perdón de Dios está a disposición de todo aquel que desee recibirla, no es por méritos o por obras, es un regalo, un don de Dios. 

Junto a este gran obsequio, está el requisito de iniciar una vida diferente, de esforzarnos en agradar el corazón de Dios, de seguir el ejemplo de Jesús y no dejarnos llevar por la corriente de este mundo que se desborda en su deseo de hacer lo malo, ignorar la ética y valores, pero sobre todo, ignorar a Dios. 

Es precisamente en este punto en donde a muchos el evangelio y la dádiva de Dios deja de parecerles atractiva, seguramente si el seguir a Dios, no fuese por medio de un camino estrecho, muchos transitarían por él, pero la realidad es que aunque el seguir a Jesús es la única diferencia entre la vida y la muerte (literalmente), a la hora de empezar a vivirlo muchos retroceden. 

Dios nos invita a ser parte de los que no retroceden, de los que caminan en Fe y vencen, para recibir la corona de Vida. Si bien es cierto que el camino parece difícil, la recompensa lo vale. Debemos poner todo en balanza, realmente el recibir el desprecio de nuestros familiares, el rechazo de una sociedad y la mirada burlona de muchos, no es nada agradable, pero volverse atrás, renunciando a la gracia, conformándose con cosas pasajeras y dejándose llevar por los deleites de este mundo que sólo nos llevan a una vida de perdición, no puede ser la mejor opción. 

Asegúrate de ser parte de los que no retroceden y se auto condenan al juicio e ira de Dios, sigue adelante, no importa la oposición, vale la pena. Seguramente vas a enfrentar vientos fuertes, burlas, cansancio y hasta desanimo, pero volver atrás no puede ser una opción, volver atrás es firmar tu sentencia, renunciar es morir. 

Nosotros somos de los que avanzamos en Fe, de lo que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, de los que nos aferramos a la cruz y soportamos cualquier tempestad. 

Nosotros somos los que esperamos la promesa y el gran galardón, vale la pena, no vamos a retroceder. Hebreos 10:35 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón”.

jueves, 7 de mayo de 2015

Entender Nuestro Propósito

La parte de entender el ¿por qué fuimos creados? es una de las tareas más difíciles para nosotros, por lo general nos pasamos el tiempo dando vueltas tratando de entender dicho propósito cuando ya el mismo ha sido revelado de una u otra manera.

En mi afán por entender este propósito a través de los años, me he dado cuenta que siempre ha estado revelado de una forma bien clara para mí, pero nuestros corazones y nuestra voluntad de hacer otra cosa y tener otros planes para nuestra vida, no nos permiten entender dicho propósito, es por esto que nos pasamos una gran parte de nuestra vida preguntándole a Dios ¿Cuál es mi propósito en ti?

Nuestra vida no nos pertenece, cuando decidimos en nuestro corazón que Cristo sea nuestro único Señor y dueño, inmediatamente todo lo que somos pasa a ser de Él, nuestro tiempo, nuestro aliento, nuestra alma, nuestra vida y todo nuestro entero ser le pertenece a Él, es por esto que desde ese momento una de las metas esenciales de nosotros como hijos suyos es descubrir el propósito por el cual hemos sido creados.

Al final todo lo que hacemos toma sentido en Dios, la carrera que estudiamos, nuestra vocación, a lo que nos dedicamos, todo en lo absoluto, y este es el propósito o parte de el, que entendamos que debemos poner todo eso a su disposición, para que sea su nombre exaltado y glorificado a través de nosotros.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Nombres De Dios

El pueblo de Israel llamaba a Dios dependiendo su accionar, es decir las cosas que Él había hecho en el pueblo. Dios a través de los tiempos se a manifestado de muchas maneras unos de esos nombres de Dios es Adonai: Mi gran Señor, El - Elyon: EL Dios altisimo, Shalom: El Señor es mi paz, Nissi: El Señor es mi bandera. Este ultimo representa el nombre y el significado del grupo Bâna, el cristiano tiene la necesidad de ser luz en medio de las tinieblas, de ser ese faro que brille para alumbrar a otros al conocimiento de Dios, tenemos que ser esa insignia que el mundo pueda ver para sentir paz, poder, protección y amor.

Permítele al mundo ver a Dios a través tu vida, ellos lo necesitan.

martes, 5 de mayo de 2015

Celebración Y Tristeza

En la vida diaria usualmente no mezclamos nuestros momentos de celebración con nuestros momentos de tristeza, o al revés: cuando estamos tristes no tenemos en absoluto ganas de celebraciones. Debido a que cuando estamos celebrando no queremos que nuestra alegría se empañe de tristeza, nos esforzamos por mantener totalmente separados nuestros momentos de tristeza y de celebración. Esto hace que nuestra vida sea menos complicada.

Pero Jesucristo nos ha llamado a ser una comunidad triste a la vez que de celebración. ¿Cómo puede esto ser verdadero? Debido a que Jesucristo nos llama a vivir comprometidos con la honestidad al mismo tiempo que a tener una esperanza incuestionable. Si vamos a tener honestidad (Honestidad verdadera) entonces vamos a estar tristes. ¿Por qué? Debido a que no podemos ser honestos sin reconocer la horrible herencia del daño que el pecado ha ocasionado en cada uno de nosotros y en el mundo que nos rodea.

El pecado nos corrompe, daña nuestras relaciones, y también nuestro medio ambiente. No existe ninguna cosa que hayamos experimentado, de este lado de la eternidad, que no haya sido dañada de alguna manera por el pecado. Tal destrucción se ha extendido tanto que nos podría dejar pasmados. Cuando eres realmente honesto sobre la corrupción actual del mundo, lo único que puedes hacer, es estar profundamente triste.

Más sin embargo no solamente somos personas llamadas a ser honestas, también somos llamados a tener esperanza. Cuando comenzamos a considerar cuan maravilloso es realmente el amor de Dios, y empezamos a entender cuan poderosa es su gracia, y nos damos cuenta de que ahora mismo Dios está ejercitando tanto su amor como su gracia para que este mundo sea plenamente restaurado, no podemos evitar celebrar. Este Dios, quien es la máxima definición de amor y sabiduría no nos dejará solos, ni a nosotros ni al mundo que nos rodea, hasta que nosotros y todas las cosas hayan sido restauradas plenamente según el plan inicial de Dios.

Así que hemos de ser la comunidad más triste y al mismo tiempo la que más celebra. Tristeza y celebración unidas. Estamos tristes porque sabemos cuan mal están las cosas y estamos celebrando porque sabemos que la ayuda que Jesucristo nos provee llega hasta lo más profundo de nuestra necesidad.

¿Estás triste debido a la condición del mundo, y danza tu tristeza con la celebración debido a que también sabes cuán grande es la gracia transformadora de Dios? Cuando con honestidad miras el mundo, ¿recuerdas que Dios no descansará hasta que haya hecho todas las cosas nuevas?

¡Que tanto la celebración como la tristeza dancen en tu corazón al ritmo del Evangelio de Jesucristo, y que llores de gozo y celebres con tristeza hasta que Él haya hecho otra vez todas las cosas nuevas!.

lunes, 4 de mayo de 2015

¿A Quién le Sirves?

Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su Majestad; pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro ante usted que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado. Daniel 3:17-18 NTV

La situación es la siguiente, Sadrac, Mesac y Abed-Nego rompieron la ley, tenían dos alternativas, negar a Dios rindiendo culto a la estatua, o tomar la postura que atentaba con la vida misma ya que el castigo era la muerte, el rey mandó a calentar el horno de fuego 7 veces más de lo habitual y esto provocó la muerte del guardia quien los arrojó. De principio La verdad fue que su Dios iba a liberarlos o ellos voluntariamente morirían en su servicio.

Ellos tenían una convicción clara de Dios en sus vidas y el resultado final no les importaba, sabían que Dios siempre es la mejor opción. Los jóvenes salieron ilesos, Dios estuvo entre ellos, mostró su gloria frente al Rey, quién luego les otorgó mayor posición que las que tenían.

Hoy en día tenemos las mismas alternativas, elegir a Dios quien proporciona vida eterna o desplazarlo, pensando primero en nosotros, en el beneficio del "Yo".

Desplazamos a Dios cuando pecamos, cuando optamos por perder nuestra integridad por obtener algún beneficio ilegitimo, cuando utilizamos el tiempo que debe ser para Dios en otras cosas y todas esas cosas en ese momento se convierten en nuestro dios.

En fin ¿A quién o qué le estás dando el lugar que le pertenece a Dios?

domingo, 3 de mayo de 2015

El Dinero

Muchas veces decimos que Dios es el dueño de todo, del oro y de la plata, de lo que nos da, de absolutamente todo. 

Pero por qué diciendo y sabiendo esto decimos: Mi Sueldo, Mi Carro, Mi Casa, Mis Cosas?
No debería ser: El sueldo de Dios, El carro de Dios, La casa de Dios y Las cosas de Dios?

Si hacemos una comparación de cuantas veces aparecen versículos que hablen sobre la fe y el dinero se sorprenderán cuando se enteren que de la fe habla menos de 500 veces, sin embargo del dinero Dios nos habla más de 2,350 veces.

No está de más recordar que cuando nos dicen algo muchas veces es porque es algo importante, así que para Dios el manejo del dinero es importante. Hay que ser cautelosos y celosos con lo que es de Dios porque Él nos permite disfrutar de todo lo que tenemos por medio de Su Gracia y Su misericordia.

Debemos saber ahorrar y para dar y diezmar debemos reconocer de verdad a Dios como dueño y Señor de todo.

Si damos por dar, eso es de mediocres. Si damos porque Dios nos devolverá, eso es de doctrina prospera. Pero si damos sabiendo lo que es Dios, damos fielmente sabiendo que le estamos DEVOLVIENDO a Dios una parte de lo que Él nos ha permitido disfrutar.

Así que vamos a comenzar a poner el orden de las cosas y al momento de que tengamos algún conflicto decirle al dueño de todo, Dios se están metiendo con Tus cosas.

sábado, 2 de mayo de 2015

Amémonos Los Unos A Los Otros.

Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» Gálatas 5:14 NTV

Cuan difícil es para nosotros y más en este tiempo despojarnos de ese amor por los demás, o sea por nuestro prójimo. Son tantas las cosas que nos pasan día a día, gente necesitada hasta de un abrazo, ¡Sí un simple abrazo!

Les cuento el testimonio de una joven, la cual llegó a casa de mi abuela buscando ayuda, un trabajo, algo para subsistir. Resulta que esta joven fue abandonada por su madre, por lo que fue a vivir con su padre, él tenía su familia y ella tuvo que adaptarse a ese nuevo hogar, difícil para ella porque era maltratada constantemente por su madrastra, tanto así que termino siendo expulsada de la casa. Ella encontró apoyo de una sierva de Dios que estaba dispuesta a ayudarla con todo el amor que Dios había puesto sobre ella, la chica pensaba quitarse la vida al ver que nadie aparentemente la quería y ahí estuvo Dios para decirle no temas, yo estoy contigo, pero lo hizo mediante uno de sus hijos.

Definitivamente Dios la condujo por el lugar correcto donde confesó con su boca y de todo corazón a Jesús como su salvador. 

Debemos amar a nuestro prójimo, ya que si amamos, damos evidencia de que tenemos a Dios en nuestros corazones, porque Dios es amor.

viernes, 1 de mayo de 2015

El Reciclador

Enfrentamos una época donde tratamos de crear una conciencia ecológica para tratar de frenar el daño que se le ha hecho al medio ambiente en tantos años. El calentamiento global, especies en extinción, escasez del agua, las radiaciones solares y el aire contaminado son sólo algunos de los factores que ahora afectan nuestras vidas.

Ante todas esas necesidades surgen ideas como la del reciclaje, que nos permite hacer de objetos que ya no tienen utilidad como tales, nuevas cosas. Muchas de ellas son verdaderas obras de arte, realizadas con mucho ingenio y creatividad.

Plásticos, latas y cartones que muchos consideran basura, son para los artistas del reciclaje, material valioso para sus nuevas obras de arte.

Lo mismo sucede con nosotros. Tal vez tu vida no ha sido lo que llamamos un buen ejemplo para nadie, puedes haber tomado decisiones equivocadas y tal vez no estés orgulloso de las cosas que hiciste. Puede ser que a los ojos de los hombres no tengas valor o que tal vez tus amigos o familia te abandonaron, pero Dios hace verdaderas obras de arte con aquello que los hombres menosprecian.

En las manos del Maestro, todos tomamos la forma perfecta. Si te equivocaste Dios te perdona y convierte ese error en una enseñanza, tus debilidades las torna en fortalezas, te va transformando hasta que tu vida haya llegado a ser lo que Él quiere que seas. Él toma lo que eres y trabaja sin descanso para que llegues a ser lo que tienes que ser.

Para Él no hay casos perdidos, no descarta gente ni la tiene por menos porque Dios conoce muy bien de qué estás hecho, cuál es tu materia prima y el potencial que tienes, el Maestro sabe lo que puedes llegar a ser en sus manos: una obra de arte.

El reciclador ve material valioso en aquello que otros desprecian y Dios ve en ti su mayor obra maestra.

“ y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es” 1 Corintios 1:28

¡No te desanimes, eres muy valioso. Cree en Dios, sus planes para tu vida van más allá de lo que podemos ver o imaginar!